Los infoproductos

La venta de infoproductos se ha convertido en uno de los negocios más extendidos en Internet. Y no es por casualidad, sino porque realmente funciona. Para mi, junto con los programas de afiliados es la mejor opción si quieres tener tu propio negocio en internet. Pero con esto no estoy descubriendo nada nuevo. Seguro que si hiciera una encuesta ahora mismo, la mayoría de vosotros ha comprado algún eBook alguna vez.

Pero tener un página de infoproductos que realmente VENDA, no es tan fácil. O mejor dicho, es fácil, pero hay que hacer las cosas bien y tener las ideas claras. Espero que esta recopilación de consejos os sirva para llevarlo a buen puerto:
No todo el monte es eBook.
No sólo los eBooks son infoproductos. También lo es cualquier otro formato digital (video, audio, etc.). Piensa bien qué tipo de formato le va bien a tu producto.

El formato digital es una GRAN ventaja.
La ventaja más clara para nosotros, como vendedores de infoproductos, es precisamente el formato digital. Al no ser un producto físico nos ahorramos todos los dolores de cabeza asociados con almacenamiento de productos, envío de los mismos, etc.
Pero también tienen una ventaja enorme para los compradores. Esta ventaja es el tiempo de envío. Cuando tú compras algo, quieres tenerlo ya mismo. Si en vez de ir a una tienda vas a comprar a Internet, normalmente no te gusta comprar un producto y que tarde semanas en llegar a tu domicilio. Por eso el gran caballo de batalla de las tiendas en linea es reducir el tiempo de espera al mínimo.
Pero esto no pasa con los infoproductos. Si compras un eBook, te llega automáticamente y en menos de 1 minuto a tu bandeja de correo electrónico. O incluso te lo puedes descargar directamente tras finalizar el pago. La entrega, por tanto, es instantánea.
Así, a la hora de vender tu infoproducto ES IMPRESCINDIBLE enfatizar el hecho de que lo tendrán en menos de 30 segundos. Es una poderosa arma de convicción.
Imagínate un caso concreto: digamos que has escrito un eBook sobre cocina mediterranea. Y que lo vendes por Internet.
Seguramente hay trillones de libros de cocina mediterranea en cualquier librería. ¿Cómo vas a competir con ellos? La primera respuesta que nos viene a la cabeza es EL PRECIO. Como que no tienes gastos de envío, edición, etc., puedes poner un precio más bajo que los libros físicos. De acuerdo.
Pero hay algo con lo que no hemos contado de entrada y es la NATURALEZA HUMANA. Normalmente, cuando queremos algo, lo queremos ya.
Pongamos que alguien entra en tu página web y le encanta tu libro de cocina. Y pongamos que son las 10 de la noche (la hora en que ya ha puesto a los niños a dormir y está relajado/a buscando nuevas recetas en su ordenador).
Claro que si le gusta tu libro puede esperar al día siguiente (o al sábado siguiente, si trabaja) e ir a la librería de la esquina a mirar otros libros de cocina mediterranea. Pero esa persona quiere el libro AHORA MISMO! Es ahora que está interesada. Por tanto, es tu trabajo darle a entender que puede tener tu libro y empezar a leerlo en menos de un minuto. Este simple hecho te permite incluso poder subir un poco el precio, pues esa persona lo pagará encantada por no tener que esperar al día siguiente para empezar a leer recetas.
Crea tu propio producto.
El gran dilema, que ya traté en otro post, ¿Crear o revender?
Yo soy partidario de crear tu propio producto. Si creas un producto único ya estás a mitad de camino de tener un negocio exitoso. Si vendes el mismo producto que otras personas, vas a tener que competir con todas ellas para venderlo. Sin embargo, revender tiene una ventaja, y es que puedes escoger un producto que ya se ha probado. Si ves que el libro que vas a vender tiene mucho éxito y la gente lo está comprando, es posible que encuentres tu rinconcito de mercado donde ganar dinero con él.
Pero, si creas un producto único, y además es bueno, lo tienes todo a tu favor!
El problema es, obviamente, ¿de qué diablos voy a escribir un libro?
Bueno, en esto no puedo ayudarte. Sólo tú tienes la respuesta. Pero si tienes una pasión por algún tema, del que sabes más que la mayoría de gente, y además crees que hay más gente con el mismo interés buscando en internet, no lo dudes y escribe un eBook o graba unos videos sobre ese tema ya mismo!
Carta de ventas.
La carta de ventas es la parte más importante del proceso. Es más importante incluso que escribir un buen libro. Ya puedes haber escrito el mejor libro del mundo, que si no sabes venderlo no vas a ganar ni un céntimo.
Y en realidad no es tan difícil hacer una carta buena. Frank Kern decía el otro día en una de sus newsletters que para vender algo tenías que seguir 3 simples pasos:
1.- Esto es lo que tengo
2.- Esto es lo que puede hacer por ti
3.- Esto es lo que quiero que hagas ahora
El primer punto es describir tu producto. El segundo, que es el más importante, es explicar lo que significará para el comprador. Has de explicarle las experiencias que tendrá si compra tu producto. Que se imagine con él. Por ejemplo, volviendo al libro de cocina, no se trata tanto de decir “harás un pastel de chocolate buenísimo” sino cosas como “serás la envidia del barrio”, “te acosarán para que les des tu receta secreta”, etc.
Es aquí donde mucha gente falla en sus cartas de ventas. Se limitan a enumerar las grandes caracterísitcas técnicas de su producto, sin vender las experiencias que les darán a sus compradores.
El tercer punto (esto es lo que quiero que hagas) significa decirles “aprieta aquí para empezar a vivir esas experiencias de las que te he hablado ahora mismo”.
Si en tu carta de ventas explicas todo esto, añadiendo por supuesto testimonios de gente que lo haya probado, y el producto es bueno, venderá.
No escatimes en la garantía !
La gente tiene miedo de comprar cosas que no puede ver o tocar. Es normal. ¿Cómo sé yo que no me estás engañando y que tu libro será tan bueno como dices?
Debes darle garantías. Y la más obvia es la garantía 100% de devolución. Dales 1 mes para que se lo lean tranquilamente y decidan por ellos mismos si valía su dinero.
Sé que parece un poco arriesgado, porque piensas que habrá el típico listillo que comprará el libro, te dirá que no le ha gustado, le devolverás su dinero y se quedará el libro. Pero afortunadamente eso pasa muy poco.
Por ejemplo, si alguien compra mi libro “Super Afiliado Paso a Paso”, tiene un mes entero para leerlo. Si no le gusta, simplemente tiene que enviarme un email y le devuelvo todo su dinero. Y lo hago a gusto. Yo no quiero quedarme el dinero de nadie si no les ha gustado mi producto.
Pues por suerte el porcentaje de retorno es muy bajo (alrededor del 3%). Eso significa dos cosas:
1.- Que el libro gusta 🙂
2.- Que no hay tanto listillo como suponíamos. De hecho, en los 2 años que llevo vendiéndolo nunca he tenido la sensación de que alguien compraba el libro para tenerlo gratis.
Así que no os preocupeis por la garantía y dadla 100%. Y ponedlo bien grande en la carta de ventas. Esto anima a comprar.
Si habeis probado o teneis experiencia con los infoproductos me encantará oir vuestros comentarios.
¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. eL sALVADOR eN cASA.COM

    Hola Alex:

    Nunca te felicite por tu concurso, estuvo muy interesante, y creo que ganó el que debía de ganar, lástima que no fui yo, pero por lo menos participamos.

    Siempre me ha parecido muy interesante y atractivo este tema. Estoy creando mi página de infoproductos, tanto E-books como videos; más bien estoy empezando por crear los infoproductos primero. Y quisiera ver si me hechas la mano en algo:
    Lo que necesito es saber el procedimiento para poner el espacio donde la gente pague y se le descargue automáticamente mi infoproducto.(Es algo que puedo hacer yo mismo o necesito un webmaster)

    Ahorita tengo cuenta en Paypal pero solo para comprar, no para recibir pagos. Sera que el mismo Paypal te da los códigos para tener tu formulario para recibir pagos?
    Y como se hace para la descarga automática de tus infoproductos?

    Y una última cosa: ¿cómo hago para poner en mi página la casilla de suscripción automática, igual que lo tienes en este blog?

    Si se te hace muy largo te agradecería me escribieras a elsalvadorencasa@gmail.com

    GRACIAS ALEX POR TU AYUDA

    TU AMIGO: LEO

  2. Alex Soler Jover

    Leo,

    Dejame contestarte por email, pero lo hare mañana pues ahora es muy tarde aqui en San Diego, y vengo de jugar un partido de futbol y estoy exhausto!

  3. Anonymous

    Hola Alex,

    he leido solo ahora este comentario y tengo el mismo problema… me gustaría recibir los mismos consejos para poder activar una pagina con infoproductos y metodo de pagos automaticos…
    Un saludo
    Damiano

  4. Yanet

    Hola Alex:

    Dejame decirte que me parece muy interesante lo que escribes y muy concreto, que no andas nada mas ahí poniendo información de relleno. Siempre entro aquí a tu blog a ver que información tienes nueva, aunque he dejado pocos comentarios, creo que este es el segundo.

    Bueno yo tengo el mismo problema que las dos personas de los comentarios anteriones. Estos montando mi negocio en internet, mi tema es sobre salud y me gustarìa saber, bueno al menos tener una idea de como poner todas estás funciones en mi sitio, como poner el formulario para capturar los datos de los visitantes, de como configurar un pagina de descarga después de enviar los datos y después del pago. Igual quisiera ver si me puedes orientar un poquito, si es posible.

    Saludos y linda noche,
    Yanet
    yanetgrw@gmail.com

  5. Alex Soler Jover

    Yanet,

    Gracias por tus comentarios. Respecto a tu pregunta, te escribo un email ahora mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *