Cambio de GetResponse a Aweber

Estoy en proceso de migrar todas mis listas de correo desde GetResponse a Aweber. Si estás suscrit@ a alguna de ellas (cosa que deberías hacer 🙂 ) esto te interesa y te incumbe.
En primer lugar, estoy muy decepcionado con GetResponse.
Si miras en mi sección “Alex recomienda”, GetResponse ha dejado de estar ahí. Hace unas semanas recibí un email de GetResponse diciéndome que mi cuenta tenía un porcentaje demasiado alto de quejas por parte de mis suscriptores. Una queja es por ejemplo cuando alguien recibe un email mío y aprietan en el botón de SPAM que tienen la mayoría de gestores de correo como Hotmail o Gmail. No es raro, suele pasar. Alguien se apunta a tu lista por ese ebook que regalas, o por lo que sea, y al cabo de unos meses se olvida de que se suscribió voluntariamente y cuando recibe un email lo califica de SPAM.
GetResponse, en teoría, quiere reducir al mínimo la tasa de quejas, y por eso me dieron un ultimatum para que cambiara mis estadísticas, o cerraban mi cuenta y me expulsaban. Y me dieron 15 días para hacerlo!
En principio empecé a darme golpes en la cabeza, pensando en todo lo que había hecho mal en mis campañas de marketing, preguntándome por qué tenía demasiadas quejas, qué podía cambiar… y realicé algunos cambios. Pero después me puse a pensar, estudié las estadísticas de mis envíos, y descubrí que la tasa de quejas y “unsubscribes” no era tan mala (no llegaba al 0,3%, el límite que supuestamente GetResponse acepta). Pensé que no pasaría nada, que me dirían que todo estaba bien, como mucho una “regañina” y que tuviera cuidado en adelante. Pasaron los días, llegaron las 2 semanas, y no me dijeron nada.
Pero entonces, 1 semana más tarde, me envían un email diciéndome que no había mejorado y que me expulsaban de GetResponse. A base de emails me doy cuenta de que ni siquiera sabían decirme de qué números estaban hablando, ni de qué campañas concretas se trataba. Y entonces una sospecha me asaltó: mi plan de precios era antiguo, con lo que estaba pagando muchísimo menos que las personas que contrataban un plan nuevo. Yo había rechazado cambiar mi cuenta al plan nuevo en varias ocasiones, con lo que mi cuenta no era demasiado rentable para ellos.
Si ese es el motivo real o no de mi suspensión, no lo sé. No tengo pruebas, pero he visto en internet otra gente en la misma situación y con la misma sospecha.
¿Cómo te afecta a ti?
Como que tengo que crear de nuevo mis listas en Aweber, si estabas en una de ellas, en los próximos días te llegará un email mío para que confirmes tu suscripción a la lista. ES IMPRESCINDIBLE que lo abras y pulses en el enlace de confirmación. Siempre y cuando quieras seguir recibiendo mis magníficos emails, claro.

Estoy en proceso de migrar todas mis listas de correo desde GetResponse a Aweber. Si estás suscrit@ a alguna de ellas esto te interesa y te incumbe. Sigue leyendo hasta el final !


En primer lugar, estoy muy decepcionado con GetResponse.

Hace unas semanas recibí un email de GetResponse diciéndome que mi cuenta tenía un porcentaje demasiado alto de quejas por parte de mis suscriptores. Una queja es por ejemplo cuando alguien recibe un email mío y aprietan en el botón de SPAM que tienen la mayoría de gestores de correo como Hotmail o Gmail. No es raro, suele pasar. Alguien se apunta a tu lista por ese ebook que regalas, o por lo que sea, y al cabo de unos meses se olvida de que se suscribió voluntariamente y cuando recibe un email lo califica de SPAM.

GetResponse, en teoría, quiere reducir al mínimo la tasa de quejas, y por eso me dieron un ultimatum para que cambiara mis estadísticas, o cerraban mi cuenta y me expulsaban. Y me dieron 15 días para hacerlo!

En principio empecé a darme golpes en la cabeza, pensando en todo lo que había hecho mal en mis campañas de marketing, preguntándome por qué tenía demasiadas quejas, qué podía cambiar… y realicé algunos cambios. Pero después me puse a pensar, estudié las estadísticas de mis envíos, y descubrí que la tasa de quejas y “unsubscribes” no era tan mala (no llegaba al 0,3%, el límite que supuestamente GetResponse acepta). Pensé que no pasaría nada, que me dirían que todo estaba bien, como mucho una “regañina” y que tuviera cuidado en adelante. Pasaron los días, llegaron las 2 semanas, y no me dijeron nada.

Pero entonces, 1 semana más tarde, me envían un email diciéndome que no había mejorado y que me expulsaban de GetResponse. Empecé una conversación con ellos por email y me doy cuenta de que ni siquiera sabían decirme de qué números estaban hablando, ni de qué campañas concretas se trataba.

Y entonces una sospecha me asaltó: mi plan de precios era antiguo, con lo que estaba pagando muchísimo menos que las personas que contrataban un plan nuevo. Yo había rechazado cambiar mi cuenta al plan nuevo en varias ocasiones, con lo que mi cuenta no era demasiado rentable para ellos.

Si ese es el motivo real o no de mi suspensión, no lo sé. No tengo pruebas, pero he visto en internet otra gente en la misma situación y con la misma sospecha. Es todo demasiado raro.

Por tanto, si miras en mi sección “Alex recomienda”, GetResponse ha dejado de estar ahí.

¿Cómo te afecta a ti?

Como que tengo que crear de nuevo mis listas en Aweber, si estabas en una de ellas, en los próximos días te llegará un email mío para que confirmes tu suscripción a la lista. ES IMPRESCINDIBLE que lo abras y pulses en el enlace de confirmación. Siempre y cuando quieras seguir recibiendo mis magníficos emails, claro.

Siento las molestias que esto te causará, pero si todo va bien será la última vez que cambio de servicio!

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. Simon-Dinero y Negocio

    Un Autoresponder… Tan indispensables en nuestro negocio por Internet… Pero así es Alex si puedes cambiarlo pues haslo… Pero aweber es mejor peor o que? el precio influye, porque aweber?

    Exitos en todo cuanto hagas…

  2. Chema Barboza

    Hola Alex, interesante leer tu experiencia con Getresponse, en lo personal a mi nunca me gusto Getresponse hace mucho alguna ves lo contrate y no me agrado, y contrate aweber y ese si me gusto…. tan solo en la interfaz a getresponse no me pude acostumbrar.

    Leer tu experiencia y la de varios colegas marketers me hacen saber que tuve suerte en mi eleccion, definitivamente yo me quedo con Aweber

    hasta ahora mi experiencia ha sido muy positiva…

    Saludos

    Chema Barboza

  3. Alex Soler Jover

    Simon, Aweber está considerado uno de los mejores (si no el mejor).
    Gracias Chema por tu comentario. Es bueno saber que lo recomiendas!

  4. Alberto

    Hola Alex
    Me permito escribirte para recomendarte un servicio que no sé si conoces y es xmailpro. Se trata de un revendedor de aweber, mismo servicio sin algunas de las últimas mejoras de aweber, pero a un precio muchísimo mejor y es aweber.

    Gracias y un saludo

  5. Alex Soler Jover

    Gracias Alberto,
    No lo conocía. Le echaré un vistazo!

  6. Diana

    Hola Alex:

    Ya me extrañaba no recibir tus mensajes, por eso estoy aquí, entiendo la explicación y para conservar mi sitio en tus listas me volveré a inscribir.

    Te envío un saludo y gracias por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *