¿Funcionan los emoticones en el asunto de tus emails?

Email marketing. Tod@s lo usamos para vender, llevar visitas a nuestro blog, enviar información a nuestros suscriptores… Pero, ¿le sacamos el máximo partido?

Hoy os presento una prueba (de la que TÚ formas parte) que estoy haciendo para aumentar mis tasas de apertura de mis emails. La verás al final del post.

Hace algún tiempo escribí un post sobre la anatomía de un email para marketing. Una de las cosas fundamentales es conseguir que la gente abra el email. Si no lo abren, nunca verán lo que quieres explicarles. Obviamente, la parte del mensaje que se encarga de conseguir que abran el email es el Asunto (o subject).

Hacer un subject atractivo es lo más importante que tenemos que hacer al crear una campaña de email. Es por eso, que siempre tenemos que estar atentos a nuevas técnicas para mejorar los subjects.

Una de ellas, que sorprendentemente no se utiliza demasiado, es la incorporación de emoticonos animados a los asuntos. Echad un vistazo a esta captura de pantalla.

inbox-con-emoticonos

¿Veis como destaca un emoticono de color entre el resto de mensajes? Si como yo estáis suscrit@s a decenas de listas de correo, cada hora recibimos muchos mensajes nuevos. La mayoría se pierde sin ser abierto, con lo cuál, cualquier pequeño cambio que haga que llamen la atención, incrementará la tasa de apertura.

Matthew Woodward así lo cree y por eso los usa en sus mensajes. De hecho, no sólo lo cree sino que lo tiene científicamente testado.

Pero como siempre os digo, que una cosa le funcione al bueno de Matthew, no quiere decir que nos vaya a funcionar a nosotros. Cada lista es diferente. Tal vez tienes una lista en la que sus miembros vean ese tipo de emoticones como un ejemplo de spam, y no se atrevan a abrirlo. Lo mejor que podemos hacer es un split test y mirar si realmente mejora la tasa de apertura.

Y eso es lo que he hecho…

Si estás leyendo esto es porque has recibido un email para que vinieras al post. Tal vez has recibido la versión con emoticono, o tal vez la versión sin emoticono. Todavía no tengo los resultados del test, pero en cuanto los tenga escribiré un post, y además te explicaré todas las maneras (que hay unas cuantas) de colocar emoticones en tus subjects.

Una cosa importante: los emoticonos, especialmente algunos que son animados, no funcionan en todos los clientes de correo. Por eso, para esta prueba he limitado el test a las direcciones que son de Gmail o de Hotmail.

Ahora te pido un favor…

Estos son los 2 subjects que he utilizado en el Split Test.

emoticonos-subject

Deja un comentario más abajo diciéndome cuál de los 2 subjects crees que habrá conseguido más clics. Mañana los resultados!

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. Yolanda

    Yo creo que el 2! Es el que me ha llegado a mi y me han llamado la atención los emoticonos

    • Alex Soler Jover

      Perfecto! De eso se trataba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *