Qué es el Quality Score de Adwords

Me he topado con este video publicado desde Google, en el que nada más y nada menos que el Economista Jefe de Google explica, de manera muy sencilla,  cómo funciona el mecanismo de subasta que define el orden en el que aparecen los anuncios de Google Adwords.

Básicamente viene a confirmar lo que ya se sabía: Google prima la relevancia por encima de todo.

Si tu anuncio es relevante para una búsqueda determinada, las personas que vean ese anuncio estarán más inclinados a clickar en él, con lo que tu CTR aumentará. Si además la página de llegada también es relevante para esa búsqueda concreta, Google todavía te premiará con un mejor Quality Score. Eso maximizará las apariciones de tu anuncio, y también minimizará el coste por cada click que vas a pagar.

 

Por tanto, y explicado en breve, si quieres que tus anuncios aparezcan en una buena posición para una búsqueda determinada, y sobretodo que te cuesten lo menos posible, es imprescindible que cumplas lo siguiente:

1.- El anuncio tiene que contener las palabras de búsqueda.
2.- La página de llegada tiene que ser profesional, y contener también información relacionada con esas palabras.
3.- Cuantas más páginas relevantes tenga el sitio web de llegada, mejor.

 

Por eso, aunque parezca mucho trabajo, siempre es mejor crear un anuncio diferente para cada combinación de palabras por las que apostemos. Y si encima podemos crear una página de llegada diferente para cada combinación, aún mejor!

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. Alberto

    Coincido contigo Alex, la relevancia es lo que premia google y por tanto cuanto mas relevante sea nuestro anuncio, mejor se posicionará. Como bien lo dices aunque cueste mas trabajo hacerlo, debemos de crear una pagina de aterrizaje que sea relevante con el anuncio, al final google nos premiará nuestro esfuerzo.

    Saludos y exitos

  2. miguel

    No entendi nada jeje,

  3. Fran

    Plenamente de acuerdo, lo que google intenta premiar son todos los elementos creativos y diferentes que tenga nuestro anuncio con respecto a la competencia. Trabajar con Adwords es todo un arte, cada día que pasa me sorprende más.

    Un saludo.

  4. Miguel

    Hola alex oye queria preguntarte como funcionan los cupones de google adwords? si mas tengo entendido son como qe puedes abrir campañas gratis en google adwors para anunciar tu pagina o tu link de afiliado , hasta que se termine el valor del cupon? a eso se refiere cupon de adwords?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *