Lo más difícil viene al final

Hace algún tiempo una persona compró mi libro “Super Afiliado Paso a Paso” y al cabo de unos días hizo uso de la garantía de devolución y me pidió que le devolviera el dinero. Lo curioso es que me argumentó el porqué, explicándome que le parecía un libro muy básico que no le había enseñado nada nuevo. Pero no se quedó ahí y me explicó todo lo que ya sabía y dónde lo había aprendido. Resulta que había comprado una lista enorme de productos de marketing y se sabía perfectamente todo lo que en ellos se explicaba. Después de decirle que no necesitaba haberme dado tantas explicaciones le devolví gustoso el dinero, pues vi claramente que mi libro no le aportaba grandes conocimientos nuevos…

Pero lo que me llamó la atención es que esa persona también me dijo que todavía no estaba ganado dinero en internet, ya que estaba en fase de aprendizaje. ¡Y tanto que lo estaba! Con la lista de productos que me dijo, en mi opinión ya tenía suficiente para empezar a ganar dinero ya mismo, pero sin embargo no lo estaba haciendo. ¿Por qué? Creo que la razón es la misma por la que la mayoría de emprendedores que empiezan no llevan a término sus proyectos.

Decidirse a comprar un producto de marketing es una decisión fácil. Vale que hay que gastar dinero, pero las ganas de ganar más dinero nos hace lanzarnos a la oportunidad de manera más o menos rápida. Una vez tenemos el producto, ponerse a estudiarlo es también relativamente fácil. Seguimos teniendo las ganas, y por eso leemos con avidez (incluso demasiado rápido). Una vez lo hemos hecho, decidirse a crear  nuestra primera página web es también fácil (todos lo llegamos a hacer). Pero el problema viene cuando la página ya está online, no tenemos visitas, o las que tenemos nos cuestan un riñón en Adwords, y los beneficios no acaban de llegar.

En este momento es cuando deberíamos poner el 100% de nuestra atención y el 100% de los conocimientos adquiridos de todos los cursos e ebooks que hemos leído para hacer que el negocio tire adelante. Sin embargo, requiere tiempo y esfuerzo, y normalmente es lo que nos falta al llegar a casa del trabajo. La ilusión que nos hacía emprender con ganas después de cenar y antes de irnos a dormir se va diluyendo, y cada vez resulta más difícil.

Y por tanto es mucho más fácil pensar que ese modelo de negocio no funciona e ir corriendo a internet a buscar un nuevo producto de marketing que nos prometa maravillas y volver a empezar todo el proceso.

¿Cuál es la moraleja? No deberíamos empezar un negocio a menos que creyéramos firmemente que funcionará. Eso se consigue estudiando el mercado previamente y viendo que hay demanda para nuestro producto. Si es así, nos costará menos dedicarle más tiempo cuando empecemos y veamos que le cuesta arrancar. A veces la diferencia entre una página web que de dinero cada mes y otra que pierda va a estar en ese esfuerzo extra que le dediquemos a optimizar las fuentes de tráfico, el diseño, la disposición de los productos o anuncios, etc. Y si realmente creemos en el proyecto, nos costará menos…

¿Qué opinais? Dejad vuestros comentarios aquí abajo!

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. Jaxer

    Hey Alex!

    Muy buen articulo tienes mucha razón.

  2. Simon-Dinero y Negocio

    El que aprende y pone en práctica lo aprendido, se estima así mismo y PROSPERA.

    –PROVERBIOS 19, 15 —–
    Son palabras divinas y Realmente ciertas

  3. Carlos

    Solo agrego. Para triunfar en Internet se necesitaría una pócima mágica que te hipnotice y te obligue a tomar acción y empezar a hacer las cosas que tú ya sabes.

  4. Miroslav

    Hola Alex:
    Primeramente felicidades por tus posts y saber que te sigo muy de cerca. Quisiera preguntarte, yo tambien quiero seguir el camino de los programas de afiliados y quisiera saber si tu podrías echar un vistazo a mi pagina y decirme si ésta es consistente con lo que ofrezco o si es necesario ajustes (o el nicho no es el adecuado) para poder ingresar a este negocio tan apasionante..

    Ahora otra de mis preguntas es como existen miles de programas de afiliados, es difícil decidirse por cual, por lo que te pediría que para un novato en esto, puedas sugerirme como emprender los negocios por afiliados de una forma decidida. Agradecería tus comentarios y sugerencias. Muchas Gracias y mucha suerte!!

  5. Diana Reyes

    Alex, se nota que alguna vez tu, fuiste tambien un principiante y conoces muy bien todo eso por lo que pasamos todos los emprendedores que tenemos deseos de construir algo que valga la pena, por eso me gusta leerte.

    Gracias y Saludos.

  6. Ivan

    Gracias por los consejos!!!
    Suerte a todos .

  7. Herramientas de Marketing online

    Hola Alex

    En honor a la verdad lo que dices es la santa y pura verdad muchas veces uno cree que se las sabe todas pero si no aplicas es como que no sabes nada , para mi el problema radica en la “falta de proyección” , la gente siempre espera que para ganar dinero en internet haga una campaña hoy y mañana tenga los bolsillos llenos de dineroy mira que yo si compre tu libro y no pedi garantia de devolución por la sencilla razón de que a pesar que yo he leido quizas el doble de libros que el señor que tu nombras tanto en ingles como en español , creeme en tu libro encontra varias cosas que no sabía sobre adwords y varias cosas técnicas ,un saludo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *