Escribe pensando que te van a leer

Tradicionalmente (y cuando digo tradicionalmente me refiero a hace menos de 5 años), en el marketing de afiliados, nuestro objetivo era que nuestros visitantes estuvieran el MENOR TIEMPO posible en nuestra web y que la abandonaran a través de uno de nuestros enlaces de afiliado (o de uno de nuestros anuncios de Adsense). Por tanto, intentábamos colocar los anuncios bien visibles para que los ojos del visitante se fueran inmediatamente hacia ellos.

Con esta mentalidad, era fácil caer en las páginas con contenido pobre o simplemente malo. Mientras que los enlaces de afiliado funcionaran, el resto daba igual.

Y el problema es que mentalmente le echábamos la culpa al usuario. Tendíamos a pensar que en realidad no importaba lo que escribieras, porque nadie lo leía. Con dar un par de frases bien construidas hablando de las maravillas del producto que promocionáramos nos bastaba.

Pues bien, eso días se han acabado. Por dos motivos (aunque al final verás que sólo es uno):

1- Google quiere que tu página tenga contenido de calidad.

2- El usuario cada vez quiere contenido de más calidad.

El segundo motivo es falso. El usuario SIEMPRE ha querido contenido de calidad. Y como que en tu web no lo encontraba, escapaba hacia otra (y si era una de tus afiliadas, pues mejor para ti).

El usuario quiere contenidos de calidad

Pero el primer motivo, como que hace que las páginas de afiliado tradicionales no rankeen tan bien, nos ha hecho empezar a pensar en ofrecer buenos contenidos. Adaptarse o morir, ¿no?

¡Pero resulta que no es tan difícil! Incluso aunque estés escribiendo de un tema del que no eres ningún experto, solamente hay que investigar un poco, y en seguida salen artículos interesantes. Y la satisfacción de ver que tus posts no solamente gustan a Google sino también a los usuarios finales, es máxima.

Ahora bien, ¿qué pasa con la pasta? ¿Siguen funcionando los enlaces de afiliado?

Por supuesto que sí, y funcionan igual o mejor. Si escribes algo que tiene interés va a pasar una cosa muy curiosa: la gente lo va a leer.

Y esto te permite introducir enlaces de afiliado en medio del texto, sin ni siquiera decir “pincha aquí”, que tus lectores (si están interesados) van a clicar como parte de su lectura. Y al ser ellos los que voluntariamente han ido a esa página (sin que nadie se la vendiera), la van a ver con mejores ojos y probablemente acaben comprando.

De hecho, he cambiado mi estrategia de búsqueda de nichos. Ahora pienso en temas que tendrán mucho interés y creo contenido. Más adelante, cuando ya están funcionando y a la gente le gusta, ya pienso qué programas de afiliados o qué tipo de anuncio funcionará bien.

¿Y vosotros qué opináis? Dejad vuestros comentarios aquí abajo.

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
5 / 5 (2 votos)
Últimos comentarios
  1. Mundo Free

    eso es muy cierto el contenido de calidad es esencial para el éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *