No más enlaces con anchor text

Hoy he tomado una decisión que afecta a este blog y a todas las personas que hacen comentarios en él.

Como ya sabeis, hacer comentarios en blogs es una manera muy utilizada de conseguir enlaces hacia nuestra página web.

Es tan fácil como buscar un  blog cuyos enlaces sean del tipo FOLLOW, leer un post (o incluso no hacerlo 🙂 ) y dejar un comentario. En el formulario nos preguntan nuestra página web, dejamos ahí nuestra URL y Voilà! Ya tenemos un enlace hacia nuestra web. Si además, en vez de nuestro nombre real utilizamos algunas palabras clave para las que nos interese posicionar nuestra web, ya tenemos un enlace con el ANCHOR TEXT que queramos. Cada día hay trillones de personas utilizando esta estrategia de SEO.

¿Cuál es el problema de usar esta estrategia? El problema es que estás haciendo comentarios en blogs de “personas reales”. Personas que escriben un blog para decir algo y compartirlo con los demás. No hace falta decir que a esas personas no les hace mucha gracia que alguien llamado “Conseguir Viagra” deje un comentario del tipo “muy buen post :)”. Normalmente te borrarán el comentario. Otras veces no y habrás conseguido un enlace.

Pues bien, la decisión de la que os hablaba al principio es que he decidido no permitir más comentarios de personas que no utilicen un nombre real. Hasta hoy aceptaba comentarios con anchor text porque muchos de ellos ofrecían comentarios normales. Eran personas que habían leído el post y me comentaban sus impresiones, y “de paso” se llevaban un enlace a casa.

Pero la verdad es que quiero que mi blog sea un lugar de intercambio de opiniones entre personas. Y por muy bueno que sea el comentario, me gustaría poder contestar a esa persona por su nombre, y no diciendo “eh, totalmente de acuerdo contigo, Alargamiento de Pene”.

Entonces, a partir de ahora sólo nombres reales, por favor! Gracias.

Además, comentar con un nombre real tiene la ventaja de que tus opiniones se tendrán mucho más en cuenta. Si estás comentando en blogs de temática parecida a tu web, un comentario con contenido interesante te va a proporcionar algo de mucho más valor que el enlace: visitas! Y visitas que van a ir a ver tu página web con una buena predisposición, pues ya les ha gustado un comentario tuyo. Y como postre también tienes ahí un enlace hacia tu web, sin anchor text, pero que también cuenta para Google.

Yo desde luego siempre comento con mi nombre y con mi foto (gracias a Gravatar).

Y vosotros, ¿qué opinais? Comentarios abajo, jejeje.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. Alex Navarro

    Tienes toda la razón. Buena decisión!!
    Por un lado me parece correcto lo de tener un blog con enlaces Dofollow en los comentarios, porque fomenta la participación y les da un “regalito” a la gente que participa, pero por otro lado es un imán para spammers de todo tipo. Con Akismet puedes limitar tu spam, pero aún así siempre se intentan colar en tus comentarios a través de otros métodos. Yo ya no pongo enlaces Dofollow en ninguno de los comentarios de mis blogs, justamente por eso.

    Un abrazo!
    Alargamiento de pen…digoo…Alex Navarro.jajajaj

  2. Adrián Marquisio

    Hola Alex, comparto en un 100% tu opinión. Creo que ya es hora de separar quienen realmente intercambian conceptos y puntos de vista, de aquellos que solo están para “la ventaja”, un abrazo.

    Atte. Adrián –

  3. Sergio

    Estoy en total desacuerdo pero entiendo que esta medida reducira el numero de mensajes que tienes que moderar. Yo disfruto de tus posts y los leo cada que sale uno, y al igual uso anchor text para SEO. Lastima que hayas tomado esa decision. De todas maneras seguire leyendo tus futuros posts. Gracias.

    • Alex Soler Jover

      Al revés, Sergio, creo que me dará más trabajo borrando comentarios y enviando un email a sus autores explicando el motivo…
      Gracias por leerme y espero que no dejes de comentar sólo porque no puedes usar el anchor 🙂

  4. Diana Reyes

    Alex, estoy totalmente de acuerdo contigo. Solicitaré lo mismo en mi blog porque pienso que debemos insistir en que la comunicación en linea no se despersonalice demasiado.

    En mi caso, acostumbro responder a cada comentario que se deja en mi blog y en verdad hay muchas ocasiones en que cuesta trabajo hacer la personalización de la respuesta.

    Como siempre, gracias por aportarnos tu experiencia en este camino.

  5. Xavi

    Me parece muy bien tu elección, aunque tal vez salgan perjudicados un poco los que hacian comentarios intersantes por culpa de otros

  6. Claudio Pacheco

    Hola Alex, totalmente de acuerdo.

    Pero como dejarías un enlace legítimo en una web o foro, blog.
    de la competencia? sin que te lo borren? y sobre todo si lo que ofreces es de mejor calidad y de un precio mucho mas razonable?

    Claudio Pacheco.

  7. Luis Antonio

    Creo que es una buena decisión aunque como tu mismo lo comentas, te llevara un poco mas de trabajo, pero creo que solidarizarnos con tu política podría ayudarnos a educar a la gente para que dejemos de abusar de las facilidades que a veces nos proporciona el administrador de un blog, así que me tomo el atrevimiento de: en adelante adoptar tu política como mía y aportar mi granito de arena, para que la interacción con el mundo de los blogs sea sana.

  8. Avraham

    Totalmente de acuerdo con tu decision, si quieren tomar ventaja de enlaces hacia sus web o blogs, que lo hagan de una manera real y honesta…Buena suerte!!!

  9. Pablo

    Estoy totalmente de acuerdo, me encanta el blog de Alex , soy muy asiduo a él , pero tambien hay que entender a veces las necesidades de la gente y mas en los tiempos que corren. Saludos a todos¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *