Buscar nichos de mercado con las herramientas de Google (Segundo video)

Aquí está la segunda parte del video sobre “buscar nichos de mercado“.
En él repaso, con un ejemplo concreto, el proceso que sigo yo mismo para decidir si un nicho de mercado vale la pena o no.
En principio tenía que ser la última parte, pero me he “enrollado” más de la cuenta, y como que en youtube solamente aceptan videos de menos de 11 minutos de duración, tendré que publicar el final del tema en un video aparte. Entre mañana y pasado lo colgaré (tengo que editarlo, pues estaba quedando también muy largo…).

En el video de hoy empiezo el estudio del nicho con la primera de las herramientas de Google, la “herramienta para palabras clave”.

Espero que os guste y que me dejéis comentarios más abajo sobre lo que os ha parecido.

Por cierto, muchas gracias por los emails y mensajes recibidos sobre la primera parte del video!


¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. Naoj

    buen manual… para cuando el proximo

  2. Naoj

    BUEN MANUAL!!!

    para cuando el proximo?

  3. antonioortizcastella

    La información es muy buena, ya la conocía. Además hay mas herramientas útiles para ese fin. Pero ¿Como le saco provecho a la información? ¿Cual es el siguiente paso?

  4. bailamj (David Avila)

    Muchísimas gracias Alex, por fin me he enterado bien cómo funciona ésta herramienta 🙂 uf!

    Estoy deseando el siguiente video.

    Ahora que ya sé cual es mi nicho ideal, quiero saber cuántas webs están mostrando anuncios adsense (para colarme como anuncio), ya que, es donde más visitas se obtiene (red de contenidos).

    David Avila
    Distribuir Contenido Gratis

  5. Alex Soler Jover

    Naoj, el proximo video mañana o pasado!

    Antonio: El siguiente paso es saber cuantas visitas potenciales podemos obtener. Lo veremos en el siguiente video.
    En cuanto a las herramientas que hay para esto, muchas de ellas (no todas) han caído un poco en desgracia desde que Google da datos reales de búsquedas. Hasta hace bien poco no ofrecía datos reales, y por eso salieron infinitas herramientas para ello.

  6. Alex Soler Jover

    David,

    De momento sólo voy a tratar las búsquedas naturales en Google. El tema de la red de contenidos es un tema aparte, muy interesante. Un día hablaré de ello. Es una fuente muy buena de visitas (como tú dices, se obtienen más visitas, más baratas) pero hay que saberla utilizar para no pillarse los dedos.

  7. Andres

    Buen video, pero creo es un error investigar si el nicho puede ser rentable o no ya que no deberias tener duda sobre eso, sino estas entrando a hacer negocios a ciegas.

    Aqui tengo un video que explica porque:

    http://www.youtube.com/watch?v=ma0LO583bak

  8. Alex Soler Jover

    Andrés, ya vi tu video y estoy de acuerdo contigo, pero sólo a medias.
    En la parte que falta de este video, que publicaré esta semana, explico cómo mirar la competencia real que tendrás para ese nicho que estás investigando, y también digo que es prudente sospechar de un tema para el que no hay competencia alguna. Es obvio que normalmente querrá decir que el nicho no da dinero.

    Pero, por otra parte, este video trata sobre como encontrar nichos a los que poder acceder y tener visitas casi de inmediato, incluso en temas con alta competencia. Se trata de encontrar palabras con búsquedas igualmente altas, pero con menor competencia de anunciantes.
    Es decir, puede ser un tema con mucha competencia, pero si sabes anunciarte o posicionarte para palabras concretas igualmente muy buscadas, pero con menos competencia, habrás encontrado tu nicho.

  9. alberto_sdp

    Hola Alex!

    Cuando sacas el proximo video?

  10. daniel

    Gracias a vos Alex me resultó sencillo el uso de esta herramienta. Ahora espero con ansiedad el próximo video. Gracias de nuevo amigo!

    Daniel
    http://www.blogdenegociosvirtuales.blogspot.com

  11. Yanet

    Muchas gracias por la información, espero ansionsa el siguiente video, la verdad me ha sido muy util está info.

    Gracias y que tengas un año muy prospero.

    Saludos desde México.

  12. David

    Muy bueno el video, espero el otro. Muchas Gracias

  13. mauricio

    hola, gracias por su buen servicio.
    me gustaria consultar algo:
    como se recomienda que se diseñe una pagina web por medio de programas como fhotoshop, flash etc o recurir a los websites que me ofrecen ese servicio? y ¿por que?
    gracias.

  14. mauricio

    tengo una duda: que tan rentabel es comercializar con software y juegos por ejemplo. si en internet ofrecen esto gratis.

    gracias.

  15. Juan Ureta

    Alex
    En tu video utilizas las herramientas de google adwords para encontrar nichos de mercado, ciertamente este es el primer paso del negocio, sin embargo para ello hace falta registrarse en google adwords y para ello me pide que inicie una campaña de pago por clicks para la venta de un producto,como puedo hacer una campaña si aun no se que vender ya que no he invesigado el mercado?.En resumen, google me pide que de el ultimo paso antes que el primero.
    Gracias
    Juan Ureta

  16. SEO Costa Rica

    Excelente el post alex! Esperamos el segundo video!!!

  17. Datacenter Costa Rica

    Excelente el tip de utilizar Google adwords para buscar nichos de mercado, jamás habia pensado utlizar adwords como una herramienta más multifuncional…

  18. Pixeros

    Hola Alex!
    Muy bueno tu blog. He estado viendo el video que has puesto, y me gustaría añadir un pequeño (pero importante) detalle. En la herramienta de palabras clave, tienes que seleccionar el “tipo de concordancia” a “exacta”. Si lo dejas en “amplia”, nunca verás las visitar reales de esa palabra clave. Mis primeras webs de afiliados siempre las hacía basándome en la concordancia “amplia” hasta que un día aprendí este truco y desde entonces pude enfocar palabras clave con muchísima mas exactitud..Espero que le sirva a tus lectores..
    Un saludo, compañero!

  19. Alex Soler Jover

    Pixeros, gracias por tu comentario! No he tenido en cuenta ese detalle. De todos modos, es probable que cuando quieras hacer los anuncios utilices los 3 tipos de concordancia. ¿Por qué utilizar sólo la exacta para estimar las visitas potenciales? Espero tu respuesta! Y por cierto, me encanta tu blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *