Ganar dinero con programas de afiliados

Como os dije el otro día, voy a repasar poco a poco todas las maneras (o al menos las mejores) de ganar dinero en internet.

Ya hace algún tiempo dediqué algunos posts y un video a los programas de afiliados. Si no sabes lo que son los programas de afiliados mírate el video antes de seguir leyendo. Puedes verlo aquí.

Para ganar dinero con los programas de afiliados, puedes hacer 2 cosas:

1.- Promocionar un solo producto cada vez. Por ejemplo, de vez en cuando promociono en este blog productos de los cuáles soy afiliado. Un ejemplo es 3waylinks. Puedes ver los posts que le he dedicado aquí.
Es una buena manera de obtener algún ingreso extra para tu blog o página web. Eso sí, solamente funcionará si tus lectores confían en tu opinión. Para ello debes construir una relación de confianza previamente. Esto se consigue de manera muy simple: dando información útil y valiosa.
Además, es importante que el producto que promociones sea realmente bueno. Si no lo es, nadie volverá a confiar en ti nunca más. Por ejemplo, yo no suelo promocionar productos que no haya probado previamente. Si los has probado personalmente, puedes explicar mucho mejor las ventajas que ofrecerán esos productos a tus lectores. Es el caso de 3waylinks, yo lo promociono porque realmente lo he probado y funciona.

2.- Crear una página de afiliados en la que promocionas varios productos sobre el mismo tema. Es el ejemplo que os comentaba en el video. Imagínate una página en la que explicas dónde conseguir las mejores herramientas para tu casa. No importa en cuál de las tiendas tus visitantes finalmente compren, tu siempre vas a recibir una u otra comisión.
Desde mi experiencia este tipo de páginas funcionan a la perfección. Siguiendo con el ejemplo, una persona que esté buscando en internet una buena sierra mecánica para su jardín, irá a Google y tecleará “sierras mecánicas” o “herramientas”. Le aparecerán un montón de tiendas de herramientas en los resultados de búsqueda. Tendrá que ir una por una, mirando dónde comprar.

Pero… ¿qué tal si a esa persona le ofrecemos una página en la que se revisan las mejores tiendas de herramientas de internet? ¿No os parece que dará gracias al cielo y se quedará un buen rato leyendo nuestras revisiones? ¡Claro que sí! Por eso este tipo de páginas funcionan tan bien.

De hecho, crear una página de afiliados es una de las mejores maneras de conseguir ingresos pasivos en Internet. Digo pasivos, porque una vez que consigues que funcione (lo cuál requiere esfuerzo, como todos los negocios de internet), los ingresos que te da siguen llegando de manera pasiva. No necesitas hacer gran cosa, aparte del lógico mantenimiento (revisar las páginas, productos nuevos, etc.), y la página te sigue dando ingresos día a día.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. psoriasis

    creo que una de las mejores alternativas para ganar dinero por internet hoy es adsense
    yo hace unos cuantos meses que me he afiliado y me esta yendo muy bien
    saludos
    suerte a todos
    adios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *