Google Adwords, ¿vale la pena?

Tengo la impresión de que mucha gente cree que conseguir visitas para tu negocio online a través de pago por click (o sea, Adwords) es algo malo que deberíamos evitar, pues hay que pagar. Se tiende a pensar que lo prioritario es conseguir visitas gratis, ya sea mediante SEO o redes sociales.

Yo estoy en total desacuerdo con esa afirmación. Adwords es una manera genial de conseguir visitas inmediatas hacia tu página web. Desde el momento en que creas una campaña, puedes empezar a recibir visitas en pocos minutos.

¿Que vale dinero? Claro que sí. Pero eso no es malo, siempre y cuando nuestra página web genere más dinero del que nos gastamos. Ahí está la clave.

Si hemos estudiado bien el mercado, hemos creado un producto para el cuál hay demanda, y hacemos una buena campaña de Adwords para poner ese producto en frente de los clientes potenciales, la cosa debería ser rentable. De hecho el precio de los anuncios viene determinado por lo que están dispuestos a pagar los anunciantes. Y si en ese nicho se está pagando un precio por clic determinado, si tienes un buen producto deberías ser capaz de recuperar la inversión.

Pero repito. Todo depende de que hayamos hecho bien los deberes. Si nos equivocamos en alguno de los pasos la cosa no funcionará. Si hemos pensado que un producto será la bomba pero no hemos comprobado que hay gente buscándolo activamente, o si nos equivocamos en la campaña de Adwords poniendo el producto frente a la gente equivocada, nos gastaremos un dineral en Adwords y no lo recuperaremos.

Seguramente de experiencias de este tipo es de donde le viene la mala fama a Adwords. Pero cuando funciona, funciona perfectamente, porque entre otras cosas tú decides exactamente el perfil de tus visitantes.

Además, como ya comenté en otro post, Adwords también nos servirá para probar nuestra página. Al conseguir visitas inmediatas, podemos decidir si nuestro producto es bueno y vale la pena continuar, o si deberíamos abandonar.

Cuidado, no estoy diciendo que la respuesta para todo sea Adwords, y que haya que olvidarse del resto de estrategias de tráfico. Lo que digo es que Adwords es una manera rápida y eficaz de llevar visitas a tus productos. El resto de estrategias, al ser más lentas, van a ser importantes más adelante, y van a conseguir aumentar el tráfico enormemente, y por tanto también hay que trabajar en ellas desde el principio.

Sólo hay una excepción que se me ocurre ahora mismo. Si queremos promocionar un blog, cuya fuenta de ingresos es Adsense, por ejemplo, no tiene sentido anunciarnos vía Adwords, porque estaremos pagando por cada visita a nuestra página, y sólo un pequeño porcentaje de esas visitas clicará en nuestros anuncios de Adsense. El dinero que recibiremos nunca superará lo que nos gastamos, pues en principio el precio de cada clic será igula o superior a lo que estamos recibiendo en nuestros anuncios. En este caso, la única alternativa es la paciencia y conseguir visitas publicando mucho, y promocionando en redes sociales…

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. Ceferino

    Saludos Alex considero que es acertado la importancia de Adwords pero tambien dependera del presupuesto y de como conduscas la campaña,pero lo importante un es que adwords todavia sigue siendo efectivo,las redes sociales aun siendo gratis es un proceso de mediano plazo no es de inmediato el trafico, asi que las dos variables a tomar para evaluar redes vs adword son presupuesto y tiempo.

  2. halcon

    Si me parece acertado el articulo, aunque ahun no invierta en adwords eso es lo que quiero hacer pronto

  3. Augusto Carpio

    Que tal Alex, estoy de acuerdo que adwords es la manera más rápida para conseguir tráfico para nuestros sitios, pero considero que la mejor estrategia para garantizar un buen uso de adwords y no desperdiciar nuestro dinero es utilizar adwords para construir listas de suscriptores, asi el dinero invertido nos servirá para hacer muchas ventas en el futuro.

  4. Adonis Ramos

    Muy buen articulo Alex.

    Estoy de acuerdo al 100% contigo, Adwords usado inteligentemente puedes general muy buenos ingresos…

    …Pero hay que aprender cómo crear campanas efectivas y es aquí que muchas personas fallan y donde muchos supuesto gurúes dicen saber y NO revelan las estrategias correctas de administración de una buena campañas.

    Adonis,

  5. Jesús Moreno

    Muy bueno el artículo, solo una pregunta ¿Como se aprende a trabajar con Adwords? porque hay mucho en la red, pero muy caro o muy complicado
    Gracias
    Jesús Moreno

  6. Jesús Moreno

    corrijo el correo de mi comentario anterior

  7. Miguel

    Hola alex con respecto a los cupones de adwords gratuitos que google te los regala se puede usar constantemente?

  8. gunitados

    Pienso que google addwords da trabajo a muchas empresas, pero tiene el inconveniente de pagar por publicidad, en cualquier casao lo importante es conseguir el equilibrio correcto entre precio de publicidad y trabajo conseguido

    Gracias!!

  9. Xito

    Realmente es útil el uso de adwords para promocionar un blog? Tal y como lo explicas en el post realmente se pierde dinero y lo dejamos todo en mano de las redes sociales y publicar constantemente contenidos.

    Ni siquiera es digno para una ayuda extra?

    Un saludo y felicidades por el post, me queda más clara la utilidad de Google Adwords

  10. Carlos Jurado

    Me parecen muy correctas las apreciaciones que se toman de Google Adwords, ya que hay que tener precaución al hablar de ciertas cosas y no sobreestimarlas ni sobrevalorarlas porque nos puede costar muy caro.

    Mi caso es un poco diferente y el título personal de Adwords en mi vida es:

    Google Adwords Vale La Pena!!!

  11. Miguel | Organo Gold

    Realmente Google Adwords es una gran herramienta para potenciar nuestro negocio…pero hay que tener varios factores en cuenta y creo que uno de los mas importantes es la segmentación de términos…

    Hasta que no aprendí sobre segmentación de terminos, perdí mucho dinero en adwords.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *