No empieces la casa por el tejado

Si estás leyendo esto, probablemente es porque estás interesado/a en ganar dinero con una página web.
Uno de los problemas con el que te enfrentarás si estás empezando en esto, es la avalancha de información de gente que se dedica al campo del Internet Marketing. Está claro que cuando buscas en Google “como ganar dinero en internet”, todas las páginas que encontrarás son de gente que se dedica a este nicho.
Y eso está bien, porque puedes encontrar mucha información (gratis o de pago) útil para conseguir tu objetivo de ganar dinero.
Pero toda la información que recojas no te servirá de nada si no eliges bien el nicho al cuál dedicarás tu web.

Mi primer consejo: olvídate del Internet Marketing.

Es muy tentador dedicar tu página a vender productos de este tipo, porque hasta ahora es todo lo que has visto, parece que es un buen campo, y ves que hay gente ganando mucho dinero en él.
Pero el problema es este: ¿Cómo vas a enseñar a la gente a ganar dinero en la red, si tú todavía no lo has conseguido? Es como empezar la casa por el tejado.
Va a ser muy difícil, porque ante tanta competencia como hay en este campo, la gente no te comprará a ti cuando puede comprarle a alguien con sobrada experiencia y pruebas de que ha triunfado en internet.

Por ejemplo, yo vendo un eBook sobre cómo ganar dinero con una página de afiliados, pero lo escribí después de haber conseguido ganar dinero con mis páginas de afiiados. El eBook no se está vendiendo mal, pero esas páginas de afiliados siguen siendo mi fuente principal de ingresos.

Hay un montón de nichos esperando ser explotados ahí fuera. O al menos, hay muchos nichos con menos competencia e igual de buenos que el Internet Marketing.
Simplemente ten paciencia, busca bien tu nicho de mercado, y crea tu página web sobre un tema con menos competencia. ¿Eres experto en algún tema? Crea una página web con información sobre ese tema. Ya te preocuparás más tarde de cómo ganar dinero con ella. Hay muchas posibilidades: adsense, programas de afiliados, venta de un eBook, etc.

Crea una página con información atractiva, consigue tráfico hacia ella, y el resto será mucho más fácil.

Y por último, no te olvides del ingrediente principal: paciencia. No vas a ganar dinero de la noche a la mañana. Si eso es lo que buscas, es muy posible que salgas decepcionado. Pero si trabajas de manera constante y tienes claros tus objetivos, el éxito es mucho más probable.
¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. Miguel

    Hola, Alex, tienes razon en eso de que hay que empezar a ganar dinero en otros nichos donde no hay competencia, una consulta, crees que si hago una web en español sobre un nicho, pero ahi promociono articulos de programas de afiliados en ingles, pueda tener resultados? o tneog que buscar necesariamente paginas en español, sabiendo que abundan las paginas en español pero sobre marketing, o me creo una pagina en ingles y ahi promociono los programas de afiliado en ingles,
    Saludos, espero haberme dejado entender.

  2. LEO

    Yo pienso lo siguiente:

    Para mí hay dos cosas que hacen que un negocio tenga éxito, independientemente esté en internet o no:

    1. Primero obviamente tiene que ser rentable, es decir, tiene que haber una demanda suficiente para que el negocio crezca y se mantenga.

    2. Y segundo que es todavía más importante que el primero, es que te guste lo que haces.

    Y es en este segundo punto en donde me quiero enfocar. Todos buscamos ganar dinero de alguna u otra forma, pero le hayas más gusto y se te hace más fácil si ganas dinero haciendo lo que te gusta. Si te gusta, definitivamente eres experto, eres el mejor.

    Por ejemplo si a Ronaldinho, a Casillas, a Mesi, o a Kaka, no les gustara jugar fútbol, hoy en día no fueran los mejores del mundo.

    Dios nos ha dado talentos, capacidades, dones, virtudes. Y si las tenemos hay que usarlas. Y si lo tuyo es un negocio en internet o en cualquier otro campo, hay que buscar en que somos expertos, y eso lo averiguaremos descubriendo que es lo que nos gusta hacer más, en que ámbito nos sentimos mejor. Con que cosas siento la seguridad de que puedo competir y ganar.
    Uno sabe para que es bueno y para que no. Y cuando tu le pones amor a algo, es porque te gusta, y te aseguro que buscarás hacerlo lo más perfecto posible y mejor que los demás. He allí el éxito.

    Tu puedes estar en un mismo rubro, pero ser original. Afiliados, E-books, venta directa, etc. No importa, solo se original y te buscarán.

    Como dijo Alex, la paciencia todo lo alcanza.

    Y recuerden la perseverancia nos mantiene en el camino al éxito, pero la astucia y la voluntad son las que nos hacen avanzar.

    EXITOS Y CONFIANZA

    LEO

  3. Andres

    Yo estoy de acuerdo con Alex. Si vas a promover una forma de ganar dinero por Internet, debes haberlo hecho tu mismo o si vas a promocionar un producto como afiliado, al menos haberlo probado antes.

    Lo critico para empezar un negocio es elegir un mercado correcto y eso depende de varias cosas: de tus expectativas de ganancias, del dinero total que se mueve en ese mercado, de tu presupuesto, tiempo y varios etc, pero si lo analizas mucho, no haras nada, asi que es mejor lanzarse con algo.

  4. Alex Soler Jover

    Miguel, es una pregunta complicada. Probablemente dependerá del nicho concreto que elijas. Si crees que los clientes potenciales tienen un nivel de inglés suficiente, promover productos en inglés puede funcionar, pero normalmente será difícil. Si alguien busca páginas en español suele ser porque no dominan el inglés.
    Mi consejo es que intentes promocionar productos en español, o hacer la página directamente en inglés, o una página en los 2 idiomas.
    De todas formas, el mercado en español está creciendo. Verás como en poco tiempo hay muchos más programas de afiliados en español.

  5. Alex Soler Jover

    Leo, estoy de acuerdo contigo. El problema es si lo que más te gusta en el mundo es algo que no tiene demasiada salida en el mercado. A veces tendrás que dedicarte a algo que no es exactamente tumáxima afición, pero siempre que se pueda elegir entre 2 opciones, lo mejor es elegir la que más te guste personalmente. En este caso, ya tienes la mitad del éxito asegurado.
    Y estoy de acuerdo con Andrés. Hay que arriesgarse. Lo bueno de los negocios de Internet es que la inversión de dinero es mucho más baja que en un negocio convencional. Esto te permite probar diversas cosas hasta que encuentres la que funciona.

  6. airnoja

    Hola, acabo de crear un nuevo blog con recopilaciones de tiendas online y maneras de ganar dinero, por si os interesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *