Las tareas rutinarias

Cuando cree este blog mi intención era llenarlo con un montón de consejos, herramientas, trucos, etc. sobre los negocios online en general y sobre los programas de afiliados en particular.
Y eso intento hacer. Cuando encuentro una herramienta interesante, o alguna cosa que a ti, como emprendedor de internet, te pueda interesar, te la explico.

Hoy sin embargo, quiero hablar de un tema que a priori puede parecer poco interesante.

Cuando consigues que una página de afiliados funcione, ésta lo suele hacer casi en piloto automático, sin necesidad de hacer gran cosa.
Pero hay una serie de tareas rutinarias, como contestar emails, renovar contenidos, comprobar que tus enlaces de afiliado funcionen, chequear las estadísticas de visitas a tus páginas, seguir tus campañas de publicidad o incluso cambiar el aspecto de tu página, que son aburridas pero necesarias. Es fácil caer en la tentación de no hacerlas con regularidad, pensando que la página funciona igual de bien si no contestamos emails de usuarios o si no tocamos la página para nada.

Pero es un error! Hay que hacerlas, y con regularidad. Si te organizas bien no cuesta mucho. Con un par de horas al día tienes más que suficiente. Si eres atento con tus visitantes, conseguirás muchas más comisiones. Si renuevas los contenidos de la página con regularidad, tus visitantes volverán una y otra vez en busca de novedades. Si simplemente la dejas como está, volverán una o dos veces, no más.

Y también es importante hacer un cambio total en el “look” de la página una vez al año o así. Tus visitantes lo agradecerán. Ver un diseño nuevo invita a recorrer todas las páginas, incluso si el contenido es el mismo que ya has visto con anterioridad.

Precisamente he estado dedicando las últimas semanas a darle un nuevo aire a una de mis páginas de más éxito, Cita Perfecta. Hemos renovado totalmente el aspecto de la misma. Puedes comprobarlo en el siguiente enlace:

Encontrar pareja

Recuerda, si consigues una página de afiliados que funcione, no la abandones a su suerte.
Añade contenidos nuevos, contesta los emails de tus visitantes, mira las estadísticas para saber de dónde te vienen las visitas, comprueba tus campañas de publicidad… y la página te lo agradecerá generando mucho más dinero!

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Sígueme

Alex Soler Jover

Después de 3 años probando prácticamente todas las formas de ganar dinero online, en el año 2004 decidí probar suerte en los programas de afiliados, y en seguida empecé a ver los frutos, hasta conseguir vivir exclusivamente de mis negocios online. ¡Y tú también puedes!
Alex Soler
Sígueme
0 / 5 (0 votos)
Últimos comentarios
  1. cibernautasbuscandodinero

    Me parecen interesantes tus comentario sobre las acciones sencillas y rutinarias a tener en cuenta en el manejo de los sitios web.
    Carlos Alberto Correa Calderón
    http://cibernautasbuscandodinero.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *