¿Cuánto tardaré en ganar mucho dinero y dejar mi trabajo?

Una de las preguntas que más me hace la gente que está pensando en crear un negocio por internet y que me pide consejo es: ¿cuánto tardaré en ganar suficiente dinero como para dejar mi trabajo?
Lamentablemente, montar un negocio en internet es bastante parecido a montar un negocio físico. Requiere mucho esfuerzo y tiempo antes de que de buenos frutos.
Si por ejemplo piensas en montar una panadería, desde el momento en que tienes la idea hasta que te da beneficios, pueden pasar muchos meses, incluso años. Solamente en buscar un local y hacer las obras necesarias para poder inaugurar la tienda ya te pasarás varios meses.
Pues un negocio en internet también requiere de mucho tiempo y dedicación antes de que puedas lanzarlo y empezar a generar ingresos. Tienes que pensar a qué dedicarás tu página, buscar un buen diseño, llenarla de contenido, etc. 
Una vez la tienes lista, tendrás que darla a conocer. Cuando pones tu página por primera vez en Internet, nadie la conoce, al igual que la panadería del ejemplo. Y en internet es incluso peor, porque ni siquiera pasará nadie por delante de la tienda, a menos que tú la promociones bien. Y eso volverá a llevarte tiempo y/o dinero.
Un negocio en internet tienes varias ventajas respecto a un negocio físico:
– Requiere poca inversión inicial (crear una página es relativamente barato)
– Una vez creada la página, funcionará las 24 horas del día. No necesitarás estar ahí para que venda.
– Podrás trabajar desde casa.
– Podrás hacer los horarios que te parezca.
Pero no hay que confundir todo esto con la idea de un negocio “fácil de montar y que funciona solo”. Es un negocio que requiere esfuerzo, que nadie te engañe diciéndote lo contrario.
Si estás buscando una manera rápida de hacer dinero y sin esfuerzo, no creo que internet sea la respuesta…
¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. Ferzgorich

    asi es todo negocio sea fisico o virtual requiere de tiempo y de inversion considerable y la publicidad es escencial, como dices en tu post: aun en la red es dificil que la gente entre a la web del negocio aun cuando este sea virtual

  2. Ben

    Estoy de acuerdo, todo negocio requiere de paciencia, esfuerzo y dedicación; la ventaja del negocio por internet es que no requiere necesariamente de grandes inventarios (depende si vendes artículos físicos) ni personal ( a menos que sea un gran negocio). El internet es tan vasto como el continente mismo y alcanza para todos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *