Twittear o no Twittear: that is the question…

Seguro que habéis visto esta fórmula del éxito en internet miles de veces, pero no por eso deja de ser cierta. Los pasos para ganar dinero en internet son:

1.- Buscar un grupo de gente que necesite alguna cosa y esté dispuesta a pagar por ella.

2.- Crear una página web ofreciendo ese producto.

3.- Mostrarles tu página a ese grupo de gente.

Lo habrás visto de muchas otras formas, pero siempre es lo mismo. Encontrar tu nicho de mercado, crear tu página y conseguir tráfico hacia ella. Y no estoy hablando únicamente de crear libros electrónicos para vender. Un producto puede ser perfectamente una página de información (ejemplo: página de afiliados), o un blog, etc.

La cuestión es que si realizas todos estos pasos bien, el éxito tiene que llegar. No hay duda.

Los problemas  vendrán cuando no ponemos atención en alguno de los pasos, o cuando intentamos hacerlo todo a la vez, o cuando empezamos al revés. Si empiezas creando una página para vender un producto que te parece que funcionará bien pero no has comprobado si existe un mercado potencial para él, puedes pillarte los dedos.

Uno de los peligros de estar metido en nuestra comunidad de “marketineros de internet” es que a veces los árboles nos hacen perder de vista el bosque. Por ejemplo, hace tiempo que no se habla de otra cosa que de la web 2.0, de Twitter, de Facebook, etc. y parece que dominar el Dos Punto Cero es lo más importante de nuestro negocio. Bien, hay que poner las cosas en perspectiva.

Para mi las técnicas de marketing 2.0 son muy importantes, y por eso tengo el blog que estás leyendo, mi cuenta de Twitter, Facebook, etc. Me gusta estar en contacto con vosotros y me sirve para promocionar mis productos, pero también para recibir Feedback y saber lo que opinan mis seguidores y amigos.

Pero hay una cosa muy importante que no se debe pasar por alto: YO YA TENGO UN PRODUCTO ! (o varios 🙂 )

Mi blog y las páginas que la mayoría conoceis son de internet marketing, y a ese nicho perteneceis todos mis lectores y seguidores en Twitter. Por eso las herramientas de web 2.0 me sirven.

Pero el primer paso va a ser siempre indentificar tu nicho de mercado ANTES de empezar a promocionar.

¿Qué estás diciendo Àlex? ¿Que no debería crear un perfil de Twitter?

NO! No estoy diciendo eso.  Al revés. Si eres emprendedor/a es muy buena idea hacerse un perfil de Twitter ahora mismo y entrar a formar parte de nuestra comunidad demarke-twitteros. Pero debes enfocarlo con otros ojos. Si todavía no tienes un producto, nuestra comunidad te va a servir para “aprender”, no para promocionar. Gracias a la buena gente que encontrarás por aquí, vas a poder hacer preguntas y te las contestarán amablemente. Así, podrás ir siguiendo todos los pasos de los que hablaba anteriormente, pero con algo de ayuda.

Por ejemplo, si has creado una nueva página para vender “camisetas personalizadas”, podrás preguntar en la comunidad a ver qué les parece el diseño, la carta de ventas, etc. Pero NO vas a conseguir ventas de la comunidad. A menos que tus productos sean de marketing…

Y con esto llego a uno de los errores más comunes: empezar con el nicho de “ganar dinero por internet”. Es normal, llegas, empiezas a seguir a los gurús del marketing, y lo más natural es empezar vendiendo este tipo de productos. Pero es un error! Es el nicho más complicado que existe! Como he dicho muchas veces: busca otro nicho en el que puedas aplicar todas las técnicas que aprendes en éste! Te irá mucho mejor.

Pero como siempre, ésta es mi particular visión del asunto. ¿Qué opinas tú? Deja tu comentario más abajo. Gracias!

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. dulce

    Estoy de acuerdo contigo, la idea NO es conocer los pasos, sino entenderlos y hacerlos funcionar, que es donde a veces fallamos. El mercado de “ganar dinero por internet” está saturado, aunque todavia el mundo hispano está en pañales en cuanto a otros temas.

  2. Javier A. Alvarez

    Es cierto Alex… Hay muchas personas que quieren iniciar un negocio en internet y no saben por donde comenzar y se meten en nichos que no dominan. Por otro lado, el nicho de “ganar dinero por internet”, más bien para mi es un segmento de mercado, ya que hay varios nichos dentro de ese segmento.

    Y sí, es un nicho muy complicado y competitivo… Realmente existen gran cantidad de otros nichos muy buenos sin explotar en Internet, lo más importante es que ese nicho sea sobre un tema que conozcas y que te apasione. Sólo así podrás ser lo suficientemente perseverante para alcanzar muy buenos resultados.

    Un Abrazo, Javier.

  3. Alex Soler Jover

    Javier, tienes toda la razón. Es un sector de mercado.
    Y lo de la pasión es MUY importante. Aunque tengas la gallina de los huevos de oro, necesitarás mucha dedicación…

  4. Guillermo Manrique

    Hola, Alex.

    En realidad tienes toda la razón, pero más que nada escribo este comentario para decirte que me gustó mucho el formato y presentación de tu blog. Me gustaría que me escribieras para saber como aprender a desarrollarlo o si se trata de un blog de WordPress o es otro blog, en tal caso cuanto me costaría adquirirlo. Espero tus respuesta y muchas gracias.

    Atentamente,

    Guillermo E. Manrique

  5. Roberto

    Quetal Alex como mucho gusto, tu articulo es bueno gracias por compartirlo.
    feliz dia

  6. Karlos Artxanko

    Alex;

    Tienes razón, yo también lo pienso. Pero en clickbank, por ejemplo, para mi es dificil encontrar productos que me inciten a promocionarlos y los que mas “gravedad” tienen son algunos del sector “internet” y preferente hacia todo lo que es “ganar dinero” de una manera u otra.

    Es cierto que hay productos para “hacer músculo” o “seducir” etc pero a mi, al menos, me cuesta sintonizar con esos productos.

    Probablemente es un defecto de “planteamiento” pero me cuesta superarlo.

    Un saludo
    karlos

  7. Ramon

    Hace ya mas de 2 años que recibo boletines, blogs, etc, por lo cual estoy agradecido pues me los envian por afilición gratuita, he comprado algún producto, pero como veran no tengo pagina web, es decir todavía no me he puesto en acción. En el transcurrir de este tiempo he podido captar algunos cambios de enfoque en cuanto al marketing,la idea no es encontrar una formula mágica, quizá existió en otro momento. Si tengo la idea que la venta online no es para cualquiera,pués como sucede en el mundo fuera de internet los que tienen más”rostro” en el buen o mal sentido de la palabra quizás puedan hacer algo positivo. Si bien aparentemente hay una metolodogía preestablecida, se encuentran contradiciones que hacen pensar…..Como verán soy un poco o bastante escéptico, pero de todas formas, quizás equivocadamente sigo leyendo y por lo menos trato de evitar caer decepsionado antes de empezar.No es fácil, para mi, aunque trato de comprender alguna forma de llegar a tener algo de éxito y sin lugar a dudas la inmensa mayorìa tiene las mismas dificultades.
    Gracis Alex porque creo que todo consejo sirve, a pesar del riesgo de acumular demasiada informaciòn que al final, confunde

  8. César Muñoz

    Alex: Yo adquirí tu producto, el blog del SUPER-AFILIADO, pero soy tan ignorante en computación que todavía ni siquiera sé cómo empezar. ¿Qué me recomiendas? (Trata de no ser tan duro conmigo, por favor)

  9. Simon

    Gracias Alex por el buen contenido que nos traes… y bueno de igual forma pueden seguirme en twitter…
    Mis mejores deseos de éxito.

    Simon.

  10. Marcos

    Excelente reflexion. He estudiado por 3 años el marketing por internet
    y apenas empece a desdarrollar un producto que es un curso de piano. Mi nichjo no es muy amplio porque va dirigido a personas que quieren tocar en iglesias. Pero no tengo competencia jajajaja….ya llevo 1 mes y apenas he logrado menos de 100 suscriptores a mi boletin, ni una venta online, algunas offline. Pero es cuestion de paciencia. Saludos a todos y les deseo exito, no se desesperen hay que invertir tiempo y dinero sabiamente. Bye.

  11. claudia

    Seguire con el twitter

  12. Jorge

    Hay muchas personas que utilizan Twitter como una herramienta de negocio y les va muy bien.
    Vean este artículo:

    http://ganedineroenlainternet.com/2009/11/twitter-como-herramienta-de-negocio/

  13. joan | ganar dinero por internet

    Hola Alex! todo y que este post es viejo… pero me parece muy interesante tu razonamiento! pero creo que lo importante es crearte una cuenta de twitter con muchos seguidores y no solo enfocada a un solo nicho de mercado! así te va a ser mucho más fácil promocionar otras cosas.

    También puedes tener varias cuentas de twitter y ponerlas en semipiloto Automático para que se vayan nutriendo de seguidores, esas si de un nicho muy enfocado… para después promocionar un producto o servicio a través de cada cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *