No hagas caso

Hoy escribo un post bastante más personal que de costumbre.

Si creas un negocio por internet, seguramente tendrás:

1.- Una newsletter

2.- Un email o formulario de contacto para tus visitantes.

Tanto una cosa como la otra es una manera de mantener contacto con tus visitantes. Como ya sabes, mantener comunicación con tus potenciales clientes es importantísimo. Y es bueno que la comunicación no sea solamente unidireccional (de ti a ellos) sino que ellos también te den su opinión, te puedan hacer preguntas o comentarios.

Si respondes los emails que te envían están aumentando tu credibilidad, reduces la distancia que el “frío” internet crea, y en definitiva pasan a verte como una persona y no sólo como una máquina.

Yo recibo bastantes emails cada día con preguntas y comentarios sobre mi blog y mis páginas. Intento contestar todas y cada una de ellas, pues sé lo que es empezar en los negocios online y necesitar ayuda. Realmente me gusta ayudar a las personas que están empezando, pues creo que si yo lo he conseguido, todo el mundo puede.

Por eso, cuando recibo algún email dándome las gracias o explicándome que les gusta mucho el blog, es una satisfacción muy grande y me ayuda a continuar con ilusión. Por suerte, recibo mails de este tipo con bastante frecuencia!

Pero hay un lado oscuro. El problema de dar vía de comunicación con tus visitantes es que también abre la puerta a comentarios desagradables. Especialmente en Youtube, donde la gente llega a tus videos y se ampara en el anonimato para decir sandeces, he recibido algunos insultos y comentarios estúpidos. Por ejemplo, gente que llega a uno de mis videos donde explico que se puede ganar dinero en internet y me dicen que es una estafa. Está claro que el problema es que no se han informado y no tienen ni idea de lo que hablan, pero el comentario ya está hecho y llega a mi correo electrónico.

Y aunque hayas tenido 100 comentarios agradables y positivos, un solo comentario negativo o insultante puede arruinarte el dia. Está claro que la respuesta lógica es borrar el mensaje y seguir con lo tuyo, pero no es tan fácil. La respuesta humana es intentar razonar con esa persona y explicarle porqué no tiene razón. Pero aquí viene el consejo de hoy si tienes un boletin electrónico y recibes mensajes de este tipo:

¡ NO HAGAS EL MENOR CASO !

Borra el mensaje y olvídate. Siempre que hagas algo, habrá gente que no esté de acuerdo contigo. Esto es así y no cambiará por mucho que intentes razonar con ellos.

Si tú eres honrado y crees en lo que estás haciendo, adelante. Habrá gente que no esté de acuerdo, pero NO HAGAS EL MENOR CASO! Vivirás más tranquilo y tus negocios irán mejor.

 El siguiente paso para mi es seguir mi propio consejo

De momento todavía me afectan los comentarios desagradables y sigo como un tonto intentando razonar y dar explicaciones gente que no se lo merece.

¿Y vosotros qué opinais? Podeis dejar vuestro comentario aquí abajo.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. Paola Diaz

    ¡Hola Alex! ¿Cómo estás?

    Entiendo perfecto cuando decís que un solo comentario negativo o insultante puede arruinarte el día, se siente feo 🙁 El tema es que cuando hacemos, podemos equivocarnos, y cuando hacemos, también habrá gente a la que le desagrade nuestro trabajo, obra, etc. Es natural que no le gustemos a todos, ¿verdad? Creo que cuando hay debate con distintas opiniones está muy bien, igual que las críticas constructivas que ayudan. Pero cuando hay ofensas y falta de respeto, no queda mucho para el diálogo… sobre todo, porque estas personas no buscan mejorar ideas con debate sino sólo “descargar algún tema personal” tal vez, ¿no?

    Entonces: ¡No Hagas el Menor Caso! 😉 Muchas gracias por compartir tus ideas y un saludo cordial,

    Paola.

  2. Alex Soler Jover

    Hola Paula,

    Gracias por tu comentario. Totalmente de acuerdo en que las críticas constructivas son buenas. Me encanta ese tipo de diálogo. Y los comentarios ofensivos: a pasar de ellos!

  3. Ray

    Saludos Alex,es cierto que a esa clase de personas pesimistas lo que len ganas a uno es de mandarles un virus, je,je, pero no les doy atencion, pues son personas derrotadas que no les gusta ver a otros prosperar. Asi que lo mejor es dejarlas en su mundo seguir trabajando..

    Exito

  4. Bob

    Hola Alex. Me apunto a la lista de los que te agradecen que te tomes tu tiempo para dar información sobre estos temas. Por tanto felicidades y mucho éxito con tus proyectos. Tal vez no sea esta la mejor categoría para exponer lo que voy a comentar a continuación, pero como es la última entrada que tienes… Estoy hecho un lío… O sea, soy novato en esto y no tengo claro por dónde empezar. He perdido ya la cuenta de cuántas páginas, productos, ofertas etc. acerca de métodos sobre e-marketing, programas de afiliados, sistemas… Todos parecen la bomba, lo mejor, el que más te hará ganar. Así que me he dicho a mí mismo: hasta aquí he llegado, tengo que elegir algo para iniciarme. De todo lo que he visto lo que más me atrae y más afinidad siento es: Commission Blueprint por un lado y por el otro Infomillionaire. Frank Kern tiene un carisma increíble, es algo casi irracional. Pero me decanto más por Commission Blueprint debido a que es más rápido de obtener (ya que es descargable) y el otro motivo es porque tienen Paypal como forma de pago y me hace sentir más cómodo, cosa que en el segundo no he visto. Además he leído tu primera impresión sobre el producto. Me gustaría, si es posible, que dieras una segunda opinión sobre Commission Blueprint, y por qué no, sobre Infomillionaire. Y por supuesto me gustaría asegurarme de que sea cual fuere mi elección te lleves tú los créditos (ignoro si hay que llegar al extremo de borrar las cookies, como explicaba una landing page dedicada a analizar Commission Blueprint). Siento haberme enrollado tanto y si no consideras oportuno comentar directamente pues envíame un email y te estaré muy agradecido. Un cordial saludo. Bob.

  5. Alex Soler Jover

    Hola Bob!
    Primero que nada déjame decirte que estoy de acuerdo contigo respecto a Frank Kern. A mi me encanta. Por cierto, el otro día pasé por delante de su despacho (en La Jolla, California). Un día de estos tendré que ir y presentarme, jeje.
    Bueno, respecto a escoger entre Comission Blueprint y Infomillionare, te envío un email en cuanto pueda. Yo he adquirido ambos, así que te podré explicar perfectamente la diferencia.
    Saludos y ánimos!

  6. cristian

    Hola Alex. Yo tambien soy totalmente nuevo ,aun no comenc’e ningun negocio en internet y es la primera vez que entro a este foro. Quiero escoger un buen programa para comenzar como afiliado y estoy super mareado, al igual que Bob. Si no te molesta, te pediria que tambien me enviaras a m’i tu opinion sobre los dos programas que compraste, lo harias? Mi email es cristianrosario1@arnet.com.ar
    Te lo agradecer’e infinitamente.

  7. sebastian tovar

    hola alex bueno soy un joven de 24 años y estudio artes visuales ;; he estado explorando las posibilidades de internet y me ha gustado mucho su negocio y la manera en que lo cuenta pues por experiencia propia las personas no les gusta contar como ganan dinero cuando les funciona prefieren mantenrlo oculto pero usted no lo muestra de forma clara y honesta de verdad se nota que usted es un buen comerciante. FELICITACIONES y
    me gustaria qe me ayudara a emprender mi camino en el mundo de los negocios en internet. el problema es que yo no tengo grandes recursos 🙁 y no puedo comprar su libro …… pero soy exelente diseñador y muy creativo
    bueno hay le dejo la duda un saludo desde colombia y espero estar en contacto
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *