Retirarse a los 40

Hoy han coincidido dos cosas que me han hecho pensar:

Mientras comía he estado viendo un video de Frank Kern, en el que comentaba algo que me parece muy interesante.

Hay momentos en la vida en que nos encontramos ante una decisión, y no importa lo grande o pequeña que sea, dependiendo de qué decidamos, nuestra vida posterior puede ser muy diferente.

Él hablaba en concreto de cuando hace años se encontró pensando si comprarse o no un eBook sobre marketing de Corey Rudl (uno de los pioneros, tristemente fallecido en un accidente de coche). Al final decidió comprarse el eBook y según él, sin ese primer paso, nunca habría llegado hasta donde está hoy.

Creo que todos nos hemos encontrado alguna vez con una decisión parecida. Y siempre hay una vocecita interior que nos habla de todo lo malo que puede pasar si llevamos a cabo esa acción, ya sea comprar un eBook, comer un trozo más de tarta, o incluso crear un negocio propio.

Precisamente sobre esto último es la segunda cosa que quería comentar:

Hace un mes aproximadamente, Óscar Sánchez, de RetirarseAlos40.com me pidió si me interesaba concederle una pequeña entrevista para su blog. Por supuesto respondí que sí, encantado. Puedes leer la entrevista aquí.

El caso es que navegando por su blog descubrí su libro Retirarse a los 40. Sé emprendedor. Curiosamente se trata de un libro físico, no electrónico, y después de leer la reseña decidí comprarlo. El precio es de sólo 11 euros, con lo que pensé que sería una buena lectura para las tardes de verano.

Retirarse a los 40

Hoy he acabado de leerlo, y de hecho me ha durado menos de 2 días, pues lo he devorado tomando el fresco en casa. Es un libro muy ameno e interesante, que recoge las historias de varios emprendedores, que decidieron en algún momento de sus vidas, perseguir sus sueños y arriesgarse con un nuevo estilo de vida completamente diferente.

Me he sentido muy identificado con esas historias, pues la mayoría de ellos decidieron que en vez de trabajar interminables horas cada día, lo que querían por encima de todo era disponer de tiempo para dedicar a las cosas importantes de sus vidas, y buscaron la mejor forma de cumplir ese objetivo.

Me parece un libro muy interesante para todos aquellos que estén luchando con alguna versión particular de la dichosa vocecita interna, pues quizá les puede dar ese pequeño empujón que todos necesitamos para empezar a emprender.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *