Sobre la compra-venta de dominios

Habrá mucha gente a quien este post no le va a gustar. Pero me gustaría compartir con vosotros mi opinión sobre la compra-venta de dominios como negocio.

Independientemente de si es un negocio rentable o no (seguramente sí lo es, pues mucha gente gana buen dinero con él), yo personalmente estoy totalmente en contra de la especulación con nombres de dominios. Quienes la defienden te dirán que no es como por ejemplo la especulación inmobiliaria pues no estás jugando con algo que la gente “necesita” para vivir.

Pero os pondré un ejemplo muy concreto y real:

Estáis visitando mi blog “alexsolerjover.com”. Es mi nombre y tuve la suerte de encontrarlo disponible para poder comprar el dominio y crear una página en él. Pero mi suerte no fue completa, pues mi idea inicial era crear el blog en “alexsoler.com”, mucho más corto y sencillo de recordar.
Pues bien, tuve la desagradable sorpresa de que ese dominio no estaba disponible. Os preguntaréis: “algún otro Alex Soler que ha creado una página personal?”. La respuesta es no. Si entrais en esa página veréis que se trata de la típica página vacía, donde lo único que se puede leer es la información de contacto para que yo, por ejemplo, pueda contactar y comprarles el dominio.
No lo hice, sino que busqué mi nombre completo y ya está.

Pero yo me pregunto por qué tengo que renunciar a mi idea y buscar un dominio nuevo sólo porque un especulador está esperando que alguien le compre ese dominio y ganar algún dinero?

Y como este ejemplo podéis pensar infinitos. Siempre que veais una página con poco contenido o sólo con anuncios, se trata de un dominio “aparcado” en espera de realizar una venta.

En resumen, no estoy diciendo que sea algo ilegal, pues no lo es, pero estoy en contra de la compra-venta de dominios como negocio, pues mi idea de ganarme la vida no concuerda con la de hacerlo a costa de otras personas. Porque recordemos que no te están vendiendo un servicio, sino un dominio que si ellos (los especuladores) no existieran te costaría 9 dólares como mucho.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. Linsky

    Estoy totalmente deacuerdo pero con las pags en blanco una buena pagina echa con dedicación merece ser vendida y comprada por una persona pero comprar y vender una pag en blanco @#$%& pero que cada quien piense lo que quiera sobre el tema

  2. Joaquin

    Bueno pero eso es ocupación, no es domaining. Nada que ver con la compraventa de dominios.

  3. Alex Soler Jover

    Joaquin, yo me refiero a que si por ejemplo hoy quiero hacer una página que se llama EncontrarPareja.com, no puedo porque el dominio está en venta. Tengo que pagarle 500 euros o más al dueño, solamente porque se dedica a la compra-venta de dominios. Para mi eso es especulación, lo mismo que si quiero un piso para vivir tengo que pagar una pasta porque hay muchísimos pisos vacíos en manos de especuladores…

    Ojo, no digo que sea ilegal, sino que a mi no me gusta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *