149.5 euros por un email

Ayer envié un correo electrónico a una de mis listas (concretamente la de mi web citaperfecta.com) anunciando un nuevo producto que una de las empresas que anuncio en mi página había lanzado. Se trata de un buen producto de afiliado de pago por lead. Es decir, las personas de mi lista se pueden registrar gratis y en cambio la comisión que yo recibo es muy alta (6.5 euros por cada registro).

En tan sólo 24 horas ya había ganado 149.5 euros, simplemente por haber enviado un correo electrónico. No está mal para 2 minutos de trabajo, no?

 

 

Bien, no está mal, pero hay un problema. Y es que podría haber funcionado muchísimo mejor. La lista de la que estamos hablando contiene aproximadamente 6000 personas. Si os fijais en los datos de arriba vereis que de esas 6000 personas solamente 382 pulsaron en el enlace que les envié (6.3%). Una vez en la página del producto, 23 se registraron, lo cuál nos da un ratio de conversión del 6%. Este 6% no está mal, teniendo en cuenta que de todas las personas que se registraron en el programa, a mi solamente me dieron comisión de las residentes en España. Así, sabiendo que mi lista está formada más o menos por un 50% de españoles, podríamos asumir que el ratio de conversión estaría aproximadamente entre el 10 y el 15%.

Después de este baile de números podemos sacar estas conclusiones:

1.- El producto convierte muy bien y por tanto me interesa seguir promocionándolo. De hecho, además de promocionarlo en mi web, obviamente enviaré uno o dos emails más antes de que acabe la promoción, que deberían darme unos buenos ingresos más.

2.- Mi email, en cambio, obtuvo un Click Through Ratio (CTR) bastante pobre. Es decir, poca gente realmente pulsó en el enlace que el email contenía. Esto puede ser por dos motivos fundamentalmente:

 Porque poca gente abrio el mensaje, y por tanto la mayoría nunca llegaron a ver la oferta.

– Porque el mensaje o la oferta no era suficientemente interesante para ellos.

 Yo tengo una idea bastante clara de porque ha funcionado regular. Cuando una página funciona tan bien como lo hace citaperfecta.com, es fácil relajarse y dejar que vaya dando sus buenos ingresos de manera pasiva. Pero no hay que olvidarse de enviar información a la lista con regularidad. Y eso es precisamente lo que me ha pasado.  Últimamente he dejado esa lista muy abandonada. De hecho, hacía meses que no escribía ningún email pues he estado muy centrado en el blog del super afiliado y demás proyectos de marketing. Por lo tanto, es muy posible que la mayoría de los integrantes de mi lista hayan ignorado mi mensaje. Si tienes una lista, es importantísimo cuidarla bien y escribir con regularidad. De otro modo, se olvidan de ti y ni siquiera abren los mensajes!

Precisamente, el email marketing es el tema de este mes en el Círculo de Marketing de Roberto Cerrada. Si no estás registrado todavía en el círculo, quizá te interese hacerlo antes de que acabe este mes. Roberto ha publicado 2 eBooks sobre email marketing que por contenido valdrían 10 veces el precio de inscripción en el club. Estos son los títulos:

– “E-mail marketing”: El concepto de estrategia para el siglo XXI

– Gestión de contenidos en tus listas de marketing

Si además tienes en cuenta que a final de mes habrá una conferencia donde podrás hacer preguntas en directo a Roberto, vale muchísimo la pena apuntarse al club (ni que sea por este mes). Puedes hacerlo aquí.

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. eduardo goyzueta

    Bueno.
    Que has hecho desde un comienzo para generar esos euros ???
    Me interesa lo que has realizadoy enseñame como soy todo oidos .
    Gracias
    Eduardo Goyzueta .

  2. Liceth Mendoza

    Buenas Noches Alex…
    Es cierto lo que dices a cerca del abandono de las listas,, pues yo ingreso a tu blog cuando recibo tus mail en mi correo, es como un recordatorio.

    Y ya que mencionaste el CLUB CIRCULO DE MARKETING, yo solo quiero hacer una sugerencia a causa de los resultados que yo obtuve. Yo me suscribi al Club por solo un mes y el material es interesante y me apena no haberle sacado provecho pues no sabia a donde aplicarlo, asi que no puedo opinar ni positiva ni negativamente acerca de los resultados de tal información. Sin embargo quisiera que se aclare un poco mas acerca de los detalles especificos del club,, como por ejemplo, a que tipo de personas esta dirigido, cual es el procedimiento de suscripción, en este caso es automatico cada mes,, esos detalles yo no los conocia, a pesar que lei toda la información,, seguramente no fui muy minuciosa,, en realidad no lo se.
    Me senti desorientada al no saber como aplicar la informacion y me puse a querer abrir cualquier tipo de negocio en Internet y como lo imaginaran no me fue nada bien y esto se debio a que ignoraba el requisito de tener ya un negocio funcionando para suscribirme al club, eso me lo aclaracion cuando yo pedi guia, ayuda y pues ni modo,, ya me habi suscrito. Por eso creo que se deberia poner algunos detallitos mas especificos para que luego la gente no quede desilusionada como es mi caso.

    Muchas gracias por permitirme expresar mi opinión.

  3. joao alarcon

    megustaria adquirir tus paquetes pero por el costo todavia no puedo compralo, quisas el mes de marzo lo pueda adquirir y espero que se rebaje un poco mas …

  4. Alex Soler Jover

    Gracias a todos por contestar.
    Eduardo, la web de cita perfecta es una página en la que aprovecho los programas de afiliados para ganar dinero de forma pasiva. si vas al menú superior, donde pone “Mis productos”, podrás ver el libro uqe he escrito sobre el tema.

    Liceth, siento que el círculo no fuera lo que esperabas. Efectivamente, está pensado para gente que ya tiene un negocio o página web. Son estrategias de marketing para promocionarlo. Entiendo que a veces las cartas de venta tan largas tienen ese problema: cuesta mucho leerlo todo!!
    De todos modos, espero que pudieras obtener un reintegro de tu dinero. Es así?

    Joao, en cuanto pueda te escribo un email.

  5. Carlos

    Hola alex. Estoy en completo acuerdo con lo que ha dicho.
    yo por mi parte ya he comprado tu producto de super afiliado. y este me ha ayudado a aclarar varios conceptos
    de marketin de afiliado pero, me gustaria que tu me diera una ayudadita de como puedo coseguir una lista de email orientado a un interes. Dicen que se pueden comprar pero, no se donde. tambien se q con mi pagina puedo pero el crecimiento depende de nustro trabajo y experiencia. Gracias alex.

  6. Alex Soler Jover

    Carlos,

    Yo te recomiendo que crees tu lista desde tu página. Yo no he comprado nunca una lista, y no tengo experiencia sobre como funciona, pero a priori no me parece demasiado ético. Nunca sabes si la gente de esa lista ha dado su permiso para que sus datos sean vendidos.
    Para construir tu lista, básicamente tienes que colocar el formulario en lugar bien visible de tu página y además ofrecer algún eBook de descarga gratis si se apuntan. Esa es la estrategia clásica. Dependerá de tu tipo de negocio, pero según como sea, te recomiendo hacer una página de Opt-In totalmente enfocada a que se registren (squeeze page). Puedes ver un ejemplo de esto en mi página:
    http://www.serafiliado.com/intro

  7. luis martin

    tengo conocimiento de que en adsense si pulsas tus propios enlaces o google nota algo raro en tus clicks te pueden cerrarte la cuenta y no dejarte usar el servicio de por vida, si tu pulsas ese link con un servicio como anonymouse.org para cambiar tu dirección ip puedes conseguir comisiones sin que se den cuenta??
    se que no es plan registrarse en una web 300 veces, seria duro, pero me pregunto si tu sabes algo de si se darían cuenta, al menos seria útil para empezar a costear un dominio, hosting o una campaña de adwords si tienes muy poco capital o si no tienes

  8. Alex Soler Jover

    Hola Luis,

    No te recomiendo hacer nada de eso por varios motivos.
    En primer lugar, si Google se entera de que clicas en tus propios anuncios, te va a cerrar la cuenta y no vas a poder abrir otra. Conozco gente a quien le ha pasado, y no han podido abrir otra, ni siquiera con otro nombre, o el nombre de algún amigo.
    Pero el problema más grande que le veo a lo que propones es de tipo ético: Al pulsar en tus anuncios estás haciendo que la persona que ha puesto ese anuncio pague el clic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *