Crear un blog da dinero?

Hoy empiezo una serie de posts dedicados a las diferentes maneras en que puedes ganar dinero en internet con tu página web. 

Una de las formas de ganar dinero en internet que más de moda está son los blogs.
Escribir un blog es una de mas maneras más rápidas de crear una página en internet. Simplemente te das de alta en Blogger.com o en WordPress y empiezas a publicar en el mismo momento.

Es una forma perfecta para dar tus opiniones sobre el tema que tú elijas.

Pero, ¿se puede ganar dinero escribiendo un blog? La respuesta es… sí! Claro que sí!
De hecho hay muchísimos bloggers que viven exclusivamente de sus blogs. Incluso los hay que ganan considerables fortunas. Eso sí, la mayoría lo hacen escribiendo en inglés, pero si escribes en español, también puedes ganar dinero con tu blog.

3 aspectos a tener en cuenta a la hora de crear tu blog:

1.- Como elegir el tema.

Mi primer consejo sería que dediques el blog al tema que más te apasione. Incluso aunque sea un tema muy competitivo, con un montón de páginas o blogs dedicados a él, si realmente te apasiona podrás crear contenido interesante y valioso para tus lectores. Además, a veces el hecho de que existan muchos blogs sobre ese tema puede incluso ser beneficioso para promocionar tu blog, como verás en el punto siguiente.

Otra ventaja es que si tú eres realmente apasionado/a sobre ese tema, probablemente habrán muchas más personas como tú, que serán tus futuros lectores.

Otra opción es crear un blog sobre un tema que no te guste tanto pero para el que has visto que existe un buen nicho de mercado. Puede ser una opción buena si el nicho realmente vale la pena, pero corres el peligro de aburrirte de él si no empieza a generar ingresos pronto. Además, si no te gusta el tema, te será más difícil crear buen contenido.

2.- Cómo promocionar tu blog:

A Google le encantan los blogs, con lo que ser indexado por él deja de ser un problema. Ahora bien, ¿cómo conseguir visitas?

Normalmente el blog no te dará suficiente dinero como para poder pagar publicidad, así que tus visitas deberían ser gratuitas, para que salga rentable (obviamente pueden haber excepciones a esta regla, pero será en nichos muy concretos).

Para conseguir visitas gratuitas debes seguir la estrategia clásica de SEO: conseguir links, crear contenido, conseguir más links, esperar tiempo, etc.

Pero además, una buena manera de conseguir darte a conocer es postear respuestas en los blogs de otras personas que hablen sobre el mismo tema. Normalmente podrás colocar un enlace hacia tu blog, y muchos de los lectores de ese blog se interesarán por el tuyo.

Es como matar dos pájaros de un tiro: es una manera fácil de darte a conocer y además conseguir enlaces hacia tu blog. Eso sí, intenta hacer comentarios cuando creas que aportan algo. No simplemente para hacerte publicidad. Crearte una buena reputación es mucho más importante que tener muchos links.

 

3.- Monetizar tu blog o “cómo diablos gano dinero con un blog?” 😉

Dejando aparte ingresos como vender un eBook en tu blog, o otras estrategias de venta directa, normalmente la manera en que ganarás dinero con tu blog es con publicidad. Colocar anuncios de Google, por ejemplo, será la manera más directa de monetizar tu blog.

Esta es una de las cosas que me fascina de los blogs. No tienes que dedicar esfuerzos a vender nada. Simplemente dedicarte a crear buen contenido. Google se encarga de poner anuncios relevantes a ese contenido, y tus visitantes se “encargarán” de pulsar en ellos. Cuanto más contenido crees, más opciones hay de conseguir visitas, más gente verá tus comentarios, y más personas clicarán en tus anuncios.

Además, de vez en cuando puedes promocionar productos como afiliado, siempre y cuando sean interesantes para tus lectores.

 

En resumen, si estás buscando crear un negocio en internet, y no sabes qué tipo de página web montar, una buena opción es crear un blog. Puedes hacerlo de manera rápida, y dedicarle el tiempo que tengas. Escribir un post cada día es relativamente sencillo. No ganarás mucho dinero de entrada (es probable que tardes meses en ver los primeros dólares en tu cuenta de Google Adsense), pero con el tiempo puedes conseguir una buena fuente de ingresos pasivos.

Y si tienes mucho tiempo para dedicarle, incluso puedes crear no sólo uno sino varios blogs sobre temas diferentes para generar mayores ingresos.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
Últimos comentarios
  1. como alargar el pene

    Hola amigo me interesa tu propuesta no ese sistema de piramides no?
    Gracias pero todavia estoy leyendo tu blog

  2. alquiler de coches baratos

    Si… la promoción de un blog es el más importante!
    http://www.sixtblog.es

  3. Descargar Gratis

    Hola, estoy conforme con la facilidad que se crea un blog y se empieza a trabajar, tengo en cuenta que hay que esforzarce un poco para poder lograr algun dinero y llegar a los 100 US puede ser una gran tortura, pero tambien creo que todo es posible y lo mas importante es tener mucha pasiencia y no tirar la toalla para alcanzar el exito no solo con un blog sino en cualquier cosa en la vida.

  4. Nutricionista

    Yo añadiría un cuarto punto:

    – Dedica unas horas (o días) para diseñar tu blog. En una red llena de miles de blogs merece la pena que el tuyo sea diferente y reconocible por tus lectores. El diseño forma parte de tu marca y de lo que quieres comunicar.

  5. Spanish lessons

    Yo opino que definitivamente se debería optar por comprar un dominio y hosting propio. Ayudará a fortalecer tu marca, y por lo tanto será mas fácil de recordar con una dirección corta y puntual.

  6. juegos gratis

    Es mejor comprar un dominio y un hosting asi se puede agregar la propia publicidad y ganar dinero , en los host gratuitos en algunos esta prohibido agregar publicidad , Interesante post , saludos.

  7. varices

    Mi consulta es un poco más simple, a mí me gusta escribir, tengo el tiempo para hacerlo, pero no sé mucho de informática, mi pregunta es, hay que saber mucho de diseño o algo técnico para hacer un blog o una persona sin esos conocimientos también podría?

  8. Costasurfero

    No necesitas saber de informatica @varices. El Blogger esta pensado para que cualquier persona pueda crear una cuenta imediatamente y empezar a escrivir sin conocimientos previos de informatica.

  9. Articles

    muy buena la informacion , y muy buena opcion para expresar lo que quieras y ganar dinero ala vez , una forma muy inteligente de manejar tu tiempo positivamente.

  10. Cura Hemorroides

    Alex es el rey. aprender mucho de él

  11. Oportunidad en Internet

    Para generar dinero con los blogs y Adsense se requiere de enviar mucho tráfico, es un duro trabajo al principio no cabe duda.

  12. gunitado de taludes

    Siempre viene bien algún incentivo para crear tu propio blog
    Gracias por la información

    Saludos

  13. Bris de Tratamiento para hemorroides

    Realmente una de las formas mas rentables de obtener un ingreso via web es teniendo un blog con contenido de calidad y orientado hacia un mercado en específico. Mi blog por ejemplo trata el tema de las hemorroides y todas sus posibles causas, consecuencias y remedios para su tratamiento. Lo monetizo via adsense y me va muy bien afortunadamente. Gracias por tus consejos.

  14. Alargamiento pene

    Muy Interesante el artículo, gracias por la aportación. Definitivamente si se puede ganar dinero, habrá que ponerlo en práctica cuanto antes.

  15. Alargamiento pene

    Gran aporte, yo todavía no tengo blog, pero ten por seguro que despues de leer esto me lo pensaré dos veces..

  16. Ideas de Negocios

    Un blog puede ser como un negocio en internet, y dependiendo del grado de atención y empeño que se le ponga será la cantidad de dinero que se obtenga con él, lo interesante es que no hay que dedicarle tiempo completo para poder tener exito.
    Saludos

  17. Negociso Con Futuro

    Tienes toda la razón

  18. Softbook

    es cierto, tener un blog o una pagina web deja dinero, hay muchas maneras hoy dia de hacer dinero por internet, y si, ganar dinero ahora es mas facil que nunca, es una pena que muy pocos lo sepan hacer y no tengan la perceverancia. tengo un primo que ganar 8000 dolares aprox por mes con internet, se gana bien no?

  19. Moisés GREEN

    Hace un año atrás, estuve con la duda que si realmente se puede ganar dinero con internet, ahora estoy más que seguro, hace algunos días… recibí mi primer cheque…., estoy super feliz y ya me voy por el segundo…..,
    El internet es un mar de oportunidades…. solamente tienes que saber donde y cómo hacerlo…
    Lamentablemente hay mucha información a medias y otras mentiras por ahí.
    Gracias Alex, me inspiraste en emprender en este mundo virtual.
    Salu2.
    chico.muybueno@hot.

  20. festuc

    gracias por tus aportaciones!!

  21. duplicacion cd

    hola
    hace mas de 7 años que estoy con esto de internet y su promoción, muy difícil pero se puede convertir en una forma de vida

    saludos

  22. SEO Costa Rica

    Excelente post Alex! Por acá me encontré más información de este tema y pensé que sería útil compartirla http://seo.dyegoramos.com/25-consejos-promover-blog

    Saludos!

  23. Encontrar pareja

    Muy buen artículo. Google es sin duda el sistema más fácil para empezar a monetizar todo y que en las plataformas de afiliación también se pueden conseguir buenas remuneraciones en algunos sectores específicos.
    Aunque lo realmente complicado es conseguir que tu blog empiece a recibir un volumen considerable de tráfico así que ¿cual es tu secreto? 😉

  24. Jose - Rate employee

    Excelente el articulo! he leido muuuucho sobre crear blogs, como ganar dinero con blogs, etc (incluso tutoriales por los que he pagado -buenos tutoriales, dicho sea de paso-) y realmente he visto un resumen de todo lo que he aprendido en este articulo. Preciso!!
    Acabas de ganarte un nuevo seguidor jeje, saludos!

  25. josep

    Seguiré este blog mas a menudo, buenos consejos y sobretodo la posibilidad de aprender de alguien que parece que sabe de lo que habla.

    Enhorabuena!!

  26. Diseño Web Tarragona

    Este articulo es muy util para todos, incluido los que empiezan. El punto con el que estoy más de acuerdo es como rentabilizar el bloq que sin duda es con los anuncios de Google.

  27. Lavado de coches Tarragona

    Me gusta escribir y compartir el día a día, creo que podria sacar partido de mi afición. Estaré atento a vuestro blog, el cual me ha gustado mucho.

  28. Como Curar Hemorroides

    hola Alex!! Me encanto tu sitio y los consejos que das son muy buenos! Actualmente tengo varios blogs y bueno me esta llendo bien!! Acabo de suscribirme para tu reporte, voy a leerlo.

    gracias!!

    Saludos

    Megan

  29. Antonio Barrios

    Que tal estimado, tengo un blogg, lo he creado para el servicio de los universitarios aki en Guatemala, pero sera que puedes chequearlo para saber que te parece a ti, talvez algunas sugerencias, comentarios algo para poder optimizarlo y asi tener un blog interesante si puedes ayudarme que Dios te lo bendiga muchas Gracias saludos desde Guatemala

  30. bebe

    Buen post sigue asi..

  31. Vuelos Baratisimos

    Excelente post, yo de momento uso blogger aunque ya son varios los que me han recomendado wordpress, ahora tengo entendido que tiene funciones de pago muy importantes?

  32. Vuelo-hotel

    Gracias por los consejos…

  33. Julio-Debate popular

    Es una posibilidad más pero yo pondría como meta integrarme a la web y escribir en mi blog.Tarde o temprano se da lo de ganar algo de dinero pero hay que trabajar mucho en eso. No es fácil.

  34. Jesus

    El negocio de los blogs no está como al principio. Es dificil conseguir suficiente trafico e ingresos.

  35. edgar

    Tengo una duda que es mas importante? los Post o contenido o Los links a mi pagina?

  36. Monitiele

    No es nada facil encontrar tan buena información en internet… ya tienes una fan.

  37. Rubi | Vuelos a China

    Me encanta, no es nada facil encontrar una informacion tan clara y buena en internet… ya tienes una fan.

  38. incinerador de grasa

    Es interesante que cada vez más personas abran los ojos a esta realidad. Si, ahora podemos llegar a competir más personas para promover los mismos productos PERO también hace que hagamos nuevos productos propios.

    Esto hace que más personas tengan opciones variadas para promover..a fin de cuentas todos ganamos, así es de diferente el internet a los negocios en el mal llamado “mundo real” 😀

  39. abalorios

    Hola
    Me gusta tu articulo, pero monetizar un blog , no es tan facil, lleva mucho tiempo empezar a ver algun resultado
    Saludos

  40. emin3nt

    Gracias por tus consejos,pero tengo una pagina web que todavia no ha sido aprobada por Google,es esta http://www.crazystuff.bb3host.com

  41. Nina Biosfera Mty

    Genial tu articulo, yo me dedico a un negocio propio y soy nueva en esto de los blogs, me parece muy interesante como explicas la manera de hacerlo como negocio, definitivamente tu blog cumple con la calidad de contenido que a la vez nos sugieres hacer, felicidades! 🙂

  42. Reparacion Ordenador Sabadell

    Es interensante. Pienso como vosotros, una pena que no fuera más extenso, pero ya se sabe si lo bueno es breve, dos veces bueno.

  43. Chasmin Rivers

    Gracias por la informacion. Me gusto mucho su articulo.

    Chasmin
    La Respuesta

  44. Adriana

    I want to be described like a comics

  45. Blog seo

    Gracias por la informacion, comienzo con esto como base, http://www.blogseo.ws.

    Feliz dia

  46. Alquiler de oficina

    gracias, comparto la informacion por que me parece buena. feliz dia

  47. Ing. Luis Rodriguez - Asesor en Filtros de Agua

    En mi experiencia personal, algo que sirve mucho para aumentar el trafico a un sitio es asegurarse que el contenido sea de valor para los clientes, por que esos articulos terminan siendo compartidos y eso ayuda a que te pagina sea más popular.
    buen articulo, saludos!

  48. Cultura empresarial PyMes

    Ganar dinero en internet, como la mayoría comenta, requiere de mucha dedicación, esto no significa que sea algo imposible, todo esta en la constancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies