¿Qué color es mejor para mis anuncios de adsense?

La cantidad de dinero que una web gana con anuncios de Google Adsense puede variar sustancialmente si elegimos bien la posición, tamaño, tipo y combinaciones de colores de los anuncios. En mi experiencia, no existe una regla universal sobre dónde colocar los anuncios o qué colores producen más clics. Depende de cada página web, de cada nicho y sobretodo del perfil de los usuarios del sitio web. Por eso, tengas la página que tengas, te recomiendo no fiarte de nadie y probar tú mismo/a qué tipos de anuncio funcionan mejor en tu web.

Para ello, lo que yo hago es un “split test”. Creas 2 anuncios diferentes y haces que tu página muestre la mitad de las veces el anuncio 1 y la otra mitad el anuncio 2. Después, en tu cuenta de Adsense conpruebas qué anuncio ha funcionado mejor.

Para el split test, yo suelo usar un sencillo código de PHP:

Código PHP para split test

 

Lo que hace es buscar un número aleatorio entre el 1 y el 2. Si sale 1: muestra el anuncio 1. Si sale 2 muestra el 2.

Dependiendo del volumen de visitas de tu web, tardarás más o menos días, pero llegará un momento en que tendrás suficientes impresiones para poder sacar conclusiones.

Cosas que se pueden probar:

Anuncios de texto vs Anuncios de texto e imagen: En algunas webs los anuncios gráficos dan muy buenos resultados, pero en otras será siempre mejor limitar los anuncios a texto. Split-testéalo!

Combinación de colores de los anuncios: ¿De qué color poner el link? ¿azul? ¿O integrarlo con el color de los menús de tu web?: Split-testéalo!

Tamaño de los anuncios

Etc.

Un ejemplo sorprendente:

Tengo la suerte de tener una web que tiene muchísimas visitas cada día, lo que me permite hacer pruebas rápidamente (ya que en 1 o 2 días ya tengo muchísimas impresiones/clics). Decidí probar si era mejor poner el link de color azul (el clásico color de un enlace) o hacerlo de color marrón (el color de mis menús). Si me hubieran hecho apostar hubiera jurado que la combinación ganadora iba a ser la de color azul, ya que siempre he pensado que la gente navega muy rápido y donde ve un enlace azul clica casi sin pensar. Pero los resultados fueron sorprendentes. No puedo poner los datos concretos (porque parece ser que a google no le mola), pero tras más de 400.000 impresiones, uno y otro anuncio obtuvieron un empate total. El mismo CTR y el mismo CPC. Increíble…

¿Y vosotros? ¿Algún resultado destacado que queráis compartir? Hacedlo aquí abajo.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
4 / 5 (2 votos)
Últimos comentarios
  1. joan | oportunidades de negocio

    Hola Alex!!!!

    Buen post esto es como los experimentos que te ofrece google analytics.

    Pero personalmente creo que con lo que paga google adsense… mejor es enfocarse a otras cosas como el merketing de afiliado u otras empresas que te pagien por Acciones o por ventas de productos.

    Solo es una opinión personal ya que para ganar 100€ con google adsense, o tienes una web que tiene miles de visitas al mes o no los vas a conseguir nunca.

  2. Alex Soler Jover

    Joan, yo pensaba como tú, pero adsense paga cada vez mejor en español. Para mi hay webs qe se pueden monetizar mejor con adsense que con programas de afiliados. Y otras es obviamente al revés. Por eso lo mejor es diversificar y crear algunas webs enfocadas a adsense. Aunque sí es cierto que necesitas más visitas, no es difícil buscar buenos nichos. Para ello recomiendo el curso gratuito sobre adsense de Alex Navarro.

  3. Oscar Barona

    Hola, pues en la actualidad vivo de solo adsense gano mas que cualquier profesional en mi país y esto no es para impresionar ni mucho menos si no para decir que si se puede vivir de adsense. Todo esta en saber hacer las cosas.

    Por cierto buen pos.

    Saludos.

    • Alex Soler Jover

      Hola Oscar,

      Gracias por tu comentario. He intentado enviarte un email sin éxito. Podrías enviarme un mensaje y así hablamos? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *