Comparativa de Hostings totalmente objetiva

Hoy escribo para presentaros nuestro último proyecto: Hostpings.com

En realidad es algo tan poco novedoso como una página de afiliados de las que suelo hacer. Pero con un cambio fundamental.

Cuando elaboramos un ranking de páginas web sobre cualquier tema, es muuuuy fácil caer en la tentación de poner más arriba en la lista de recomendados aquellas empresas que nos pagan más. ¿Cierto? Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra (hacedlo en los comentarios de abajo 🙂 ).

Incluso queriendo ser objetivos en nuestras revisiones, es posible que nuestra naturaleza humana nos lleve a ver cosas muy buenas en las empresas que pagan más.

Por eso pensé que estaría bien elaborar los rankings de manera “científica”. Comparando parámetros objetivos que no se puedan manipular.

Y eso hemos hecho en Hostpings.com

Es un ranking de compañías de hosting, elaborado midiendo una serie de parámetros de calidad de un hosting, que no se pueden “trucar”.

La calidad de un hosting no se mide solamente en todo lo que nos dan (espacio infinito, número de dominios, bases de datos, etc.). Esos parámetros están bien, pero hoy en día prácticamente todas las compañías ofrecen buenas condiciones. Lo que define realmente la calidad de un hosting es el comportamiento que tienen una vez tenemos alojada nuestra página web. ¿Está online el 100% del tiempo? ¿Tiene muchas caídas? ¿El tiempo de respuesta es rápido? ¿O tu web iría más rápida alojada en una tostadora?

El método

En Hostpings lo que hacemos es contratar de manera anónima una cuenta de hosting en la compañía que queremos testar. Alojamos en ella una web modelo que será la misma en todos los hostings. Y medimos cada minuto el tiempo de respuesta y el porcentaje de Uptime.

Con estos datos elaboramos el índice HostPings (HP), que es una medida objetiva de la calidad de un hosting.

Si visitas la web verás una tabla actualizada diariamente con el ranking  de compañías de hosting.

Resultados

Algunos de los resultados que hemos obtenido desde que empezamos hace algunos meses, han sido sorprendentes. Por ejemplo, hemos descubierto la compañía Banahosting. Su rendimiento es espectacular. Es sin duda el líder del ranking. La mala noticia (para mi) es que es la que paga las peores comisiones con mucha diferencia 😀

Si os gusta la idea podéis hacernos un favor enorme dándola a conocer en vuestros blogs/páginas web. Gracias!

 

 

 

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
5 / 5 (1 votos)
Últimos comentarios
  1. Pablo

    Alex, buen trabajo. Lo daremos a conocer.

    Pablo

  2. joan | muebles de habitaciones juveniles

    interesante poroyecto!! lo voy a revisar de arriba a bajo y te prometo que pondré un posts en alguno de mis posts

    http://cdlr.overblog.com o http://libertad-financiera.com.

    Lo que veo en un principio es que solo testeas empresas de hosting con sistemas de afiliados no?

  3. Jorge

    Hola Alex , actualmente uso GVO y esto muy contentó con el servicio , ya que viene muchas herramientas que en otro hosting no te dan .

    Para el que todavía esta decidiendo que hosting usar esta perfecto , felicidades por tu nuevo proyecto.
    Soy seguir tuyo de hace mucho tiempo me dio gusto saber de ti. , saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *