Respuesta automática para ausencias

Hace un minuto acabo de enviar un email a mis clientes de VendeTuEbook, e inmediatamente he recibido algunos emails de estos que se envían automáticamente cuando reciben mi email y que suelen tener como asunto “Yahoo Respuesta para ausencias” o “gracias por tu email”.

Yo nunca he utilizado este tipo de respuestas automáticas en mis direcciones de correo electrónico, porque francamente los encuentro más molestos que otra cosa. Especialmente cuando envío newsletters a miles de personas a la vez, me llegan un montón de estos correos y debo borrarlos manualmente.

Creo que es un servicio perfecto para anunciar que estás de vacaciones, por ejemplo. Si alguien te envía un email y no vas a poder contestarlo hasta de aquí unas semanas, está bien informarles  para que se hagan a la idea de que no van a recibir contestación inmediata.

Pero si es simplemente para que sepan que el email ha llegado a su destino (y aprovechar para dar un par de enlaces hacia tus productos), no me parece ni útil ni tampoco efectivo. Al menos yo, lo primero que hago es borrarlo, y si llego por casualidad a abrirlo y ver que está lleno de publicidad, me molesta muchísimo.

Quizá en los tiempos de la prehistoria de internet en que “Tienes 1 email nuevo” era algo emocionante y corríamos a abrir el buzón, podría ser efectivo, pero dudo que ahora sirva de mucho más que molestar a la persona que te envía un correo electrónico.

Pero esta es solamente mi opinión. ¿Alguien por ahí que lo utilice y le de resultados desde el punto de vista de marketing? Dejad vuestros comentarios abajo!

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. simon

    Uiiichhhh, eso debe ser tosco y feo recibir autorespuestas, me ha pasado pero creo que la gente lo hace por primera vez y luego se les olvidad quitarlo, bueno la verdad eso de nada sirve, como si no se supiera que se ha enviado el correo con exito…yo en lo personal no lo uso y es por que tampoco me gusta recibirlos…

  2. Javi

    Hola Alex, tal y como dices en tu artículo, yo también considero esta herramienta molesta para hacer uso de ella “a diario”. Coincido plenamiente contigo en que puede ser útil para dejarla activada antes de un período vacacional, pero no para otras cosas.

    Desde el punto de vista del Márketing, considero (sin tener muchos conocimientos), que es una herramienta para nada útil desde el punto de vista comunicativo, es más, si alguien nos envía uno o varios emails, y recibe continuamente respuestas de ausencia, creo que se llevará una imagen pésima de nosotros, en lo que se refiere a conceptos como la seriedad o la “cercanía”, incluso hasta nos podrá considerar “prepotentes”.

    Sin duda, habrá quien utilice las autorespuestas como un medio para “darse importancia”, sin embargo, y en mi humilde opinión, consigue totalmente el efecto contrario, es decir, que los demás le consideren poco importante y encima molesto.

    Un saludo.

  3. Julián Cánaves

    Un autoresponder es muy útil en caso de vacaciones o cambio de dirección de correo. Me parece que utilizarlo siempre es una aberración. Es como mi acuse de recibo, he recibido peticiones formales de quitarlo porque molestaba a mis compañeros.

    Quizas te sería útil alguna especie de widget anti spam de autoresponders… aunque dudo que tal herramienta exista…

  4. Raul

    Estimado Alex:
    A mí particularmente no me molesta, pero es cierto lo que dices que genera el efecto contrario, en mi caso, no les presto importancia y los borro. Este procedimiento no lo uso en ningún caso, pues soy de las personas que procesa los correos que recibo y los respondo de acuerdo a la prioridad que amerite su atención. Gracias por compartir.

  5. Pablo Torrens

    Respuestas Automáticas… QUE HORROR. Igual de agradable que un contestador automático. Por cierto, tu libro “Super Afiliado paso a paso 2.0” es una maravilla ya lo he leído. Ahora “solo” tengo que enfocarme en un mercado en concreto y ponerme en acción.
    Gracias.

    Un saludo.

    Pablo Torrens.

  6. Hamelin

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Alex.

  7. cristian

    si los autocontestadores sin un ejemplo de lo impersonal del sistema yo generalmente no los uso por que al otro lado da una imagen de vacio , que nadie esta atendiendo tus requerimientos

  8. Pasteur

    Concuerdo con que son molestos,por mi parte procuro no enviar correos a los que tienen “respuesta automática” porque quitan el tiempo al tener que borrarlos y porque efectivamente, no tienen ninguna utilidad ya que la mayoría los borramos sin abrirlos pues ya sabemos el estribillo. saludos

  9. forsythia

    Yo no había enviado una newsletter hasta ahora y también he “sufrido” esto de las respuestas automáticas. Y me ha sorprendido descubrir que muchas de ellas son spam (“hey friend blablabla”) como si las cuentas estuvieran poseidas… La verdad es que eso me deja con la duda de si la persona ha recibido el correo o no existe tal persona… o yo que sé!

  10. CARLOS FELIX

    BUENO, NO SOY DE QUEJARME POR LAS RESPUESTAS AUTOMATICAS, ALGUNOS LOS LEO Y OTROS NO, ESTO SEGUN EL TITULO QUE PUEDA SER INTERESANTE.
    SIEMPRE ME PONGO EN EL LUGAR DE ESA PERSONA, YO TAMBIEN CONFIGURO MIS CORREOS, ESTAS RESPUESTAS AUTOMATICAS SON COMO ROBOTS QUE TRABAJAN POR TI, YA QUE SI TU NO ESTAS O NO TIENES TIEMPO PARA CONTESTAR ELLOS LO HACEN.
    ATTE.
    CARLOS FELIX
    http://www.mercadeoporredes.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *