Facebook no es un mercadillo

Cuando alguien me envía una invitación para ser su amigo en Facebook u otra red social, normalmente asumo que es alguien que ha llegado a mis páginas, le ha interesado lo que ha visto y quiere entrar en contacto conmigo en Facebook, ya sea para estar al día de las novedades que ofrezco, o porque tenemos intereses comunes y por tanto, esa persona piensa que podemos beneficiarnos mutuamente de nuestro contacto en Facebook.

Y está muy bien, en ambos casos me interesa ser su amigo en Facebook, y por tanto siempre acepto la invitación. Hacer crecer tu red de amistades en el entorno de redes sociales 2.0 es muy interesante para tus negocios porque te permitirá estar al día de todas las novedades en tu nicho de mercado, podrás darte a conocer, crear amistades que se pueden convertir en “joint ventures”, etc.

Pero hay un error que se debe evitar a toda costa, y es el de hacer publicidad inmediata e indiscriminada de tus productos. La gente no te acepta como amigo para que le mandes mensajes con tus ofertas, cuando ni siquiera saben quien eres! Incluso aunque tengas el mejor producto del mundo, con una oferta fantástica, si lo primero que haces cuando alguien te acepta como amigo es enviarle un mensaje con la oferta, te la van a rechazar. No porque no sea buena o interesante, sino porque ellos no te han pedido nada, y ni siquiera van a leer tu mensaje. En el mejor de los casos, borrarán tu mensaje. En el peor te borrarán como amigo. Al menos, eso es lo que yo hago.

Es como si en una fiesta un amigo te presenta a alguien y las primeras palabras que le dices a esa persona (antes incluso de “encantado de conocerte”) es: ¿quieres comprar una lámpara? Yo vendo unas fantásticas… Lo más probable es que esa persona se de la vuelta y no vuelvas a verla nunca más.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. Juan Navas

    Gracias nuevamente, cada consejo de su parte me evita vergonzosos pasos. Hasta pronto.

  2. Emer

    Y lo más importante de todo esto de las redes sociales es que se puede conocer mucha gente y crear confianza, una buena opción para ofrecer al de interés y llegar a mucha gente, gracias a ello podemos realizar más ventas y darle mucho valor a nuestros clientes.
    Gracias Alex, un saludo cordial.
    Deseándote bendiciones y éxitos en todo cuanto hagas

  3. cris

    buen punto , e vist varios casos que hacen lo contrario
    los aceptas y te llenan el correo de spam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *