El video es bueno pero…

Está claro que el audio y el video son hoy por hoy imprescindibles para tu página web. Hasta aquí todos de acuerdo.

Pero últimamente he detectado en los blogs de negocios una tendencia peligrosa a utilizar “exclusivamente” video, o “exclusivamente” audio para los posts.

Y digo peligrosa porque si tienes un blog y cada post que haces es un video, corres el peligro de perder lectores. Cuando después de ver el título de un post y entrar en él, me encuentro un video, muchas veces me da cierta pereza verlo todo para poder tener acceso al contenido importante. Normalmente prefiero un buen texto, el cuál puedo escanear rápidamente y extraer la información que me interesa.

Yo suelo escribir mis posts en formato texto, y creo un video solamente cuando aporta algo que el texto no puede explicar en pocas palabras (cómo hacer una determinada técnica, cómo funciona un software, etc.).

Creo que si combinas de manera inteligente el texto y el video (o incluso el audio, aunque yo no soy su mayor fan), harás más interesante tu blog, porque tus lectores, acostumbrados a leerte, cuando de vez en cuando vean un video, lo tomarán como algo nuevo y con ganas de verlo.

En cambio, si siempre es video, la novedad pasará y lo único que estarán haciendo es mover la bolita del video para avanzar hasta el final del mismo (si es que no cierran directamente la ventana…).

Pero esta es solamente mi opinión. ¿Qué crees tú? Puedes dejar tu comentario aquí abajo.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. mercader

    Creo que el video debe de estar por alguna buena razón, para mostrar imagenes realmente interesante, y no sólo para ver como un tipo lee un power-point. Para eso es mucho mejor poner el texto, normalmente se entiende mejor y es mucho más rápido

  2. Emer

    El video—el Vi-deo, es una de las mejores formas que yo uso para generar trafico, además que genera confianza,claro que lo más importate para los buscadores es el texto, pero la mezcla de esta con video hacen una excelente combinación.
    Saludos y éxitos.

  3. Jorge Luis

    Concuerdo contigo Alex. El video es una herramienta que debe ser cuidadosamente analizada. Como decía un viejo refrán: “lo bueno viene en frasco chico”, y si abusamos del video entonces podemos enfrentar bajas en nuestro más importante capital: la reputación con nuestros lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *