Sobre la interacción con tus clientes

Hace algún tiempo topé en internet con un producto que parecía muy bueno, así que decidí contactar al autor para ofrecerle colaborar y/o promocionar su producto. Lamentablemente nunca me contestó. Esto ha hecho que me olvide del tema, ya que a falta de pruebas en otro sentido, debo suponer que esa falta de respuesta también debe ser una constante en su relación con sus clientes. Y por tanto, por muy bueno que parezca el producto (en realidad nunca llegué a comprarlo), para mi perdió valor por la falta de interacción post-venta con el autor.

Porque cuando compras un infoproducto, especialmente en el mercado del marketing por internet, el servicio post-venta que te ofrezcan es tanto o más importante que el producto en sí. Porque después de leerlo, por muy bien escrito o muy claro que el producto sea, siempre te van a surgir dudas sobre la mejor manera de utilizar la información, o pequeños detalles que no has entendido, etc. Eso es normal. Y por tanto, es de agradecer que el autor te ofrezca su ayuda después de comprar su producto. No me refiero a atención super personalizada que le lleve muchas horas a él/ella, sino simplemente a responder emails con dudas. No creo que sea pedir demasiado.

Yo, personalmente, intento (y consigo casi siempre) contestar todos los emails que mis clientes (o no clientes) me envían con dudas. No sólo es bueno para ellos, sino también para mi. Si alguna vez saco un nuevo producto, ¿quién me lo comprará con más ganas? ¿Una persona a quien he ayudado en el pasado? ¿O una persona que recuerda que me compró un libro, tomé su dinero, y nunca más supo de mi?

Por eso, si pensais en vender por internet, mi consejo es que os tomeis el tiempo necesario para contestar todos los emails que os lleguen. No sólo tendreis la satisfacción de ayudar a la gente, sino que a la larga será bueno para vosotros también.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. Luis Samanamud

    Baya, las personas siempre necesitamos atención postventa, las personas siempre necesitamos contacto directo. Las relaciones entre personas son muy importantes, y por eso el negocio en Internet esta en el tipo de relaciones que establecemos con las personas.

    También esta el estilo de vida que elije un autor, y si alguien elije vivir despreocupado de sus rentas sin responder consultas, creo que es su opción; pero hay que delegar, si se gana buen dinero por sus seguidores lo mínimo que debemos corresponder es con respuestas a las consultas, si es personal mejor, pero si elegimos delegar ese trabajo estamos eligiendo dar atención a las personas que confían en nuestros productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *