Las manchas nos enseñan a vivir

En el año 2004 lancé mi primera página en internet, con el modesto objetivo de conseguir un sueldo extra, y con el sueño de poder dejar mi trabajo algún día. Hoy, 6 años más tarde, puedo decir con alegría que he conseguido ambas cosas, pero lo que quiero recalcar de esta frase no es el hecho de haberlo conseguido sino el haber tardado varios años.

La primera página me costó enormemente de hacer. Yo no tenía ni idea de HTML, o programación web, y ni siquiera sabía qué era el PHP. Fue una árdua tarea, que solamente saqué adelante gracias a que soy bastante tozudo 🙂 Pasaba horas y horas por las noches escribiendo la página y buscando información en internet de cómo hacerlo. No recuerdo exactamente cuántos, pero tardé varios meses en tenerla a punto. Se trataba de una página en la que la gente podía publicar y vender sus propios cuentos. Me pareció bastante ingenioso: un autor publicaba la mitad de su cuento para que todo el mundo lo pudiera leer; si a alguien le gustaba lo suficiente, podía pagar 2 euros mediante Paypal, e inmediatamente podía leer el final. El autor y yo nos repartíamos el dinero a partes iguales.

Como os digo, estuve meses y meses preparándolo todo, buscando gente que quisiera publicar, luchando con el código PHP para que funcionara automáticamente, creando mis primeras campañas de Adwords para conseguir visitas, etc. etc.

¿Y que pasó? Pues que fue un rotundo fracaso. Estaba tan metido en mi magnífica idea que no supe estudiar el mercado “antes” de empezar, y no me di cuenta de que nadie quiere pagar por leer cuentos en internet, entre otras cosas porque hay muchas páginas en las que hacerlo gratis. Después de otros tantos meses intentando ganar dinero con esos cuentos, finalmente decidí tirar la toalla. Eso sí, quise mantener la página y publicar el contenido entero de cada cuento, para que se convirtiera en un portal en el que se pudieran publicar y leer cuentos de manera gratuita.

Después del fracaso, me quedé bastante tocado, pero decidí continuar y fui probando otros negocios, creando otras páginas, de temáticas muy diferentes, y la mayoría también fracasaron estrepitosamente 🙂

Pero yo no me rendí (os he dicho que soy tozudo?). Ideas nuevas no me faltaban, y curiosamente me di cuenta de algo MUY  importante: cada vez me costaba menos ponerlas en práctica. Crear páginas se había convertido en algo sencillo, gracias a las muchas horas invertidas previamente en las otras webs, y encima cada vez me quedaban mejor (o debería decir “nos” quedaban mejor, pues mi mujer me apoyó desde el primer día y el diseño de la mayoría de las páginas es suyo).

Lo que intento decir es que como dice el anuncio de SKIP: “Las manchas nos enseñan a vivir”. De los errores también se aprende, y cada página que creamos es un paso adelante, independientemente del resultado económico.  Así que no os desanimeis nunca!

Por cierto, la historia de mi primera página web tiene además un final feliz: se llama “Los Mejores Cuentos”, podeis verla aquí, y hoy en día está número 1 en Google para “cuentos” y “cuentos cortos”, tenemos más de 500 cuentos publicados y se producen más de 700.000 impresiones mensuales!

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. mercader

    es lo que tiene la perseverancia…

  2. joan

    Alex no sabes lo cerca que te sigo los pasos!!!

  3. claudia

    Es muy cierto lo que comentes y mas aun porque es necesario ser constante y no dejarnos vencer por las pruebas que se nos presentan, porque una web es un negocio, y continua de esa maneras, asi como todos en esta lucha que la verdad es muy apasionante.

  4. Marcos

    Una pregunta Alex…

    Ahora que ganancia le sacas a esa pagina?

    adsense es obvio ¿alguna otra cosa mas?

    Marcos.

  5. Alex Soler Jover

    Pues lamentablemente sólo Adsense y algún que otro anuncio diferente. Tengo muchas visitas, pero la rentabilidad es baja.

  6. Javi Maseda

    Fantástico artículo Alex, es todo un estímulo para todos aquellos que en un momento dado creen que todo es coser y cantar. Para hacer una cosa bien, en determinados casos antes hay que hacerla muchas veces mal, o por lo menos, con resultados negativos. Saludos.

  7. Marcos

    Hola Alex, Estoy interesado en tu e-book “Super Afiliado Paso a Paso” pero necesitaría más información acerca de los programas de Afiliados.

    PD: Te recomiendo qué saques tu fotografia del ebook porque tu cara de pendejo da risa

    Saludos,
    Marcos!

  8. alicia

    Este artículo de mucha moral para los que empezamos y los que tenemos sueños a cumplir de cualquier ámbito, el esfuerzo y constancia siempre daran buenos frutos aunque en el inicio nos peguemos muchos porrazos. Saludos.

  9. javier

    Es exactamente lo que me paso ,en el 2006 llegue por accidente al marketing por internet y desde ese momento nada me pudo quitar de la cabeza tratar de generar dinero en internet ,comence haciendo mi primera pagina con Nvu un editor gratis de html,como tu decias al hacerlo asi cada vez que queria hacer un cambio debia cambiar una por una cada pagina y al final y para no complicarme comence a utilizar cms’s y blog ,asi me ahorre tiempo y dinero en lo que es diseño .

  10. Marketing de Afiliados

    Muy interesante tu artículo. Gracias por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *