Optimización de conversiones: qué es y por qué te ayudará a ganar más dinero

He descubierto mi nueva pasión: La optimización de conversiones. Si sigues leyendo sabrás qué es, por qué me apasiona, y cuál es mi nuevo proyecto relacionado con el tema.

¿Qué es la optimización de conversiones?

La Conversion Rate Optimization (CRO) es la ciencia que se encarga de optimizar la tasa de conversión de una página web.

Una conversión es cuando uno de nuestros visitantes realiza la acción que queremos: una venta, un registro a la newsletter, un clic en un determinado enlace… lo que sea.

La CRO trata de optimizar la página web para conseguir el mayor número de conversiones.

Un hecho: toda web está perdiendo dinero cada día.

CRO- conversion funnel

La mayoría de visitantes se van sin comprar nada (o sin pulsar en tus enlaces de afiliado o en tus anuncios).

Y cuando digo la mayoría normalmente estamos hablando de más del 99%. Si tienes suerte, de cada 100 visitantes 1 comprará. El resto se irá por donde han venido.

¿Y cuál es la estrategia que la mayoría de webmasters sigue para conseguir más ventas? Conseguir más tráfico. Cuanta más gente venga, más ventas conseguiré. Cierto, pero conseguir más tráfico cada día se está poniendo más dífícil/caro.

La alternativa: aumentar la conversión de tu web

Un ejemplo:  Tenemos una web que recibe 30.000 visitas al mes. Tiene un porcentaje de conversión del 1%. Por tanto genera 300 ventas al mes.

Para duplicar el número de ventas mensuales con la estrategia de conseguir más tráfico necesitaremos 30.000 visitas extra cada mes. Va a costar tiempo y/o dinero, sin duda.

En cambio, si conseguimos aumentar el porcentaje de conversión hasta el 2% (nada descabellado, creedme), automáticamente estaremos generando el doble de ventas.

¿Por qué me apasiona?

Porque es una estrategia fácil, rápida y sobretodo muy divertida.

A menos que tengamos una web super optimizada, el margen de mejora siempre es tan amplio, que siguiendo la estrategia adecuada se puede mejorar muchísimo la conversión, con mucho menos esfuerzo que el requerido para obtener más tráfico.

Mi nuevo proyecto: Conversión100

Mis 2 socios y yo hemos creado un servicio de CRO para empresas. Estudiamos las webs de nuestros clientes, el comportamiento de sus visitantes con tecnología de tracking, analizamos sus contenidos, el diseño de todos los elementos de la web y en base a todo ello elaboramos propuestas de mejora. Y después ponemos a prueba nuestras mejoras mediante experimentos de split test A/B. Podéis ver el proceso completo aquí.

¿Es un servicio para ti? Tal vez. Si tienes una web que ya recibe tráfico y quieres optimizarla para sacarle el máximo rendimiento, tal vez podemos colaborar.

Pero no he escrito este post para publicitar nuestro servicio sino para deciros que…

Tenemos un magnífico blog

En Conversion100 hemos creado un blog sobre CRO que os quiero recomendar fervientemente. Podéis conseguir muchísima información para poder aplicar CRO en vuestra web. Artículos de calidad que os darán pautas a seguir para ganar más dinero con vuestras webs.

Estoy seguro de que os va a encantar, así que echadle un vistazo y si os gusta sobretodo no olvidéis suscribiros al blog para recibir todas nuestras entradas.

Entrar en el blog de Conversión100

Sólo os pido un favor

Si os gusta el contenido del blog, hablad de él en vuestros blogs y compartid en las redes sociales para ayudarnos a difundir el tema de la CRO en el mundillo del marketing hispano. ¡Gracias!

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
4.50 / 5 (2 votos)
Últimos comentarios
  1. RMW

    Hola Alex,
    he echado un vistazo a tu blog y me parece muy muy bueno. Estoy contigo en que es más fácil duplicar la conversión que el tráfico, sobre todo para tráficos altos. Esto lo saben muy bien los expertos de Adsense, donde con pequeños cambios han conseguido multiplicar ganancias. Esto sigue un poco la misma filosofía, no?
    Estoy seguro de que os irá genial (y espero que así sea) porque ahora sí que estás ofreciendo un servicio e información tremendamente útil.
    Un saludo

    • Alex Soler Jover

      Efectivamente, se trata de eso. Analizar pequeños (o grandes) cambios para saber si son más rentables que el original. Y eso que en Adsense el margen de maniobra es limitado por el diseño de Google. En tu propia web puedes cambiar todos los elementos a tu antojo. Gracias por tu apoyo!

  2. Jorge

    Siempre con nuevo material y de alta calidad , la conversión es lo de hoy , ya que la competencia es mayor .
    Así qué tienes que optimizar para mejorar las conversiones ya sea en tu web o con tráfico pagado.
    Te deseó el mejor de los éxitos

    • Alex Soler Jover

      Muchas gracias Jorge!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *