Problemas de virus en WordPress.

La semana pasada tuve un problema de virus en mis páginas web. Si visitasteis cualquiera de ellas durante la semana pasada es probable que vierais un aviso de que esa página contenía o había contenido un virus tipo malware. 

Esto es lo que pasó:

Mi blog es WordPress, y hasta la semana pasada tenía instalada la versión 2.6. Se ve que esa versión tenía una vulnerabilidad que fue aprovechada para crear un virus que se metía en los blogs de wordpress de esa versión.

Me llegó un email de mi proveedor de hosting advirtiéndome de esa vulnerabilidad e instándome a actualizar a la nueva versión 2.7, pero ya era demasiado tarde. El virus había entrado en mi blog, y de ahí había pasado una a una a todas mis páginas web alojadas en ese mismo servidor.

Por suerte, era un virus bastante inofensivo, que simplemente reemplazando el archivo index.php o index.html de cada página por la versión que tenía guardada en mi ordenador se podía eliminar.

Muchas gracias a todos y todas las que me avisasteis de que algo estaba pasando en mis páginas. Gracias a vuestros mensajes pude atajar el virus a tiempo!

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. Daniel

    Hola,
    Tengo el mismo problema. El virus reemplaza los archivos:
    index.html e index.php (blog, wp_admin (index, index-extra), wp_content, donde reemplaza los index de las themes classic y default, y en el wp_includes, reemplaza los archivos: default-filters y deafult-widgets). En total reemplaza 10 archivos. Por esa razón, El index.html incluye un banner nocivo y los blogs dejan de funcionar y si no los detectas a tiempo pues eres banneado por Google.
    Actualmente tengo la versión 2.8.1 y ni así puedo librarme de ese virus.
    Tienes alguna idea?

  2. Alex Soler Jover

    Hola Daniel,

    Siento oir que tienes problemas con el virus todavia. Yo tengo el 2.8.1 y no he vuelto a tener problema….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *