Una llamada a la acción es necesaria siempre

Si os digo que hacer una “llamada a la acción” al final de una carta de ventas es muy importante, no estoy descubriendo nada nuevo.

Por alguna razón parece que los humanos siempre necesitamos un último empujón antes de comprar algo que queremos. Un “compra ahora mismo pulsando aquí” siempre es bueno. Es tan importante en el internet marketing que incluso es el título de uno de los libros que ha escrito Joel Comm (“Click here to order”).

Pero la llamada a la acción no es sólo importante cuando queremos vender algo. Es importante siempre que escribamos algo y nos interese que el lector haga una acción concreta. Ejemplos:

Colgamos un video en youtube para promocionar alguna página. En este caso es imprescindible no sólo decir sino también escribir con letras que visiten nuestra página.

Página de aterrizaje tipo squeeze para capturar emails. Debemos pedirles explícitamente que pongan su email.

Escribimos un email a nuestra lista para que visiten una promoción. Está claro que pondremos una frase del tipo “visita ahora esta-super-promoción-increible pulsando aquí”.

Y así un montón de ejemplos más.

Uno de ellos es cuando escribimos un post como el que estoy escribiendo ahora. Como todos los posts de este blog, al final del texto hay un enlace a la sección de comentarios. Pues bien, el otro día revisando el blog me di cuenta de que la gente comenta muchísimo más en aquellos posts en los que al final del texto les pido explícitamente que dejen su comentario. Esto no es casualidad. Es un ejemplo más de que siempre que queramos que nuestros lectores hagan algo, se lo pidamos con una llamada a la acción.

En este caso, no sólo hace más visible la sección de comentarios, por si alguien no la había visto, sino que además también anima a las personas a dejar un comentario incluso cuando de entrada no habían pensado en decir nada.

Y vosotros, ¿qué otros ejemplos de llamada a la acción teneis? Podeis dejar vuestro comentario más abajo 😀

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. Miguel

    me gusta tus post por que no lo haces tan corto ni taaaaaaaaaan largo como otros , chevere¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *