Infoproductos y programas de afiliados

Como ya os dije, sigo día a día el curso de Eric Homlund (http://www.ericstips.com/).

Las primeras lecciones han sido una introducción fenomenal a qué es un negocio online y a saber si un negocio online es lo que a ti te interesa. Es muy básico si ya llevas tiempo en esto, pero si eres principiante, es muy interesante preguntarte a ti mismo si realmente quieres y tienes ilusión por crear un negocio online. Otro día hablaré de esto, pero os os quería comentar la lección número 7 de Eric.
En ella comenta algo en lo que estoy totalmente de acuerdo. Para mi, hoy en día, si quieres tener un negocio exitoso en internet, tienes que dedicarlo a una de estas dos cosas:

– Infoproductos
– Programas de afiliados

Un infoproducto es, a grandes rasgos, cualquier tipo de información que suministras a través de internet, en formato electrónico. No solamente los eBooks son infoproductos, también los videos, audios, newsletters,etc.
Sin duda, si eres capaz de escribir por ejemplo un eBook sobre algún tema que domines, y para el cuál haya demanda de gente interesada en leer lo que les explicas, tienes muchísimo ganado para poder tener un negocio exitoso. Vender un eBook por internet es la mejor manera de empezar un negocio por internet.

Los programas de afiliados tienen la ventaja de que no necesitas crear ningún producto, porque vendes los productos de otro. Esto es una gran ventaja, pero tiene el inconveniente de que tu producto no será único, sino que habrán otros emprendedores promocionando los mismos productos, con lo que la competencia será alta, especialmente si el producto es muy bueno.

Además, los infoproductos y los programas de afiliados no son excluyentes! Puedes tener los dos a la vez. ¿Cómo? Por ejemplo, escribes un eBook con información útil y además colocas en él tus enlaces de afiliado de productos relacionados con el tema del eBook. No sólo ganarás por la gente que te compre el eBook sino también por los productos que compren después! Incluso puedes regalar el eBook y ganar solamente de los programas de afiliados!

Así que si tengo que recomendar una estrategia para crear un negocio online hoy mismo, te recomendaría que escribieras tu propio eBook sobre algún tema que domines y lo vendas por internet.
Si no sabes ni cómo empezar a escribir el eBook, sigue atento a mi blog y mis newsletters porque en breve voy a hacer un anuncio que seguro te interesa. Estoy trabajando día y noche en un nuevo proyecto que te ayudará en todo el proceso. Continuará…

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. Ralph Ballester I

    Considero que un e-book es una elección inteligente, pero como has dicho no es solo escribirlo hay que hacer el siet, que no es del todo dificil o incluso nio siquiera es preciso se puede usar el e-mail marketing, solo llevar cuidado con el spam, lo más dificil es la optimización del site haciendolo famoso y quetenga muchas ligas desde muchos variados sites, es ahi donde entra la pericia de la persona, hacer que este site tenga muchas visitas y atraer trafico hacia la página.
    Agradecere tus comentarios

    Ralph Ballester I

    ESPECIALISTA EN BRICOLAJE

    http://www.porquenolohagoyo.com

  2. Alex Soler Jover

    Gracias por tu comentario, Ralph, y enhorabuena por tu página de bricolage!
    Tienes un buen nicho de mercado, ahí!
    Como tu dices, conseguir que la página tenga más visitas cada día requiere esfuerzo y sobretodo tiempo. A menos que puedas gastardinero en campañas de Google Adwords, que entonces empiezas a tener visitas el primer día.

  3. Infoproductosweb

    Pienso hacer lo que dices muchas gracias pero tengo una pregunta ¿como encuentro un nicho o que es eso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *