Cómo saber si tu página vale la pena

Imagínate que creas una página web con la intención de ganar dinero, ya sea de manera directa (por ejemplo vendes un producto) o indirecta (una página de afiliados en la que promocionas los productos de otro).
Normalmente, si has dedicado tiempo a crear la página es porque has estudiado el mercado (si no es así, deberías hacerlo, 😀 ) y estás convencido/a de que venderá.

El siguiente paso será conseguir tráfico hacia la página. La manera más directa y rápida de conseguir este tráfico es creando una campaña de Google Adwords. De hecho no es rápido, ¡es inmediato! Desde el mismo momento en que aprietas el botón de grabar la campaña, empezará a funcionar y llevará visitas hacia tu página.

Si has creado la campaña correctamente, las visitas serán muy dirigidas. En otras palabras, no vas a poder conseguir visitas más dirigidas que éstas.

Así, tienes una página nueva y tienes visitas muy dirigidas hacia ella. Ahora pueden suceder 3 cosas:

1.- La página vende bien, y ganas más dinero del que gastas en la campaña.
2.- La página vende, pero no recuperas lo que gastas en la campaña. Los gastos son mayores que los beneficios.
3.- La página no vende en absoluto.

Si estás en la opción número 1, enhorabuena! Dedícate a promocionar aún más la página, crea campañas de publicidad nuevas, aumenta las visitas y ganarás aún más dinero.
Si estás en la opción 3, mi consejo es que abandones la idea. Si la página no ha funcionado teniendo las visitas más dirigidas que puedes conseguir, es mejor dedicar tus esfuerzos a otra página.

¿Pero qué pasa si estás en la opción 2?
A priori parece que no vale la pena porque estás perdiendo dinero. Pero en realidad lo que está diciendo este sistema es que es una página que si le envías tráfico dirigido, venderá!
El problema es que el tráfico te está costando demasiado dinero. Así, lo que tienes que hacer es conseguir el mismo tráfico, a menor coste. Para ello, puedes intentar optimizar la campaña de publicidad, pero lo mejor es que te dediques a conseguir tráfico por otras vías más económicas o incluso gratuitas. Trabaja a largo plazo para poder posicionar tu página en Google, o crea un video y cuélgalo en youtube, o utiliza 3waylinks, etc. Estarás consiguiendo tráfico menos dirigido, pero más barato. Y puedes hacerlo tranquilamente, pues ya has podido comprobar que la página tiene potencial.

Una última apreciación: para que este sistema funcione, debes crear la página completamente antes de lanzar la campaña de publicidad. Si lo haces con una página incompleta, vas a tener muchas menos ventas y esto puede hacer que una página con un gran potencial caiga en la opción 3 cuando en realidad puede ser un buen negocio.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. Roger Ariarates

    Interesante, cosas tan obvias pero a veces las pasamos por alto.

  2. Planear Negocios

    MM, aunque no se como buscar un nicho, lo comentó un conocido que era buen Nicho, Ideas de negocio lo cual es la temática de mi web. Aunque cada vez está mejor me falta mucho para denominarlo negocio, todavía esta en una idea…;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *