Anuncios poco afortunados

Ayer estaba leyendo las últimas noticias sobre el triste accidente de avión de Air France en La Vanguardia digital, y me llamó la atención una serie de comentarios de los lectores quejándose de que la empresa de viajes ClickAir estaba poniendo publicidad en esa noticia. La gente estaba indignada con el supuesto agente de marketing responsable de tan nefasto oportunismo.

Obviamente, lo que estaba pasando es que el gestor de anuncios automáticos de La Vanguardia (smartadserver.com) estaba detectando la palabras relacionadas con aviones o vuelos, y colocando publicidad contextual. Lamentablemente, el robot no detectó que se estaba hablando de una catástrofe aérea, y los poco afortunados anuncios de ClickAir aparecieron en la noticia.

De entrada me sorprendió que la gente no estuviera dándose cuenta de que la publicidad era automática. Pero es que a veces, damos tan por supuestos nuestros conocimientos de marketing online, que pensamos que todo el mundo sabe tanto como nosotros. Pero la realidad es que la gente utiliza internet para entretenerse y/o informarse, y por tanto no conocen todos los “trucos” que nosotros sí sabemos.

Es importante que tengamos esto presente sobretodo cuando estemos dirigiendo nuestras campañas de marketing a nichos “extra-marketineros”, ya que lo que a nosotros nos parece muy evidente (squeeze pages, boletines electrónicos, ebooks de regalo, autoresponders, etc.) será totalmente nuevo para nuestra audiencia, y por tanto, en una palabra… funcionará.

Y respecto a ClickAir y sus campañas, tal vez deberían considerar establecer algunas palabras negativas para sus campañas (siempre que smartadserver tenga esta opción, claro).

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. Emer

    Completamente de acuerdo Alex, la gente busca información y lo mas seguro fue un mal entendido automatico-Inapropiado, a no ser que se aprovechen de la situación…No lo veo lo más conveniente…
    Saludos

  2. mercader

    Hombre, creo que lo que hubiera quedado feo feo es que hubiera aparecido publicidad sobre seguros de vida, funerarias, etc…

    Pero sobre compañias aereas tampoco me parece tan inapropiado (aparte que esta claro de que se trataba de algo involuntario)

    Por cierto alex, desde que me comentaste lo de la entrevista no he vendido ni un Ebook. Se les ha subido la fama a la cabeza a mis páginas y ya no quieren trabajar XD

  3. Juan Navas

    Se parece al caso de las páginas para niños, y que de repente te aparecen mesajes de chicas que te quieren bailar desnudas en la web, o invitaciones a lugares pornográficos.

    Nada peor que un anuncio inapropiadamente anuciado.

  4. Esteban

    Los AdServer deberian mejorar sus robots para evitar que esto suceda, y tambien los anunciantes ingresar las palabras claves correctas.

  5. Alberto

    Estoy de acuerdo contigo Alex, no podemos suponer que lo que es natural para los que nos dedicamos al marketing online, para las personas que nada tienen que ver con esto, también lo sea, claro no es así.

    Saludos.

  6. Jorge Luis

    Definitivamente quienes conocemos los principios ya sean básicos o avanzados del Internet Marketing, en cualquiera de sus categorias, tenemos una ventaja sobre los demás.

    Sin embargo esto es gracias a nuestro empeño, perseverancia y el tiempo que le dediquemos a sentarnos frente a la compu a leer ó al imprimir un ebook de más 100 páginas (mi método favorito).

    Aunque cabe recalcar que una “desventaja” de saber sobre estos temas, son los inevitables sentimientos de sobrecarga de información y toma de conciencia de que lo que sabemos es menos del 5% en comparación a lo que nos falta por dominar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *