Para vender vas a necesitar dar pruebas

El ser humano es desconfiado por naturaleza. Cuando leemos una carta de ventas sobre un negocio que nos promete ganar miles de dólares fácilemente, inmediatamente nuestro organismo se pone en guardia para evitar ser estafados.

Por otra parte, además de la desconfianza, también aparece una pizca de codicia que sueña con que  aquello que nos están contando sea verdad, porque así podremos tenerlo también.

La mayoría de las veces la desconfianza junto con la prudencia hacen que descartemos la mayoría de estos negocios que prometen mucho sin dar pruebas fehacientes de que realmente funcionan. Por mucho que queramos que sean verdad, si no nos lo prueban, no conseguirán que accedamos a comprar el producto.

Por lo tanto, visto desde el otro lado de la situación, si queremos vender algo vamos a tener que dar pruebas de que aquello que estamos vendiendo funciona tal como decimos. Obviamente, cuanto mayor sea el precio que estamos pidiendo, más pruebas deberemos dar.

Y si además a todo esto le juntamos el hecho de que las pruebas NO pueden ser falsas (no sólo es moralmente reprobable, sino que es ilegal y además no suelen servir de nada), el resultado es que intentar vender un producto sobre ganar dinero en internet cuando estamos empezando y “todavía” no ganamos suficiente como para poder dar pruebas va a ser extremadamente complicado.

Un ejemplo concreto: en mi libro “Super Afiliado Paso a Paso” explico el método con el que yo mismo gano miles de euros cada mes con mis páginas de afiliado. Como que es verdad, puedo poner pruebas en mi carta de ventas. Si además acabo de resolver todas sus dudas con mi carta de ventas y con la información gratuita que les doy, las probabilidades de que compren mi libro son bastante buenas.

En cambio, una persona que quiera promocionar mi libro como afiliado, si no ha aplicado las técnicas que en él explico para ganar dinero por internet, sino que la primera web que crea es la de promoción de mi libro, va a tenerlo difícil, porque no puede dar pruebas de que mi técnica le ha funcionado.

Una manera de solventar este problema es precisamente decir la verdad. Crear una página en la que diga algo como “eh, yo soy nuevo en esto, pero me acabo de encontrar este libro que me ha gustado mucho y que explica un método que creo que tiene posibilidades. Yo ya estoy aplicando sus técnicas y veremos qué tal va”. Es como si dijeramos “eh, yo soy como tú. Estoy empezando y creo que esto tiene buena pinta”. La persona que lee esto bajará sus defensas, pues no estás intentando venderle nada, y cuando llegue a mi página, ya seré yo quien con pruebas le venderé el producto.

Como digo, esto sería una manera de solventar este problema, pero lo ideal sería, siguiendo con el ejemplo, seguir los consejos del libro, ganar dinero con mi sistema, y luego ya empezar a promocionar mi libro como afiliado. Porque en este caso ya podrías hacerlo aportando pruebas propias.

Es lo que pasa con muchos de los negocios que vemos por internet. El negocio está en vender exactamente el mismo negocio. Así, si compras tu entrada en el negocio, vas a tener que vender ese mismo negocio a otras personas, diciéndoles que van a ganar mucho dinero. Pero tú todavía no has ganado ni un euro ! Es un pez que se muerde la cola, y el resultado suele ser que no haces ni una venta, porque no puedes dar pruebas de que funciona.

Con todo este rollo, quería en realidad ir a parar a lo siguiente:

¿Por qué no olvidarse del nicho de marketing por internet?

O al menos, aparcarlo hasta que relamente estemos ganando dinero en internet…

Hay muchos nichos diferentes, y como nunca me canso de repetir, en esos nichos vamos a poder aplicar todas las técnicas que hemos aprendido, y descubriremos que funcionan de manera casi mágica!

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. mercader

    http://dame-la-pasta.blogspot.com/2009/10/cheque-de-clickbank-575-dolares.html

    pruebas como esta no? 575 dólares. incluso te pongo un link a vendetuebook, que la ocasion lo merece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *