Quién mucho abarca poco aprieta…

Uno de los mayores problemas con los que nos enfrentamos los emprendedores de internet al principio, es decidir a qué dedicaremos nuestro negocio. Al principio no tenemos ni idea de qué tipos de negocios existen y cuáles son buenos o no. Además, a la que empezamos a buscar información en internet sobre negocios online, nos vemos sobresaturados con una avalancha de información, ya sea en forma de libros gratuitos, newsletters, cursos que compramos, etc.
Parece que hay millones de negocios diferentes ahí fuera,  así que la salida más fácil parece ser: “Probémoslos todos!”.
Y así lo hacemos. Probamos todos los modelos de negocio a la vez: creamos un blog, una página de multinivel, tal vez intentamos vender un par de eBooks con derechos de reventa, y varias páginas web diferentes, con la esperanza de que alguno de ellos funcione.
El problema es que esto se traduce en pobres resultados, porque no estamos dedicando el tiempo suficiente a cada uno de los negocios. Y lo peligroso es cuando no nos damos cuenta de cuál es el problema real, y pensamos que son los modelos de negocio los que no son buenos.
La realidad es que la mayoría de modelos de negocio que hay ahí fuera pueden funcionar, pero requieren tiempo y dedicación. Por eso, más vale centrarse en uno o dos proyectos como máximo y dedicarles toda nuestra atención.
Ésta es también la filosofía con la que Roberto Cerrada abrió su Club Círculo de Marketing a principios de mes. Su idea es enseñar una sola técnica de marketing cada mes, pero en profundidad, con la intención de que los usuarios la apliquen en serio, sin desviarse hacia otras técnicas. 
Una de las maneras de ver si estamos intentando abarcar demasiados proyectos diferentes es respondiendo a esta simple pregunta: Y tú, ¿cuántas páginas web tienes?
Puedes contestar en la encuesta que ves a la derecha, seguro que los resultados serán interesantes, pero también me gustaría que dejaras tu opinión aquí abajo.
¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. GERARDO FERNANDEZ

    Y tú, ¿cuántas páginas web tienes?
    -Yo niguna…
    y por que , simplemente no tengo nada para innovar y que a la gente le haga falta.
    Si pero mira que todos tienen algo y cuelgan avisos y bla bla ,enlaces

    -si talvez pero eso es mas de lo mismo ya esta ya satura , la rueda gira y gira siempre igual .

    entonces que ha…

    -secretos …
    de que de marketing, no eso ya esta quemado jijiji…

    y una vez lanzada entonces .

    -pasara inadvertida para la competencia ,si pero muy atractiva a los clientes jeee….que tal.

    Saludos

  2. Ferzgorich

    yo tengo varios, uno concentrado a hablar de temas de estrategia y otro a hablar de automotivacion y liderazgo, este ultimo es nuevo y en el pretendo hablar de como iniciar negocios y como desarrollar estrategias para negocios.

    en lo referente al post el autor tiene toda la razon cuando dice que es un poco complicado llevar varas paginas o blogs mas estresante debe de ser cuando son negocios que ofrecen servicios al cliente, es mejor concentrar energias en dos negocios como maximos para obtener mejores resultados.

  3. Miguel Mesia Borgono

    Hola Alex, felicitaciones por el nuevo look de tu blog, realmente esta bien inpactante. Con referente a tu post, tienes razon, como dice el dicho el que mucho abarca poco aprieta, y eso pasa muy frecuente con los nuevos emprendedores que se inician. Se inscriben a todo los negocios y oportunidades que encuentran en la red y al final no saben por donde empezar y cual promover primero. Tambien pasa cuando adquieren un producto tras otro gran porcentaje, lee las primeras dos paginas y dicen lo voy a revisar despues y nunca lo hacen y otros simplemente no leen nada, despues estan diciendo porque no tengo exito, este negocio no funciona, etc. Lo primordial es la capacitacion constante y continua a conciencia para lograr el exito y concentrarse en 2 o 3 negocios como maximo, pero empezar primero con uno solo y cuando este dando sus frutos recien continuar con el siguiente.

    Saludos

    Miguel Mesia B.
    Montréal

  4. Pablo

    Uff! Tengo más de 25 dominos y como 10 proyectos a medio terminar 🙁
    Todo comienza con una buena idea, luego manos a la obra, 1 o 2 semanas hasta que llega otra nueva idea y intento de realizar ambas…hasta que llega una tercera idea y comienzo a desarrollar las tres simultaneamente…y así sucesivamente.
    Ahora estoy en el punto de “no se que hacer pero si sé”
    Quizás lo mejor sea volver a la partida y empezar a terminarlos uno por uno??? Cual es tu consejo, por que el solo hecho de tener proyectos a medio terminar causan mas bien stress y ansiedad por terminarlos en vez de satisfacción. Saludos

  5. Camilo Orta

    Hola Alex! Te felicito por tus consejos son de mucha
    utilidad. Realmente llevo como 1 año investigando sobre
    negocios por internet, marketing y apenas estoy adquiriendo mi propio dominio, porque hay tanta información que me parece bien lo de Focalizar en un
    solo proyecto a la vez.

    En realidad me gusta todo el contenido de tu blog, es
    excelente espero podamos realizar negocios juntos.
    Atte. Camilo Orta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *