Sobre Facebook, Twitter y redes sociales en general…

Cuando hace un par de años me apunté a esto de las redes sociales, pensaba que podría promocionar mi negocio en ellas. Hoy me he dado cuenta (bueno, hace ya algún tiempo) que no se trata de eso. No tengo ni idea de cuantas ventas consigo desde FB o Twitter (aunque sospecho que son CERO…).

Pero tomemos Twitter, por ejemplo. Al principio me puse a seguir a todos los “gurús” y gente del “mundillo” del marketing. Hoy me he dado cuenta de que cada vez son menos los tweets que me interesan de ellos (especialmente de los que escriben más de 10 posts al día sobre marketing). Simplemente los ignoro. En cambio, me parto de risa siguiendo a gente como @God, @shitmydadsays, o @pascualdrake si quereis alguien más cercano.

Lo que quiero decir es que intenteis utilizar las redes sociales para divertiros y nada más! Si compartes cosas divertidas tendrás más seguidores que si escribes sobre “10 maneras de incrementar tu tráfico web”. ¿Se traducirá luego en ventas? Dependerá de lo que vendas, pero si tienes un grupo numeroso de personas siguiendo las cosas que dices, seguramente mirarán en tu perfil a ver a qué te dedicas, y entrarán en tu web con una predisposición amigable. Eso es tan importante como tener un buen producto.

Pero como siempre esta es mi humilde opinión. ¿Qué opinas tú? Dime algo en la caja de FB que ves abajo, o en la de comentarios un poquito más abajo, o twitteame algo!

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. Ismael

    Hola Alex ,primero te felicito por tu blog,es muy interesante .Yo utilizo las redes sociales para promocionar mis productos ..ahora bien ,veo el mercado de hispanohablantes es muy flojo “es mi punto de vista,a lo mejor me equivoco” , no se no me atrevo a crear productos en español, solo echa un vistazo a Clickbank..da pena lo que circula por allí..la verdad no se como lo llevan los “Marketers” Hispanohablantes..ya que España esta en crisis profunda..los países iberoamericanos sin poder adquisitivo..no se

  2. Felipe

    Hola Alex,
    bajo mi punto de vista creo que las redes sociales te permiten tanto promocionarte como divertirte, es más, creo que cada tipo te permite unas recompensas.
    Por ejemplo, Facebook creo que es más para divertirte y comunicarte con familiares y amigos y twitter es más profesional donde puedes compartir informaciones interesantes entre personas entregadas a ello.
    Esta es mi visión almenos como se ve en mi país! Pero también hay que pensar que cada uno tiene sus necesidades y por tanto diferentes maneras de explotar una red social…
    Saludos y felicitaciones por el blog!

  3. Diseño web Tarragona

    Muy interesante tu bloq. Yo he experimentado lo mismo, no siento que facebook y otros, ayuden a mi negocio.

  4. Augusto Carpio

    Muy cierto Alex, estoy de acuerdo que hacer o incrementar ventas mediante redes sociales esta muy lejos de lo que la gente piensa. Yo en realidad uso las redes sociales nada más que para ayudarme a posicionar mis páginas en google, pues es de ahí de donde viene el verdadero tráfico y ventas.

    Saludos.

    Augusto Carpio
    negocio rentable con poca inversion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *