Alex, tú que te dedicas a Internet…

Últimamente recibo un montón de llamadas y/o emails de amigos o conocidos que me piden consejo para crear una página web y lanzar sus productos online. Algunos son personas que tienen un negocio convencional y quieren ampliarlo a Internet, y otros simplemente han oído que Internet es un buen sitio para hacer negocio y quieren empezar uno desde cero.

En cualquier caso, el hecho de que cada vez me pregunten más quiere decir que los negocios por internet están al alza, y eso es bueno para todos nosotros. También quiere decir que llega gente con nuevas ideas, y eso también es bueno para “refrescar” el ambiente marketinero.

Todas estas personas comparten una característica: no tienen ni idea de cómo o donde empezar.

Les parece todo muy complicado, y se sorprenden cuando les digo que en realidad es mucho más fácil de lo que parece. Por suerte, hoy en día cada vez hay más herramientas para facilitarnos el trabajo.

Sin duda, la que para mi ha revolucionado o está revolucionando la manera en que pensamos, diseñamos y construimos una página web es WordPress. Hace unos años, crear una página web era algo engorroso. O eras un super experto en HTML, o tenías que fiarte de plantillas prediseñadas que eran imposibles de modificar. Es por eso que decidí crear VendeTuEbook (una plataforma para crear páginas de venta automática fácil de usar). Y también es por eso que cada vez más los profesionales utilizan WordPress para crear no sólo sus blogs, sino también sus sitios web. Es facilísimo de utilizar, tiene muchísimas plantillas que puedes  personalizar a tu gusto, es gratis y además es Open Source (con lo que cada día aparecen nuevos plugins y mejoras).

Si a estas facilidades le sumamos que los hostings son mejores y más baratos, montar un negocio en internet es cada vez más fácil y económico, y por tanto es normal que haya más gente que se lance a la red.

Esperemos que la cosa siga creciendo!

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. Simon-Dinero y Netgocio

    De seguro estamos en los Mejores momentos para iniciar nuestro Negocio Basado en Internet, se vive mejor, compartes mas y cada día te sorprendes de la cantidad de Personas y negocios que puedes hacer.

    Gracias por el pos

  2. David

    si… alex,.. pero…
    tú a que te dedicas a internet???? 😀

    que les dices a tus amigos? en pocas palabras y rápidamente???

    – haz una web en worpres…. y luego
    – ….

    david

  3. luis

    es verdad, este post no dice nada de nada…
    conocemos wordpress y muchas plataformas más para hacer blogs, algunos incluso sabemos html….
    el caso es hablar y promocionar tus ebooks, y tus afiliaciones con hostings…
    estás haciendo el marketing regular

  4. Alex Soler Jover

    Con todos mis respetos Luis, este post no pretende decir nada nuevo. Sólo constatar que los negocios en internet están al alza. En este blog hablo de lo que me pasa por la cabeza. No todos los posts pretenden enseñar algo nuevo.

    Y no voy a disculparme por hacer algo de publicidad de mis productos en mi blog… faltaría más!

  5. Laura

    Alex, es verdad lo que dices, lo complicado para mí es conseguir un buen producto para promocionar, ya que no tengo ninguno. No hay buenos productos en español en Clickbank. Cual sería tu consejo en este caso? Gracias !!

  6. Israel Leal

    Ciertamente en la actualidad existen una gran variedad de opciones para que cualquier persona pueda desarrollarse como emprendedor en internet. Pero el comentario de Laura es muy cierto también. En cuanto a los productos para promocionar en el mercado en español, existen pocas opciones. En Clickbank se puede ver claramente esta situación. La mayor parte de los productos son en Ingles, y hay categorías completas donde no existe ninguno. Pero si enfocamos esto desde otro ángulo, podemos convertir obstaculos en escalones, y cubrir estos vacios. Esto solo significa que el mercado hispano en cuanto a info productos es prácticamente virgen, y cualquiera con un poco de esfuerzo, creatividad y motivación, puede tener un mar de oportunidades y nichos de mercado para explotar…. Es hora de vernos en el espejo y dejar de hacer críticas sin sentido a aquellos que están haciéndo algo y ponernos a hacer algo nosotross mismos. Solo así el mercado hispano podrá surgir y ser verdaderamente próspero. 🙂

  7. Gonzalo Catrinao

    Yo le diria a laura que:

    1.- No coloque todos los huevos dentro de una misma canasta, es decier si su sitio web lo monetiza con publicidad debe tratar de implementar la mayor cnatidad de formas de monetizacion.

    Por ejemplo yo el estos ultimos 2 años he implementados 8 formas distintas de monetizacion sin vender nada. solo publicidad.

    ¿resultados?

    estan a la vista.

    Ahora Alex, en lo personal te puedo dar un consejo:

    “No te molestes con los dolientes”

    Los comentarios negativos en un blog son una señal de crecimiento!

  8. Seo de blog

    Alex, ¿tienes algun producto tuyo que se pueda vender a traves de clicbank?

    • Alex Soler Jover

      Pues no, todos mis productos los vendo por paypal. Pero tengo programa de afiliados propio, por si te interesa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *