Como saber si un curso de marketing vale la pena

Cada vez son más los cursos de marketing que se venden online. Lo malo es que entre tanta oferta hay mucho producto mediocre que intenta pasar por la gran panacea. Aquí os dejo unos cuantos consejos para decidir si vale la pena o no comprar un producto de marketing online:

1.- Quién hay detrás.

La persona o personas que presentan el producto, ¿son conocidas en el sector y reconocidas como expertos? Aunque no nos dice nada del producto, sí nos da la seguridad de que presentan algo con rigor. O por lo menos, sabemos que han presentado antes otros productos y que a la gente les han gustado. Tienen (a priori) credibilidad. Si después el producto no nos gusta, también sabemos que podremos pedirles un reintegro (si es que ofrecen garantía de devolución, claro). Si por el contrario, los creadores no son conocidos, no nos dice nada. Ni bueno, ni malo.

2.- El producto, ¿les ha funcionado a ellos? ¿A otras personas? ¿Ofrecen pruebas?

Es imprescindible que te muestren pruebas convincentes de que funciona.  Si no lo hacen, o las pruebas son muy vagas, empieza a sospechar. Una de las cosas más importantes es que muestren pruebas de que le ha funcionado a alguien como tú. Si muestran casos de éxito de gente que no tenía experiencia, utilizó el producto y consiguieron ganar dinero, es bueno. Si solamente les ha funcionado a ellos es peor, pero sigue siendo bueno siempre y cuando te expliquen porqué no muestran casos de éxito de otras personas.

3.- ¿Explican en detalle qué es el producto y cómo utilizarlo?

Si se trata de un curso, deben explicar en detalle TODO el programa del curso. Si es un producto realmente bueno, querrás comprarlo igualmente. Si por el contrario sólo te dicen el título y una idea general de qué vas a aprender, sospecha.
Si se trata de un software o un servicio web, es imprescindible que te muestren video-capturas de cómo se utiliza. Que nadie te venda la moto con el típico “software con el que apretas un botón y tu cuenta bancaria se llena automáticamente”. Si realmente es bueno y potente, te podrán enseñar el panel de control y querrás comprarlo igualmente.

4.- ¿Dan garantía de devolución?

Si no es así, NO LO COMPRES!

5.- ¿El precio te parece razonable por lo que vas a aprender?

A veces he visto productos con un precio totalmente desorbitado. Cuando leas el programa del curso, pregúntate: “si aprendo todo esto, estaré contento de haber pagado los X euros que valía?”. Ya no se trata solamente de saber si aplicando los conocimientos ganarás suficiente dinero como para pagar el curso. A veces no se trata de comprar algo que te de dinero inmediatamente. Pero si te dan conocimientos importantes para hacer crecer tu negocio, o para ponerlo finalmente en práctica, a la larga podrás ganar dinero gracias a ese curso.

6.- ¿Ofrecen algún servicio-post venta?

Si se trata de un ebook de 30 euros, no deberías esperar (ni exigir) ningún tipo de ayuda post-venta, aunque si la ofrecen bienvenida sea. Pero si se trata de un curso caro, es importante estar seguro de que una vez lo hayas comprado no te vas a quedar solo ante el peligro sino que el autor te ayudará. Ya sea via email, o mediante webinarios con los compradores, cualquier ayuda será imprescindible para tu éxito.

7.- ¿Lo que prometen te parece razonable?

Volvemos al ejemplo del botón. Un botón que lo aprietas y te haces millonario al instante no existe. Créeme, lo he buscado! Lo mismo pasa con cursos que prometen que ganarás más de 5000 euros mensuales de manera sencilla. Aunque los autores lo hayan conseguido, no quiere decir que tú vayas a conseguirlo. De todas maneras, tu objetivo debe ser aprovechar todo lo que enseñan para ganar más dinero con tu negocio, o para empezar un negocio con buen pie. Si el punto número 5 se cumple, no te fijes en lo que prometen sino en lo que van a enseñarte.

8.- Una vez comprado, no abandones!

No sabes la cantidad de cursos que he comprado y que he olvidado guardados en una carpeta del ordenador. Ya que has hecho el esfuerzo de comprar el curso, síguelo hasta el final y aplica sus conceptos. Puede que tardes meses, pero si el curso es bueno, valdrá la pena dedicarle esfuerzo. Porque una cosa está clara: no importa cuál sea el curso o el modelo de negocio. TODOS requieren de esfuerzo, que nadie te diga lo contrario.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. Manuel

    Genial el post Alex!!, me encanta el punto 4, tan sencillo y conciso. Como se nota que tienes experiencia. Saludos!!

  2. Negocio Multinivel

    Lo que dices en el punto dos es muy bueno, y desde mi punto de vista me atrevo a decir que el más importante, ya que nos podrán decir maravillas del producto, que funciona, que es el mejor del mercado, entre muchas otras cosas más, pero si no hay pruebas que confirmen todo lo que nos mencionan, es evidente que es totalmente falso. Al igual, no basta que si existan dichas pruebas, sino que también sean verídicas y confiables. Tenemos que ser muy cautelosos en relación a quienes le vamos a brindar nuestra confianza, pero sobre todo, nuestro dinero.

  3. Satu

    Siempre es recomendable que el curso tenga una garantía de devolución de dinero, por si la información no es la que estábamos buscando. Muchas veces he comprado alguno y no me ha aportado nada nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *