Youtube es muy poderoso

Hace poco os hablé del poder del video en internet, y de lo importante que es utilizar el video para promocionar vuestras páginas web.
Pero lo que quizá no dije es que si grabas un video y lo cuelgas en youtube, no sólo vas a obtener visitas de gente que vaya directamente a youtube y busque algo relacionado con tu video, sino que también vas a obtener visitas directamente desde buscadores como Google.

Os pongo un par de ejemplos:
Tengo un video en Youtube titulado “Qué son los programas de afiliados y como ganar dinero”. Podéis verlo en: http://www.youtube.com/watch?v=UermZBBhnGw

Pues bien, si vais a Google y buscáis “que son los programas de afiliados”, veréis que mi video aparece en la primera página de resultados.

Otro ejemplo, busca “flip videocamara” en google, y el primer resultado es mi video sobre la Flip camera (http://au.youtube.com/watch?v=u7CPYGMko8c)

Esto no es porque me haya pasado muchas horas posicionando las páginas para esas palabras, ni nada parecido. Es simplemente porque youtube.com tiene tanta importancia (su PageRank es tan alto), que cualquier video alojado en sus páginas puede pasar por delante de páginas que han dedicado mucho esfuerzo a posicionarse.
Esto es lo que hace tan poderoso el uso de video para promocionar tu página. Si creas varios videos estarás obteniendo visitas gratuitas sin ni siquiera darte cuenta.

De hecho, no hace falta que pruebes mis ejemplos, tú mismo ya te habrás dado cuenta de que no importa qué búsqueda hagas en google, uno de los primeros puestos es frecuentemente ocupado por un video de youtube, o por una palabra de la Wikipedia.

Saber crear el video adecuado y buscar las palabras idóneas para escribir su descripción es una estrategia que debería estar entre tus prioridades en cuanto a promoción de tus páginas.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. LEO

    HOLA ALEX Y A TODO EL MUNDO

    NO LO PUEDO CREER…Porque nadie ha opinado sobre este tema, será que todos se fueron de vacaciones tanbién.

    Me parece muy interesante lo del video de youtube, más bien me parece IMPACTANTE. No es que este enojado con esto, al contrario y por nada del mundo lo cambiaría.
    Pero me surgen dos preguntas (AQUI VOY DE NUEVO):

    1. Porque google le da más prioridad a un solo video de youtube que a otras páginas repletas de links y enlaces y mares de información?

    Yo entiendo cuando google posiciona páginas repletas de infromación y de enlaces a otras páginas ya que esto repesenta muuuuchooss “clicks” ($$$). Pero que gana google poniendo un solo video de youtube en primera posición?

    Y pongo el ejemplo del video de Alex donde habla de la videocámara flip; él solo esta hablando de lo buena que es la flip, pero él no vende videocámaras flips. Y las restantes 52,000 páginas abajo del video de Alex, entre las cuales la mayoría si se dedica a la venta de estos aparatos, han invertido horas, días, meses y $$$ en llegar a la posición en donde están?

    ALEX LOGRO EN UN SEGUNDO LO QUE LOS DEMÁS TODAVIA NO HAN LOGRADO (LA PRIMERA POSICION EN GOOGLE). CON UN SOLO VIDEO?….INCREIBLE!!!!

    Ahi es donde me surge la segunda pregunta:

    2. Y entonces donde queda el mercado de personas y negocios que se dedican a vender información o que cobrán mensualmente para que uno se logre posicionar en el TOP 10 DE GOOGLE?

    Quiere decir que he estado gastando y desvelandome por hacer una super página para posicionarme bien y SOLO TENIA QUE PONER UN VIDEO ?

    ALEX, AMIGOS, CONFIRMENME QUE ES CIERTO. SERA QUE SE MANTIENE UNO EN LA MISMA POSICION POR MUCHO TIEMPO? Y LA PREGUNTA DEL MILLON: QUE GANA GOOGLE CON ESTO?

    SI ME DICEN QUE SI, YO LES CREO Y NO DUDEN QUE VERAN MUUUCHOS VIDEOS MIOS EN YOUTUBE MUY PRONTO

    EXITOS

    LEO

  2. deiviT bailaMj

    Leo, no te rayes, tranquilo.

    Google es como un juego de mesa. Si aceptas sus reglas y las cumples, saldrás ganando a la larga.

    Eres libre de jugar o no jugar.

    Si hoy con un vídeo sales el primero, pues lo haces y listo.

    Si mañana decide que los que pongan su cara en su web, saldrán los primeros, pues la ponemos ….

    ojalá fuera así de fácil el posicionamiento siempre.

    2. los negocios y personas que se dedican a ésto TAMBIEN harán lo mismo para salir los primeros. No le des más vueltas.

    No hay que enfadarse, hay que alegrarse 🙂

    David Avila
    Estrategias Gratis .com (Marketing)

  3. Alex Soler Jover

    De hecho, no es que Google esté haciendo trampas y le de más importancia a youtube que a otras páginas. El algoritmo de Google es, en teoría, equitativo.
    Lo que pasa es que youtube.com ha tenido tanto éxito que tiene literalmente millones de links en todo el mundo. Haz esta simple prueba:
    Ves a yahoo.com y escribe:
    link:www.youtube.com
    Verás que te aparecen más de 122 millones de links.
    Si haces lo mismo con http://www.preciomania.com, que es el siguiente de la lista para el ejemplo de la flip camara, verás que tiene 3,9 millones de links. Es una cifra nada despreciable, pero mucho más pequeña que la de youtube. Por tanto, no es que yo esté pasando por delante de otros que han dedicado mucho esfuerzo, sino que estoy aprovechando el esfuerzo que hicieron en su día los chavales de Youtube.com.
    Por cierto, el siguiente en la lista para esas palabras es este blog (5 links en yahoo, jejeje). Lo cuál nos indica que las palabras “flip videocamara” no son competitivas en absoluto.

  4. LEO

    Hola David y Alex:

    Gracias por sus comentarios, no vayan a pensar que estoy enojado por el contrario es bueno enterarse que hay otros caminos un poco más cortos para un mismo punto.

    Ahora bien segun lo que dijeron me surge la última pregunta, que método es más estable?. Es decir con cual método te mantienes más tiempo en la misma posición en google?, Con el método tradicional de enlaces e información actualizada o con el de videos de youtube, o son iguales ?

    Cual recomiendan más ? O tienen que ser complementarios?. Creo que eso depende como dijo David de como vaya evolucionando google, si hoy es así tal véz mas adelante sea de otra manera, y uno tendrá que acoplarse a las reglas del juego.

    Aunque no te voy a negar que me gusta mejor lo del video

    PERO USTEDES DIRAN

    EXITOS

    LEO

  5. Alex Soler Jover

    Leo, el método del video llevará visitas al video, no a tu página web. Así que debes conseguir que los visitantes que lleguen allí vayan finalmente a tu página. Eso dependerá de que en el video des buena información y que dejes bien claro donde tienen que ir para conseguir más.
    Por tanto, en tu propia página sí que debes seguir con el método tradicional.
    Los videos en youtube son una buena forma de llevar tráfico “extra” a tu página web, pero no debes olvidar el posicionaiento tradicional.

  6. Percy

    Hola a todos, muy interesante esto de los videos en Youtube, soy de Perú, quiero hacer una consulta a Alex, El precio de tu curso es de 39.95 euros, queria saber si habia la posibilidad de pagarlo en dolares? y cuanto seria? gracias

  7. emaking

    Hola alex, realmente comparto contigo lo que contás en este post, de hecho gracias a un video de youtube pude conocer una oportunidad de negocio muy interesante, y la habilidad de la persona que hizo ese video terminó de convencerme en hacer click en el enlace qúe él sugería en el mismo. Por lo tanto no solo basta con subir un video, sino también en tener la habilidad de inducir a las personas a pinchar el enlace, que aprovecho para preguntar si alguien sabe cómo colocarlos en el mismísmo video. Si no pones el enlace en el video puedes, o bien decir la dirección o que aparezca en el video (no como enlace), o también colocas un enlace al lado del mismo. Bueno alex, gracias por tus consejos, y por favor decime si sabés cómo colocar el enlace en el video mismo. Adiós

  8. Alex Soler Jover

    Hola emaking,

    Por lo que yo sé, no puedes colocar enlaces en los videos de youtube, al menos de momento.

    Por eso, la mejor manera es hacer que la URL de tu página aparezca durante todo el video, además de colocar el enlace en la descripción.

  9. Alex Soler Jover

    Percy,

    El precio de mi libro en dólares es de 60 dólares.
    Además de mediante paypal, puedes pagar por Western Union. Envíame un email a alex@serafiliado.com y te daré todos los detalles.

  10. Juan Antonio Avila

    Efectivamente YouTube es una gran herramienta para llevar trafico a nuestras paginas web o a nuestro blog, particularmente realice una prueba con un video muy polemico que me llego, dicho video habla del colapso del dolar y el cambio a una nueva moneda y el video ha sido muy visto y por default he logrado visitas a mi blog.

    El video lo puedes ver y al dia de hoy tiene 3,182 reproducciones, nada mal.

    http://mx.youtube.com/watch?v=VNBhP-2Qwvs

    Asi es que si tienes un video polemico subelo y veras los resultados.

    saludos

    Juan Antonio Avila
    http://www.GanarDineroConInternet.com

  11. jorge

    Hola alex… tu pagina es muy buena.. felicitaciones
    aunque aterrize por casualidad..
    no se porque no te encontre antes..
    x lo visto vendes el libro superafiliado paso a paso tratare de verlo.. al parecer a simple vista parece muy bueno..
    saludos desde Cusco – Peru

  12. maykell

    alex
    quiero
    que

    me
    digas
    como
    hacker
    un
    metroflog

  13. Bernardo

    Hola Alex, de verdad que todo lo que dices tiene mucho sentido.
    El problema en mucho casos como el mio es empezar y correr el riesgp de hacer un negocio.

    Hace mucho tiempo que estoy con esta idea, pero cada vez que intento realizarlo pasa algo, lo que me obiga a posponerlo.

    Quiero agradecete por compartir tus ideas con nosotros.

    atte.Bernardo

  14. arturo gamboa

    gracias he apreendido mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *