La muerte del marketing por internet

Atención: el marketing por internet tal como lo conocíamos ha muerto. O por lo menos está gravemente enfermo.

Es bien sabido que el gran G nunca ha sido un gran fan de los afiliados. Por alguna razón no les gusta nuestro modelo de negocio, aunque sea totalmente legítimo. Pues bien, desde hace algunos meses se está llevando a cabo una “limpieza” en Adwords, cancelando miles de cuentas de usuarios (entre ellas la mía, 🙁 ).

La razón que dan es muy sencilla: las páginas que básicamente promueven productos de afiliado van contra las normas de Adwords. También las que venden productos destinados a “hacerse rico rápidamente”. Curiosamente, en esta categoría parece que entran todas las páginas que tienen que ver con ganar dinero por internet. No importa las veces que digas que no te vas a hacer rico, que hay que trabajar y que cuesta tiempo. Si el objetivo final es ganar dinero por internet, no les gusta.

¿Y lo mejor de todo? Si cancelan tu cuenta, no les sirve con que digas que no quieres anunciar esas páginas, sino otra que cumple perfectamente sus reglas. Hasta que no “arregles” las páginas que alguna vez has anunciado (aunque fuese hace años) y que ahora ya no les gustan, no reinstauran tu cuenta.

Por suerte, de momento no afecta a los resultados de búsqueda naturales, con lo que todavía es posible posicionar una página de afiliado.

Pero a lo que iba con este post. Olvídate de anunciar en Adwords este tipo de páginas:

1.- Páginas en las que promueves 1 solo producto o varios de afiliado. Si ese es el objetivo de la página, no cumple las directrices de Adwords.

2.- Productos de marketing por internet. Dependerá del producto, claro, pero si tiene que ver con ganar dinero desde casa, lo tienes crudo.

3.- Squeeze pages, o página destinadas a captar el email del visitante. Independientemente del producto que vendas.

¿Veis ahora por qué digo que el marketing tal como lo conocíamos ha muerto? Habrá que buscar alternativas, ya sea construir las páginas de manera que a Adwords les guste, ya sea buscar otras fuentes de tráfico (yo ya estoy probando con Facebook y Yahoo desde hace meses y no van mal), o buscar nuevas formas de promoción.

En cualquier caso se abre una nueva etapa que promete ser excitante!

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. Pablo

    Alex,

    Es triste lo que cuentas, pero si no queda otro remedio, habrá que agudizar el ingenio. Por desgracia el gran G es muy poderoso, aunque ese poder no le da el don de “acertar siempre”, espero que recapaciten pronto.

    Buen artículo Alex.

  2. Jose Luis Ku Ortiz

    Que tal estimado Alex, verdaderamente seria un crimen que Google se decidiera por esta accion, no deberia olvidar aue gracias a gente de la comunidad del Marketing ha sido el Gigante que es, ojala que no sea tan ingrato y cumpla su amenaza. Gracias por la información Alex, que estes bien.

  3. Omar Pacheco

    Comprendo perfectamente lo que posteas Alex, también tuve la mala fortuna de perder una cuenta de Adwords, precisamente la que dedicaba a promocionar varios productos de afiliados y negocios por internet.

    Por ahora la mejor opción que yo he visto ha sido Yahoo search marketing, aunque no con los mismos resultados, pero también funciona. Esto abrirá nuevas puertas para el nuevo marketing naciente, hay que estar muy atentos.

    Saludos.

  4. Sergio - Four hour body

    Hola Alex, gracias por tu informacion. Definitivamente Google con su gran poder nos puede dejar a tantos con el trabajo de tanto tiempo perdido. Mi cuenta no ha sido cancelada aun pero voy a eliminar adwords de todo el contenido que no les pueda gustar. Gracias por el “heads up”.

  5. Aumentar Visitas

    A darle duro al Trafico Organico.

  6. David

    Pues, Alex, me sumo a una petición que he leído en los comentarios anteriores: a ver si nos puedes dar algunos consejos para promocionar por facebook y otras redes sociales

  7. Harry

    Alex, me parece que por el hecho de que Google se haya vuelto mas estricto y no acepte la promocion directa de paginas de afiliado, no podemos decir que el marketing por interent ha acabado. Antes por el contrario, esto nos incita a encontrar muchas mas estrategias para nuestros sitios. Por ejemplo, la publicidad en Facebook es una herramienta demasiado interesante para pautar tus paginas de afiliado y a un costo demasiado bajo comparado con Adwords.
    Esto es una invitación a renovar las estrategias. Recuerden que en internet 1 año es igual a 5 en la vida real. Saludos!!

  8. CLAUDIA

    Que importante informacion brindas, lo tendre en consideracion.. gracias.

  9. Marcelo

    Es totalmente cierta tu apreciación. Lamentablemente el señor del tráfico sigue siendo GOOGLE. Hacer un anuncio en Adwords se volvio una tortura,y también la optimización de una web, antes hablabas sobre densidad de palabras claves dentro del sitio y ahora ya no sirve de nada.O te amoldas a las nuevas reglas o buscas alternativas mas chicas, como otros motores de busqueda.
    Saludos !!!

  10. Allan Perez

    Me parece que si esta muy mal esta regla, no veo razon por la cual las directrices de adwords marquen esta pauta. Pero siempre esta la esperanza de que esto cambie y no sabremos si google seguira siendo el rey como antes lo pudo ser altavista o yahoo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *