¿Crees que el uso de pop-ups es bueno para tu negocio?

Hoy escribo este post para hacerte una pregunta.

¿Crees que el uso de pop-ups es bueno para tu negocio?

Últimamente he estado revisando muchos productos del ámbito de internet marketing, y me he dado cuenta de una cosa. Prácticamente en todas las páginas en las que entro (sean carta de ventas o blogs) me aparece el típico pop-up animándome a suscribirme al boletín para conseguir tal o cuál regalo.

Hasta aquí bien, pero lo que he descubierto después de visitar muchas de estas páginas es que mi cerebro ha generado un “mecanismo de defensa” tan perfecto, que en pocos milisegundos mi mano ya ha llevado el cursor del ratón al pop-up y lo ha cerrado, antes incluso de que pueda leer lo que pone.

Es cierto, nunca leo los pop-ups. Los cierro automáticamente. Y esto es por la sobresaturación y el uso excesivo que se hace de ellos.

Hace tiempo os hablé de unos pop-ups muy espectaculares (menos invasivos de lo normal, pero que llaman la atención). Puedes leer el post aquí. La verdad es que al principio me pareció que aumentaban las suscripciones a mi boletín, pero después de un tiempo me di cuenta de que el efecto, si es que existía, era moderado.

Ahora ya no utilizo pop-ups en ninguna de mis páginas. Y no he notado la diferencia.

Un caso aparte son los pop-unders, que se abren cuando tu visitante cierra la página. En teoría están muy bien porque ya es una visita que ibas a perder, y en el peor de los casos cerrará la ventana y se irá para siempre, mientras que en el mejor de los casos te dará una segunda oportunidad y se quedará en tu página un rato más. En este sentido los mejores son esos en los que parece que una persona te está haciendo chat en vivo en ese momento, para hacerte una oferta de última hora. En mi caso, me molestan especialmente porque es muy difícil saber qué botón apretar para cerrar esa página de la cuál quieres escapar.

Por eso me interesa tu vuestra opinión.

¿Crees que los pop-ups son buenos para tu negocio?

Dejad vuestros comentarios aquí abajo y lo podemos comentar entre todos. Gracias.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. Nicolas

    Hola Alex,

    Coincido contigo en que no hay diferencia, al usar los pop-ups para incrementar las suscripciones, y si la hay me parece que es negativa. A mi particularmente me molestan bastante los pop-ups ya que me parecen intrusivos y los cierro automaticamente.
    Espero les sirva mi opinion y les mando un saludo desde Argentina.

  2. Carlos

    estoy de acuerdo ya en la mayoria de los casos yo cierro estas paginas si que siquiera me de cuenta. La verdad me parecen molestos. y lo veo como que me estan obligando a hacer algo.

  3. Alberto

    A mi en particular me molestan los pop-ups, y la razon es que hay sitios web que abusan de esta técnica y no te dejan leer en paz la información que te interesa, incluso como dices tu Alex, en ocasiones no se aprecia donde cerrar el cuadro del pop-up

  4. Andres

    Esta demostrado que los popups aumentan el numero de suscriptores a tu boletin y no disminuyen el interes de la audiencia.

    La idea negativa es por la impresion que causan la mayoria de popups que son malos porque no aportan valor extra a lo que el cliente esta buscando.

    En realidad esa es toda la clave. Si aportas valor extra, entonces casi cualquier cosa que hagas estara bienvenida, sino cualquier cosa que obstaculice, aunque sea un poco, la navegacion, sera mal vista por los visitantes.

  5. Elizabeth Manjarres

    Alex empiezo agradeciendo tus valiosos aportes a mi crecimiento personal y empresarial.
    Coincido en la opinion que los pop-ups son bastante molestos, desagradables y obstaculizantes y como dices tu, sin darme cuenta mi cerebro ha desarrollado la “habilidad” de llevar mi raton a cerrarlos antes de ni siquiera ver su contenido. Asi que respondiendo a tu pregunta en el Boletin, te dire que en mi opinion son mas molestosos que productivos.

  6. Alberto

    Estoy de acuerdo con Andrés, estuve revisando mis estadísticas en aweber y tengo mejor porcentaje de suscripción a mi reporte gratis con el pop-up que con el formulario fijo en la página.

  7. margarita

    Hola Alex

    Estoy de acuerdo, la verdad es que molestan pues no te da tiempo ni siquiera a leer lo que hay en la pagina. En cambio con a los pop-unders les encuentro mas sentido si alguien quiere dejar su nombre y direccion de correo.

  8. Santiago

    Hola

    Pues yo no estoy totalmente de acuerdo.
    Yo he probado esta tecnica en mis paginas y lo que he podido comprobar es que sirven para llamar la atencion sobre algo que si no, de otra forma no se veria. Lo que es totalmente cierto es que hay que usarlo para ofrecer algo real e interesante, si solo se hace para exponer algo insignificante, entonces si que molesta y son inutiles.

    Yo en mi caso lo uso par llamar la atencioin sobre la posibilidad de suscribirse a mi lista y a cambio bajar se unos tutoriales automaticamente.

    Tambien hay que hacerlo de forma que no siempre que entres en la pagina aparezca. Por ejemplo que lo haga como mucho la primera vez y luego cada cierto tiempo.

    He comprobado que si lo quito, se suscriben menos personas.

    Un saludo todos
    Santiago

  9. Juan Antonio

    Yo los uso en mis paginas y me da buenos resultados, la lista de suscriptores aumenta definitivamente.

    saludos

  10. Alex Soler Jover

    Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios. Supongo que podemos concluir que el uso de popups ayuda a aumentar el número de suscripciones, pero debemos utilizarlos sabiamente y hacerlos lo menos intrusivos posibles, y ofrecer algo de verdadero valor en ellos.

    Os recomiendo que echeis un vistazo a los popups de los que hablaba en este post:
    http://www.alexsolerjover.com/2008/03/pop-ups-espectaculares/

    Me parecen que cumplen lo que he dicho antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *