Los pesados de Facebook

El otro día recibí una solicitud de amistad en facebook de alguien llamado “GranOportunidadNegocio” o algo parecido. ¿No os dan rabia este tipo de invitaciones?

¿Qué le hace pensar a alguien que yo puedo estar interesado en ser amigo de “InvierteDólares”? ¿No sería mejor poner su nombre real y si acaso crear un grupo en Facebook para que se apunten los que estén interesados en aprender más sobre su producto?

No hay duda de que las WEB 2.0 como youtube, facebook, etc. son herramientas básicas que debes considerar para promocionar tu negocio. Pero no sólo para promocionar, sino también para aprender. Deben ser tanto una herramienta de promoción como de consulta. Hoy en día, puedes aprender un montón simplemente buscando videos en youtube. Si hay un tema que te interesa, seguro que habrá algún tutorial en video para enseñarte algo que todavía no sabes.

Per volviendo a Facebook, a priori parece que las cosas que puedes enseñar o aprender en Facebook son bastante limitadas. Pero es que facebook no está diseñado para enseñar o aprender, ni mucho menos para promocionar tus productos. Está diseñado para crear relaciones entre los usuarios.

Está claro que el objetivo de muchos internet marketers al apuntarse a facebook es promocionar su negocio. Pero la manera de hacerlo es lo que distingue a los “serios” de los “pesados”. Y es que hay mucha gente que no tiene escrúpulos a la hora de invadir la privacidad ajena para promocionarse.

Yo tengo 2 cuentas en facebook, una personal, y una de negocios, en la que me interesa conocer gente que se dedica a los negocios por internet. Es una excelente manera de estar en contacto con personas que tienen tus mismos intereses y así poder contrastar vuestras opiniones sobre los temas de actualidad.

Por cierto, si quieres ser mi amigo en Facebook, puedes buscarme (“Alex Soler Jover”) y estaré encantado de aceptarte como amigo.

Volviendo al tema de los “pesados”, el problema es que si yo acepto a una persona como amigo en facebook, no es para que me bombardee día sí y día también con su producto.

A la larga, si has cultivado tus amistades en facebook de manera adecuada, puede ser ventajoso para ti cuando lances un nuevo producto al mercado, pero por favor, no empieces a promocionar productos a la primera de cambio, cuando tus “amigos” ni siquiera saben quién eres!

No es serio, y lo máximo que conseguirás es que te eliminen de su lista de amigos.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. Miguel Mesía Borgoño

    Tienes razón Alex, primero tienes que cultivar la amistad de la persona, ofreciendole información que le pueda servir y como dice Roberto Cerrada:

    Las estrategias de marketing en las redes sociales trabajan a largo plazo y no a corto. Si estás esperando resultados inmediatos (resultados comerciales, me refiero) de tu presencia en una red social, eres el candidato perfecto a ser anulado aquí y en cualquier otra red, pues la prisa y la desesperación harán que cometas los errores típicos de los “deseperados” (Sin ánimo de ofeder a nadie, digo desesperados en los negocios, que “haberlos, haylos”)

    SEGUNDO: Que la gente no se une a las redes sociales para recibir promociones o para que le vendan nada… Por lo tanto, olvídate de promocionar aquí tus productos, servicios o lo que quiera que promociones por otros medios.

    Entiéndeme bien, no te estoy diciendo que no pongas la url de tu web comercial en tu perfil, eso “debes hacerlo”, me refiero a promoción ACTIVA e INVASIVA…

    TERCERO: Entiende que las redes sociales, son más una herramienta para “hacer amigos” y establecer relación con tus potenciales clientes que para hacer marketing, al menos tal y como hasta hora conoces…

    Como decía Dale Carnegie a peincipios del siglo XX: “Haz un amigo y tendrás un cliente para siempre…”

    Saludos

    Miguel Mesía Borgoño
    Recursos Y Herramientas Para Negocios Por Internet
    Montréal
    Canadá
    http://www.promoviendoenlared.com

  2. Anonymous

    En eso estoy de acuerdo, No se puede agarrar las redes sociales para promocionar de frente tu negocio, como si estuvieras colocando anuncios, primero tienes que presentarte, tienes que hacerte conocido, Y ademas debes poner tu nombre, no un seudonimo como dineroeninternet, debes poner tu nombre para que tengas mas credibilidad, y luego conforme logres esa amistad virtual con esa persona, pues pueden suceder muchas cosas buenas, para ambos.

  3. Juan Navas

    Gracias Alex, es realmente útil esta entrada, y la tomaré en cuenta, pues me ha evitado cometer un error craso en mis relaciones cibernautas. Gracias en verda.

  4. cristian

    Alex es exactamente lo que esta pasado hoy en dia se tiene un mal concepto del face , a mi me llegan cientos de invitaciones de ; hagasericoahora; convierta miles de doles etc , y sobre todo que ni siquiera se recibe la foto o los datos de le persona que te contacta , es realmente muy desagradable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *