Redes sociales, ¿valen la pena o no?

El marketing con redes sociales es el fenómeno de moda, ya lo dije anteriormente. Todo el mundo habla de ello, recomienda las mejores formas de utilizar Facebook y Twitter para promocionar tus negocios. Prueba de ello son, sin ir más lejos, dos eventos que me gustaría destacar y que están sucediendo esta misma semana:

1.- El seminario de Carla Delgado que tendrá lugar el lunes como presentación de su nuevo curso sobre Marketing con Redes sociales. Es gratis, así que te recomiendo que te registres pulsando aquí.

2.- Una serie de videos también gratis, de la mano de Alvaro Mendoza y Lasse Rouhiainen, que te enseñan qué es Twitter y como aprovecharlo inteligentemente. Como te digo, también son gratis, pues forman parte del lanzamiento de su nuevo curso. Vale la pena que los veas. Hazlo pulsando aquí

Pero entonces…

Todo esto de las Redes Sociales, ¿es tan bueno como lo pintan? ¿Se puede ganar dinero con Facebook o con Twitter?

Bien, la respuesta es sí y no. Las redes sociales NO son un escaparate para tus productos. Ya he comentado varias veces que no hay que cometer el error de intentar vender nada en Facebook, por ejemplo.

Las redes sociales, como su nombre indica, son lugares para relacionarse socialmente. En principio, para compartir cosas con tus amigos. Aplicado a los negocios, un lugar para relacionarse e interactuar con gente de tus mismos intereses. El objetivo será por tanto darse a conocer y hacer amistades, que con el tiempo puedan llevar a alianzas estratégicas (yo he conseguido varias joint-ventures gracias a Facebook…)

En este sentido, recomiendo ser natural, ser tú mismo, y escribir lo que te apetece. Tus “amigos” de facebook querrán saber cómo eres, más incluso que saber qué negocios ofreces.

Pero en mi opinión, lo más importante de las redes sociales, no es que la gente sepa lo que haces, sino que tú puedes saber lo que hace el resto de personas en tu nicho de mercado. Esto es muy importante para saber qué hay de nuevo en el mercado.

Estando en Twitter, por ejemplo, las noticias son en tiempo real! Siguiendo a los personajes clave de tu nicho podrás saber qué se cuece en el sector, qué productos nuevos han salido, y podrás aprender de ellos leyendo sus posts, recomendaciones y comentarios.

Así, ¿es imprescindible estar en Facebook y Twitter? Imprescindible no, pero altamente recomendable sí.  Y es que además son gratis! ¿Por qué no utilizarlos?

Después de todas estas alabanzas a las redes sociales, me gustaría matizar que si bien son importantes, NO van a construir tu negocio. Son solamente un ladrillo más de todas las técnicas que debes utilizar.

Por cierto, ¿todavía no me sigues en Twitter ni en Facebook? No puede ser! 🙂   Aquí tienes mis direcciones:

http://facebook.com/alexsolerjover

http://twitter.com/alexsolerjover

Nos vemos allí!

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. Juan Navas

    Gracias nuevamente, tomo muy en cuenta estas recomendaciones. Ya nos hemos apuntado a los cursos, gracias.

  2. Emer

    Todo este fenómeno de las redes sociales como Twitter solo conlleva a algo, estar en contacto con la gente y si esa gente esta interesada en lo que hago, entonces porque no fidelizarlos y hacer que me sigan, nos hacemos ver, nos promocionamos a nosotros y nuestros productos o servicios, eso si para crear confianza y credibilidad, de tal forma que haya un contacto más cercano y a quien le guste te compra así de sencillo.

  3. reparacion de pc cordoba

    Es muy interesante lo que dices, porque las redes sociales actuan como un boca en boca no? pero mucho mas rapido, dejame ver si entendi, por ejemplo yo hago una pagina en facebook de “tomates verdes” y al que le guste tomates verdes se hara fan y de sus amigos al que le guste tambien y asi sucesivamente no? esa es la ventaja? para mi es muy interesante para dar a conocer una marca mas que nada, pero mas alla de eso no se que mas se puede hacer..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *