Sobre el uso de Adsense en tus páginas

Adsense de Google es una excelente opción publicitaria para nuestras páginas web, pues en literalmente 5 minutos podemos disponer de una gran selección de publicidad contextual totalmente relevante para el contenido de nuestro sitio web. Así, estamos seguros de que será publicidad que va a interesar a nuestros visitantes.

Ahora bien, es importante saber cuándo debemos y cuándo no utilizar adsense en nuestra página web.

Hay diferentes opiniones al respecto, pero yo personalmente recomiendo NO utilizar adsense si en nuestra página vendemos nuestros propios productos. Conseguir visitas interesadas en nuestros productos no va a ser fácil. ¿Por qué entonces querríamos que vean publicidad de otros sitios web que probablemente venden productos similares a los nuestros, y que abandonen nuestra página para nunca volver? Lo que nos interesa es venderles nosotros mismos lo que están buscando.

Y no importa la cantidad de dinero que nos den por cada clic, nunca será más rentable que vender nuestro propio producto, así que es mejor no distraer la atención hacia nada que no sea nuestra carta de ventas.

Además, una página de venta con publicidad de otros productos también afecta a nuestra credibilidad. ¿Por qué anunciamos otros si el nuestro es tan bueno?

Nunca dejará de sorprenderme de la cantidad de personas que cometen el error (siempre en opinión mía) de poner Adsense en medio de sus cartas de venta. No lo hagais !

Entonces, ¿dónde colocar anuncios de adsense?

Adsense será una de las mejores formas de monetizar nuestras páginas de información. Por ejemplo un blog (como éste), en el que lo que prima por encima de todo es la información sobre un tema. En teoría las visitas llegarán de manera orgánica a través de los buscadores, y por tanto serán gratuitas. Nosotros les ofreceremos gran cantidad de información, y colocando anuncios de adsense podremos conseguir ganar algo o mucho dinero (dependiendo del nicho en el que estemos).

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
4 / 5 (1 votos)
Últimos comentarios
  1. Alberto

    Muy buen post sobre adscence Alex. Siempre es bueno saber estos detalles ya que muchas veces no los tomamos en cuenta.

    Saludos.

  2. willy

    como pongo anuncios de adsense en mi blog de blogger..??

  3. Ganar dinero por internet

    hola

    si queremos tenr exito con Adsense debes escojer un nicho de mercado en el cvual haya poca competencia y tengamos anuncios relevantes para el nicho elegido.De nada nos sirve escojer un mercado donde tengamos muchas visitas y pocos anunciantes relevantes a nuestra web.

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *