FlashMob en Barcelona

El pasado domingo 10 de Enero de 2010 participé junto a unas 1000 personas en una experiencia de FlashMob en mi ciudad, Barcelona.

Para los que no sepais de qué se trata, un flash mob, según la Wikipedia es:

Flashmob: traducido literalmente de inglés como “multitud instantánea” (flash – destello, ráfaga, mob – multitud) – una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.

Hace alrededor de un mes mi mujer y yo nos enteramos de que se estaba preparando uno en Barcelona, y nos apuntamos a los ensayos. Se trataba de preparar una coreografía sencillita para ejecutarla en un lugar público (que hasta el día anterior al evento no se desveló).

Como un buen flashmob, la idea era pasear por allí como si fuéramos transeuntes normales, y cuando la música empezara a sonar irnos añadiendo poco a poco para dar el efecto flashmob completo. Finalmente, en cuanto acabara la música debíamos dispersarnos tranquilamente y sin celebraciones, para deleite de los espectadores que hubieran allí y de las cámaras, claro.

La idea surgió de una sola persona, que a través de Facebook y del boca a oreja consiguió juntar a más de 1000 personas !

El lugar escogido fue el centro comercial Gran Via 2, el primer domingo de rebajas, con lo que estaba absolutamente rebosante de gente. No sólo había gente de por sí, sino que además nosotros aportamos más de 1000 personas que iban a bailar, y otros tantos de familiares y amigos que querían presenciar y filmar el espectáculo. Y éste fue en mi opinión uno de los problemas. En teoría sólo sabíamos que la música empezaría a sonar entre las 18 y las 18:30, y debíamos deambular por el centro, disimulando, entrando en tiendas, etc. Pero en seguida se llenó el piso de arriba de mirones con cámaras, esperando que empezara. Se notaba en el ambiente que algo se preparaba. Pero a la gente que pasaba por allí les encantó el baile igualmente, así como a los que participamos, que nos lo pasamos genial. Aquí podeis ver un video del espectáculo:

El problema fue que a media coreografía la música dejó de sonar en casi todos los altavoces. Menos mal que los bailarines se sabían tan bien la coreografía que pudimos acabar todo el baile. Unos minutos más tarde, la gente empezó a gritar “otra, otra!” y se repitió todo el baile con música. De ese segundo intento he encontrado un video (no grabado por nadie que conozca) en el que salgo yo! Mis dotes artísticas son lamentables, pero en cambio notad lo bien que disimulo Antes de añadirme a la gente y al final jejeje.
Me gustaría dar las gracias a la organizadora Marta Sanmartín por su iniciativa y animarla a hacer muchas más! Podeis visitar su web en: www.flashmobbcn.com
Y como siempre podeis dejar aquí abajo vuestros comentarios, sin meterse mucho con mi actuación 😉
¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. mercader

    vaya arte que tienes… jojojo

  2. Josep

    Es una forma de hacer más divertido lo cotidiano al añadirle un acontecimiento-sorpresa.
    ¿Esto tiene que ver con aquella movida americana en la que un grupo de gente se pone de acuerdo para circular por la ciudad sin pantalones?

  3. Laura

    jajajaj, estuvo muy bueno, muy diverido, parecía que la cámara era para vos!!

  4. Ivan Mercado Lorberg

    Interesante la apliación. Pregunta: ¿Cómo se pusieron de acuerdo todillos para hacer las coreografías del baile?

  5. Oscar

    Me parece muy divertido y a la gente le gusta. Buena forma de salir de la monotonía. Ahora bien, cuantos ensayos hicieron falta??

  6. David

    “El próximo sábado tendrá lugar una Coreografía masiva con los mismos Black Eyed Peas… una forma de flashmob-coreografía.

    Lo hacen por primera vez en España y habría que darles un buen recibimiento!

    http://www.facebook.com/event.php?eid=111616695551363

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *