5 maneras de ganar dinero con un blog

Ganar dinero con tu blogSi bien hace algunos años parecía imposible ganarse la vida con un blog en español, la cosa ha cambiado mucho. A continuación te presento 5 modelos de negocio para sacar rendimiento a un blog. Al final del artículo te hago un pequeño resumen y comparo las diferentes opciones, así que ¡lee hasta el final!

1.- Blog con anuncios de Adsense.

Google Adsense es una de las maneras más sencillas de rentabilizar un blog. Tan sencillo como añadir el código de Adsense a los posts que escribes (ya sea manualmente en cada post, o mediante un plugin). Si añades adsense a tu blog te garantizo una cosa: si tienes visitas, ganarás dinero. Cuánto dinero dependerá del nicho y de la cantidad de visitas, pero siempre tendrás clics. La gracia de este modelo de negocio es que los anuncios que se mostrarán serán relacionados con el tema que trates en el blog, y por tanto los visitantes tendrán interés en ellos y un porcentaje alto de ellos clicará en tus anuncios. No tiene mucho más misterio.

2.- Blog para ganar dinero con programas de afiliados.

Ya sabéis que los programas de afiliados son mi debilidad, y por eso creo que este modelo es uno de los más rentables. La idea es crear un blog sobre una temática concreta para la cuál existan varios programas de afiliados. Una vez lo tengas, puedes enfocar el blog de 2 formas:

  1. Como blog de contenido y tener los programas de afiliados como anuncios en la web. Y también escribir de vez en cuando un artículo que hable de uno de esos programas.
  2. Como una revisión de los mejores productos del nicho, y escribir únicamente posts presentando productos, con su correspondiente enlace de afiliado. Un ejemplo sería mi blog sobre regalos ecológicos.

Ambas maneras son correctas y dependerá del nicho escoger una u otra.

3.- Ofrecer tus servicios profesionales en el blog.

Si ofreces algún tipo de servicio propio a tus clientes, una manera de conseguir nuevos pedidos es escribiendo un blog sobre el tema para demostrar tus conocimientos, y ofrecer tus servicios en el blog. Por ejemplo, si te dedicas a escribir contenido web, puedes hacer un blog con consejos para escribir buenos artículos, y ofrecer tus servicios de escritor para aquellos que no quieran perder el tiempo escribiendo sus contenidos.

4.- Ofrecer tus propios productos en el blog.

Sólo si vendes tus propios productos. En este caso puedes escribir un blog con temática del sector y aprovechar las visitas para presentarles tus productos.

El blog que estás leyendo es un ejemplo combinado de 2, 3 y 4, ya que como ves en el menú superior presento mis servicios como consultor, mis propios productos y también recomiendo algunos productos como afiliado.

5.- Escribir un blog y ganar con publicidad de empresas del sector.

Es algo así como poner anuncios de Adsense, pero buscando tú mismo/a los anunciantes. En determinados nichos, si tienes volumen de visitas, podrás rentabilizar mejor el blog presentando unas tarifas de anuncio a empresas del sector. La gracia es tener pocos espacios publicitarios y que haya varias empresas interesadas en anunciarse (“antes que la competencia se anuncie, pago yo lo que sea”). Ejemplo: Comprar naranjas por internet.

¿Qué tienen en común los diferentes modelos?

La característica común de los 5 modelos de negocio es la manera de conseguir tráfico. Todas ellas se basan en escribir un blog. De hecho, la magia del sistema es que si escribes con regularidad artículos interesantes, las visitas llegarán (incluso olvidándote del SEO). Cuantos más posts escribas en tu blog, más visitas irán llegando gracias a que cada post se irá posicionando de manera individual en buscadores. Algunas entradas no tendrán ni una visita, pero en cambio otras, no se sabe cómo, se posicionarán bien para alguna búsqueda concreta, e irás teniendo cada vez más tráfico.

¿En qué se diferencian?

Se diferencian en la manera de monetizar. Y esto hará que la estructura del blog también sea diferente. En el modelo 1 te interesará tener los anuncios de Adsense estratégicamente situados en tus posts y menús. En el modelo 2 te bastará con poner algunos enlaces de afiliado en el contenido del blog. En el 3 y en el 4 deberás colocar tus ofertas bien visibles en el menú, además de hacer referencias frecuentes a ellas en tus entradas. Y en el 5 deberás definir muy bien los diferentes espacios de publicidad y tus tarifas.

¿Cuál es el mejor?

No existe una respuesta única. Dependiendo del nicho que hayas escogido y de tus capacidades, será mejor un modelo u otro. Pero eso sí, hay una cosa que se aplica a todos ellos: ganar dinero con un blog requiere dedicación, constancia y sobretodo publicar y publicar. Y lo más importante de todo: los artículos tienen que ser de calidad. Si al usuario no le interesan, tampoco comprarán tus productos. Y además, a la larga a los buscadores tampoco les interesará tu blog.

 ¿Y tú qué opinas?

¿Has probado alguno de estos modelos? ¿Tienes un favorito? ¿Estás empezando un blog y no sabes cómo monetizarlo? Deja un comentario más abajo y entre todos lo discutimos…

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
5 / 5 (3 votos)
Últimos comentarios
  1. Raul

    Hola quisiera empezar a ganar dinero por internet ya que no llego muy bien a final de mes, pero bueno, como muchos supongo. Un amigo me ha recomendado webmasteradultos.com, que dice que se paga bien, ¿ alguno la conoce? ¿Son de fiar los programas de afiliado en general?

  2. jose pisanti

    me parece muy interesante y util para quien como yo que soy jubilado y no tengo trabajo a raiz de una enfermedad(acv)nesecito trabajar ,me interesa muccho lo de google adsense,pero no entiendo bien el funcionamiento y no veo aca en argentina ningun telefono de contacto para poder asesorarme gracias,suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *