Como trata Affilinet a sus afiliados

(Update: Tras hablar con Afiilinet Madrid ¡el tema se ha solucionado!. Ver aquí. Gracias.)

El viernes pasado recibí este correo de la plataforma Affilinet:

Mensaje de affilinet amenazando con cerrar una cuenta de afiliado

Trabajo con varias plataformas de afiliación, y en todas ellas hay una constante: lo bien tratado que te sientes, ya que tienes a tu disposición un Manager que te escribes emails, te llama por teléfono para ver cómo va todo y qué pueden hacer para conseguir mejores resultados. Curiosamente, en Affilinet no tienes a nadie ayudándote y además es totalmente imposible encontrar un teléfono al que llamar.

Pero volviendo al email, cuando lo leí tardé varios segundos en poder cerrar la boca de asombro. Aparte de la amenaza de cerrar mi cuenta (que lógicamente me preocupaba), no podía creer lo desagradable del tono. Ni siquiera se dirigían a mi por mi nombre. Sólo 3 lineas para soltar la amenaza y meter el miedo en el cuerpo. Eso sí, un saludo del equipo entero de Quality.

¿Qué hice? Lo primero fué pensar de qué iba la cosa. Por alguna razón pensé que en ese email había un link hacia los motivos exactos del problema, y al no poder abrirlo, decidí escribir un email rápidamente.

Pensé que si me dieron 48 horas de límite como a Eddy Murphy, el tiempo era crítico. Así que en menos de 10 minutos ya les contesté.

En toda la mañana no me contestaron. Así que por la tarde decidí volver a escribir. Éste fue mi email:

Mensaje del afiliado de affilinet dando explicaciones

Básicamente les pedía que me explicaran cuál era el problema, convencido de que podíamos llegar a una explicación razonable. Iluso de mi pensé que me podían llamar por teléfono y hablar.

¿Cuál fue su respuesta? Ninguna. Al fin y al cabo era viernes por la tarde, y claro, no vayamos a pedirles la misma urgencia con la que ellos te amenzan. Resulta que cuando decían límite 48 horas querían decir 48 horas laborables, porque en todo el fin de semana no me dijeron nada.

Y ya el lunes por la tarde, sin prisas no sea que se les atragante el café de la mañana, recibo este bonito y agradable email:

Analicemos el email:

1.- Esta vez ya no firma el equipo de Quality, qué pena.

2.- Las faltas de ortografía indican que fue escrito rápidamente y sin revisarlo demasiado. Al fin y al cabo, cerrar la cuenta de un Publisher no merece más miramientos.

3.- El colofón final de mensaje automático con enlaces de ayuda totalmente irrelevantes. Ay, qué risa.

4.- Pero lo más grave de todo el email no es que me cierren la cuenta, ni los modos, lo más grave es el contenido específico del email. Atención, que lo único que les interesa es la confianza de los clientes. Los publishers somos solamente una herramienta para alcanzar ese objetivo. Muy lamentable.

Y ahora vamos a analizar los motivos del cierre de mi cuenta:

No tengo ni idea. Las explicaciones que les he pedido, no las he recibido. No sé ni siquiera de qué programa de afiliados están obteniendo registros de IPs extranjeras. Y no sé por qué motivo piensan que estoy haciendo algo fraudulento.

Porque puedo entender que los clientes quieran pagar sólo por registros españoles. Es su mercado y es su objetivo. De acuerdo. ¿Pero qué problema hay? En la mayoría de plataformas, si hay un registro de una dirección no española, simplemente no te lo pagan. Par eso tienen sus filtros. ¿Por qué no hacen eso?

¿Qué tengo que hacer? ¿Cerrar mis páginas al tráfico extranjero? Que yo sepa internet es una red mundial, ¿no? Es simplemente incoherente.

La única explicación que se me ocurre es que haya gente que esté intentando engañar diciendo que son españoles cuando no lo son. ¿Por qué? No sé. Tal vez para poder acceder a los servicios del portal en el que se registran (sea cuál sea porque a mi no me lo dicen).

En resumen:

– Affilinet decide por H o por B, que soy un ladrón que está intentando engañarles.

– Me piden explicaciones sin querer escucharlas realmente.

– Me cierran la cuenta sin más diálogo. Por cierto, ¿por qué no expulsarme sólo de un programa? Ah, sí, porque soy un ladrón.

– Ya de paso se quedan con las comisiones pendientes generadas. Espero que sean honestos y no se las cobren al cliente.

Por suerte solamente utilizaba Affilinet para 3 programas muy concretos. ¿Ofrecen el mismo trato a los publishers que generan más ventas? Ya no quiero ni pensar en cómo tratan a los que acaban de empezar.

Siento mucho este post tan amargo, pero no sólo quería desahogarme sino también denunciar la situación para que lo sepáis todos y todas las que estáis en Affilinet.

Si os indigna este tema, ayudadme compartiendo este post en las redes sociales. Gracias.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
5 / 5 (4 votos)
Últimos comentarios
  1. Tungsten

    Indignante Alex,
    yo trabajo con Zanox, Tradedoubler ,CJ… y como dices tu el trato es exquisito. No trabajo con Affilinet pero desde luego, después de leer tu post no lo pienso hacer ni recomendar…
    Espero que recibas las disculpas que te mereces y rectifiquen.

    Saludos

    • Alex Soler Jover

      Gracias Tungsten. Veremos…

    • Alex Soler Jover

      Gracias Joan!

  2. Alex

    Madre mia!! Compartido.

    • Alex Soler Jover

      Gracias Alex, un abrazo!

  3. Marina

    Bueno se que eres una persona muy honesta. Yo que hasta ahora estoy aprendiendo pero que ya voy teneindo ciertos conocimientos, me aterra esto que te está pasando. Pienso que tu no debes preocuparte porque al fin y al cabo los que van a perder son ellos, pues al ver esto muchas personas se van a retirar de Affilinet. No me gustan para nada las injusticias, porque el internet es mundial, porque entonces , no te han dicho que solo sea para el pais que ellos quieren vender y nada mas, ademas segun tengo entendido las personas pueden cambiar la IP facilmente. No te preocupes que Dios estará contigo. Recibe muchas bendiciones

    • Alex Soler Jover

      Muchas gracias Marina!

  4. Gustavo Dost

    Peor para ellos, te demuestran su cultura empresaria y su forma de tratar a la gente que creamos sus negocios. Lo bueno es que esta pagina posicionara muy bien en los resultados de búsqueda para el nombre de su red, te lo aseguro.

    Un saludo y a seguir trabajando…
    Gustavo

    • Alex Soler Jover

      Gracias Gustavo, veremos cómo se posiciona 😉

  5. Carlos

    Hola Alex es una situación muy lamentable,pues se espera que esta clase de plataforma deben el máximo apoyo a sus afiliado,pues somo nosotros a quienes se deben.

    ¿Me pregunto que pasaría si todas las personas que promueven los servicios y productos de affilinet decidieran por unos días dejar de promover y ofrecer sus servicios? Respuesta: creo que seria un golpe duro para affilinet

    Creo que deberían de pensar mejor las acciones que hacen en contra de aquellas personas y afiliados que con honradez se esfuerzan por generar ingresos.

    Saludos…

    • Alex Soler Jover

      El problema es que por alguna razón pensaron que les estaba engañando, y a partir de ahí ni siquiera quisieron escuchar. Muy mal.

  6. JaviEN

    Hola Alex,

    Es una pena lo que comentas. Sobretodo porque se ve que en estos casos tratan a los publishers como una cuenta y no como la persona que hay detrás haciendo un esfuerzo tremendo. Está claro que los mails que has recibido son con autoresponder o por lo menos plantillas ya escritas que solo tienen que enviar en cuanto alguien les responde al mail con la amenaza que recibiste.

    Personalmente sí que he tenido trato por teléfono con gente de esta plataforma y te tenido un seguimiento más o menos personalizado, hasta que me fui migrando a otra y dejé de generar los ingresos que producía ahí.

    Te comento esto porque te puedo pasar el teléfono de algún contacto de ahí por si pudieras llamarles y aclarar lo sucedido con una persona y no con una máquina.

    Si aún no has conseguido ningún teléfono y te interesa, escríbeme al mail y te lo facilito.

    Un saludo y suerte!

    • Alex Soler Jover

      Gracias Javien, ya he recibido tu email! Y gracias a él he descubierto que la mayoría de comentarios habían ido al spam. Muy raro.

  7. Juan Adrian

    Hola Alex.: Lamento sinceramente lo que te ha pasado. Y ya tomaremos nota por el trato de algunas empresas hacen de sus afiliados. No les interesa llegar al fondo del problema, ni dan explicaciones de lo sucedido y que el afiliado pueda defenderse y enterarse que ha sucedido realmente. Un cordial saludo.

    • Alex Soler Jover

      Gracias Juan Adrián.

  8. lucas

    Cuanto dinero se quedaron?
    te lo digo porque de nosotros se quedaron hace un año una cantidad muy importante, actuaron exactamente de la misma forma, iniciamos procedimiento legal y antes de celebrarse el juicio nos llamaron y entregaron el dinero.
    por lo que me fui enterando, cambio de director y …. a nosotros y a muchos otros.

    • Alex Soler Jover

      ¿En serio? Suerte que os pagaron. A mi se me han quedado muy poquito desde el último pago, pero espero poder recuperarlo.

  9. Alex

    Que lamentable, es asi, hay varias de estas empresas que hacen lo mismo pero muchos prefieren callar, no creo que eso sea muy saludable porque ellos siempre ganan y sus afiliados agua y ajo… compartido y gracias por tu post!

    • Alex Soler Jover

      Gracias por compartir 🙂

  10. byrna

    Lamentable Álex, pero contactar por teléfono con Affilinet no es imposible, yo mismo les llamé la semana pasada al teléfono que aparece en http://www.affili.net/es/Contacto.aspx
    En http://www.rentabilizadores.com/forum/affilinet-international/el-trato-de-affilinet-a-un-afiliado/#p17179 he comentado un caso muy parecido que resultó ser una confusión, igual en tu caso también, aunque un poco tarde.

    • Alex Soler Jover

      Ostras, tu caso es igualito. Mañana les llamo. Gracias.

  11. Jorge

    malo para un plataforma que muchos usan , lamentable lo que te han hecho , hace mucho que te sigo Alex y se que eres una persona honesta , pero como dicen hay muchos peces en el mar .
    Saludos.

    • Alex Soler Jover

      Gracias Jorge.

  12. noriaki

    Seamos francos Javier: después de que un sitio pasa de un pr2 o pr3, se destapa su verdadera personalidad. Muchos sitios , blogs, ecommerce, etc mientras tienen poca asistencia; están pendientes del mundo pero cuando ya tienen ingresos como dicen algunos marketers gurus “en piloto automático” se convierten como mínimo en irresponsables y además delicados. Es interesante el artículo para tenerlo presente. Igualmente lo compartí.

    • Alex Soler Jover

      Gracias por tu comentario. No acabo de entender muy bien si estás de acuerdo conmigo o en contra. Ah, y no viene al caso, pero algún día hablaré del misterio por el que todo el mundo se empeña en llamarme Javier. Es muy curioso, de verdad 😀

  13. Xavi

    Tienes mi apoyo Alex. Si consigues hablar con ellos, ya explicarás, d’acord?

    • Alex Soler Jover

      D’acord, gràcies.

  14. miguel - negocios rentables

    Te apoyamos Alex, eres uno de mis primeros referentes, yo tambien hago marketing de afiliados, y marketing multinivel … un saludo cordial

    • Alex Soler Jover

      Gracias Miguel!

  15. Jose Luis

    De locura, compartido para que se entere el aximo de gente, y conozcan el tema, gracias por el aporte

    • Alex Soler Jover

      Gracias 🙂

  16. A.J.

    Esta plataforma es una verguenza, yo e tenido varios problemas con un programa que generaba suscripciones móviles para España y me las contabilizaban como si fueran de México. La diferencia 6€ cada suscripción y no es una, son unas cuantas. Después de reportar el problema VARIAS VECES a Affilinet para que miren si el problema es del anunciante o es suyo. Me responden con respuestas “Alucinantes” para no decir otra cosa y se lavan las manos… Y al final como publisher te ves indefenso y no tienes a donde acudir.

    Saludos !!

  17. Jose

    Es lamentable, y por lo que parece un descaro para quedarse con la pasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *