Una campaña viral muy interesante

Ayer leí un post muy interesante en el blog esviral.com. En él descubrían una campaña de publicidad viral que me pareció genial. Podeis leer el post aquí.

El video de la campaña es éste:

Sin entrar en los detalles de la campaña viral, me gustaría destacar algo que me llamó la atención sobre la página del video en youtube. Normalmente el título que le das a un video es muy importante para el posicionamiento del mismo en buscadores. Por eso se suele escoger un título que contenga las palabras clave para las cuales nos queremos posicionar.

Pero en este caso han optado por escribir directamente la URL de la página web en el título, y nada más. Podría parecer una mala idea, pero en este caso me parece una elección perfecta.

El video está pensado para transmitirse de forma viral, pues si a alguien le gusta, lo re-enviará a sus amigos, y así llegará a muchísima gente mediante el boca-oido (o como queramos llamarlo). Por lo tanto, si la campaña funciona, el posicionamiento en buscadores NO será un factor clave.

En cambio, la campaña no tendría ningún sentido si el mensaje que se intenta transmitir no fuera lo suficientemente claro. En este caso, lo que se pretende es fundamentalmente 2 cosas:

a.- Sensibilizar a los espectadores sobre el tema del Alzheimer.

b.- Lo más importante, conseguir que visiten la página web.

El primer punto se consigue con la brillante idea de la campaña. Y el segundo se consigue gracias a la curiosidad despertada por la tarjeta de visita que se ve en el video, y también gracias a que la página web es fácilmente visible en el título de la página de Youtube.

Eso sí, yo también hubiera puesto el link en la descripción del video, para hacer más fácil la visita de la página.

Por cierto, que la página también está muy lograda. Mírala aquí (esperemos que puedan vender mucha memoria).

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. Oscar

    Me parece muy interesante la campaña, muy buena estrategia de Marketing Alex 🙂

  2. damian

    gracias popr el video me gusto mucho

  3. Carlos

    Muy buena la idea, el punto esta en: como crear una idea en base a esto, adaptándolo a nuestro nicho de mercado. muy buen post.

  4. Javi

    Hola Alex, llego hasta aquí después de recibir tu mail sobre este tema. Me ha fascinado el vídeo, consigue captar la atención desde el principio, sensación esta que se acentúa con el final del mismo, ese momento en el que se ve el contenido de la tarjeta, que hace que el objetivo del vídeo quede en mi opinión plenamente conseguido. Partiendo desde esa base, y con una página que acertadamente has adjetivado como muy lograda, solo puedo desearles que vendan muchísima memoria.

    Gracias por compartir esto con nosotros y recibe un cordial saludo.

  5. Goran

    Una buena idea para promosionar tu pagina web. muy creativo, ademas con otras empresas q quieran vender un producto para curar alguna enfermedad pueden hacer un afiliado con esas empresas.

  6. ernesto

    hola, esta muy buena el video, y que bueno que de una idea tansimple pueda llegar a consientizar a las personas.

  7. Jorge Luis

    A mi me parece simplemente genial.

    Cabe resaltar que también la música ayuda mucho.

    Al menos en mi logró el efecto de visitar la
    página de inmediato.

    Relato + Curiosidad + Llamada a la Acción

    Una fórmula ganadora de marketing.

  8. Manuel

    Excelente el video, son esas ideas de marketing las que llevan al éxito. Y lo que dice Ernesto, la música ayuda mucho.

  9. Jesús

    Hola, Alex. Es totalmente acertada la forma en que promocionan su página. Al final del vídeo te queda muy buena sensación y consiguen que no lo olvides tan fácilmente. Además, es impactante lo inesperado del final. Hay que ayudarles a promocionarse, ya que es por una buena causa.
    Un saludo

  10. Simon

    Una de las tantas opciones para ganar y ganar trafico, eso se traduce en ventas, == Dinero,Prosperidad y abundancia=Libertad Financiera,Mas Tiempo.

  11. alicia

    muy buena estrategia resume muy bien la idea de marketing en pocos segundos muestra el tema, la atención y curiosidad par el producto sin necesidad de hacer una campaña millonaria y con un coste de producir el video muy bajo.
    Ya había oído que otra gente usaba esta estrategia en los videos de marketing así gente que mira el video se queda con el nombre de la web.

  12. Alberto

    Muy buena estrategia la de ese video, la verdad que me ha gustado. Con un poco de ingenio puedes hacer mucho para promocionar tu sitio web

  13. Brainer

    Esta re bueno chevere, vacansisimo, muy interesante te felicito por poner este video mi hemano , me despido cuidese.. Att: BrainBlaC

  14. Partituras de piano faciles

    Gracias por el link!
    Me da algunas ideas para hacer algun video para mi pagina, del estilo “regala musica-regala partituras”, aunque agradeceria a los lectores de tu web alguna idea mas concreta para mi pagina.

  15. importaciones

    Me parece muy interesante la forma en la que muestran y difunden estas campañas tan importantes!
    saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *